Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

Francesc Busquets: recorre España sin un euro en el bolsillo

Ahora que se acerca la Semana Santa y seguimos en época de crisis, a ver si éste valiente turista nos da alguna idea para viajar sin gastar dinero.

El Camino de Santiago fue su prueba de fuego el verano pasado. Una experiencia mochilera repleta de historias pero con poco dinero para gastar. Ahora este técnico de sonido se embarca en una aventura extrema que durante seis meses le llevará por cada rincón de la geografía española. Como equipaje... una mochila, una cámara de fotos y ni un céntimo en la cartera.

''Esto es un reto, me estoy poniendo a prueba al 100%. Ahora vengo de un comedor social de Murcia. Estoy durmiendo sobre todo en la calle, en bancos o en bosques escondidos'', confiesa Francesc Busquets, un catalán de 37 años y padre de dos niños que, desde el 9 de marzo y durante un total de seis meses, recorre la geografía española sin un solo euro en los bolsillos. 

Una experiencia que él mismo se encarga de actualizar a diario en Facebook y en su página web (Sinpasta.es), donde amigos y desconocidos le mandan continuos mensajes de ánimo. ''Yo he viajado mucho durante toda mi vida como técnico de sonido de compañías de teatro como la Fura del Baus. Pero ahora tenía un parón y aunque me han llamado para cubrir varios conciertos he dicho que no'', apunta.
Francesc tiene dos pasiones, viajar y ser solidario. ''Nunca he colaborado en nada, lo he hecho siempre de forma autónoma, pero con el paro que hay en España quería sentir si es posible vivir sin dinero''. 

Así lo explica a modo de presentación en su web. ''Quiero ver, conocer, aprender de la gente que me cruce en este viaje. Ver una realidad de lo que supone una vida diferente de algunas personas de este país'', apunta este aventurero que, el pasado agosto, ya vivió algo parecido tras recorrer 800 kilómetros del Camino de Santiago prácticamente sin dinero. 

Desde que hace un mes dejara su pueblecito natal en Barcelona y se cargara la mochila al hombro, Francesc ha atravesado el País Vasco y de ahí ha bajado por toda la costa mediterránea hasta llegar a Murcia, donde ahora se encuentra. 

''Quiero estar una semana como máximo en cada sitio y dos o tres días en el mismo alojamiento. No más, porque sino se llega a un punto de comodidad que no quiero tener'', declara.
La comida, la cama y el coche son una incógnita diaria. Se alimenta en comedores sociales y duerme normalmente en la calle. ''Una vez la policía local de Castellón me dijo que podía dormir detrás de una obra'', confiesa. Y para viajar, ''aprovecho desplazamientos de la gente o me pagan el billete. ¡Pero no me he colado nunca en ningún transporte!''. 

No recurre a casas de amigos porque, asegura, ''no tengo teléfonos de contacto. Los amigos los voy encontrando sobre la marcha, gente que visita mi web y le interesa mi historia'', manifiesta.
Francesc vive su día a día en pleno contacto con los demás y busca crear una concienciación social sobre una realidad difícil para muchos en España. ''Cuando veo a una persona pidiendo, me paro y converso con él. Hay muchos extranjeros y españoles que se han quedado sin trabajo y tienen una familia que mantener'', explica.

Murcia pronto quedará atrás pero vendrá un nuevo destino: Andalucía. El periplo de este técnico de sonido sólo acaba de comenzar. Y a su cámara de fotos todavía le quedan muchos rincones que captar.

Fuente: terra.noticias 

Agradecimientos a María Rojas Albarrán por mandarnos esta noticia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario