Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

VII FORO TURÍSTICO HOSTELTUR


¿Es sostenible el crecimiento sin la competitividad?

El sector turístico español se prepara para vivir un año de fuertes crecimientos en llegadas de turistas y ocupaciones hoteleras como consecuencia del repunte de la demanda en Europa y la coyuntura geopolítica. Sin embargo, en la industria turística persisten una serie de problemas estructurales en los destinos, a los que se añaden varios factores de la propia economía española que restan competitividad a las empresas.

De hecho, en el primer trimestre de 2011 hemos sabido que:


  • España ha bajado dos puestos en el ránking de competitividad turística, al pasar del sexto lugar al octavo, según revela un informe del World Economic Forum.




  • La Organización Mundial del Turismo destacó en su Foro Global que la cooperación entre el sector público y el privado será básica para asegurar la competitividad y la responsabilidad en el sector turístico.



  • Una veintena de grandes empresas españolas, entre las que figuran grupos turísticos, han acordado constituir el Consejo Empresarial para la Competitividad con el objetivo de recobrar la confianza de los mercados internacionales.

    El Foro Hosteltur reunirá en esta ocasión algunas de las más importantes personalidades del mundo turístico y de la economía española con el objetivo de apuntar las claves y resortes de una recuperación robusta y a largo plazo, que no se sustente en factores coyunturales.

    ¿Es sostenible el crecimiento sin mejorar la competitividad?




  • 1 comentario:

    1. Hola! Excelente entrada. Creo que ya es conocido el crecimiento exponencial de turismo en España. Ami me toca despegar a Madrid mañana por tercera vez en el año. Saludos!

      ResponderEliminar