Son barcos colosales que mueven toneladas de agua a su paso, llevando todo un universo de entretenimiento y una humanidad que los percibe como un destino en sí mismo.
Por De Viaje
Si el Titanic surcara los mares hoy integraría lista exclusiva de los 50 cruceros más grandes a flote. Pero de su hundimiento ya se cumplen 100 años en abril 2011. A continuación te presentamos los construidos después del 2000, pero que como aquella maravilla de la navegación también están dando de qué hablar. Utilizamos como elementos comparativos los renglones el tonelaje de cada cual, el espacio turístico -que es el que genera ingreso- y capacidad para llevar pasajeros en cabinas que se consideran de ocupación doble.
Oasis y Allure of the Seas, ambos de Royal Caribbean:
Les dicen Los Gemelos. Son los barcos más grandes del mundo, los más largos, amplios y altos. Tanto así que no caben por el Canal de Panamá. Ambos poseen espacios para la diversion como ninguno otro, con sus paredes de escalar y ziplining a bordo; y espectáculos al estilo de Broadway como parte de su programa de entretenimiento. Suelen viajar con una tripulación de 2,384 trabajadores, sobre 5 mil pasajeros por lo que son los barcos con mayor capacidad actualmente. (225,282 toneladas; 1,187 pies de largo; 5,400 capacidad. El Allure dos centímetros más largo)
Norwegian Epic
Posee veinte opciones de restaurantes de comida de todo tipo de cocina internacional. Ofrecen desde cocina Tepanyaki hasta pizzas listas para la entrega 24/7. También tiene una barra Svedka de hielo, confeccionada en hielo. (155,873 toneladas; 1,081 pies de largo; 4,100 la capacidad de pasajeros)
Queen Mary 2
Dos autobuses doble piso, de esos de la línea 40 de Londres, pegados por sus parachoques no tendrían la longitud de este buque de la línea Cunard. Podríamos acostar al Big Ben al lado del barco y todavía habría espacio para un campo de fútbol. Este barco que zarpó por primera vez en el 2004, está entre los más grandes y lujosos del mercado naviero. Tiene solamente 1,310 camarotes porque su concepto enfoca en más espacio para pasearse. (151,400 toneladas; 1,132 pies de largo, capacidad para 2,620 pasajeros)
Voyager of the Seas (también el Explorer, Adventurer, Navigator, Mariner of the Seas)
El Voyager es nueve veces más largo que lo que duró el primer vuelo de los Hermanos Wright. Es el barco que comenzó la tendencia de la monumentalidad cuando se comenzó a construir en 1999. También fue el primero en implementar el concepto de "no hay necesidad de dejar el barco" incluyendole una pista de patinaje, un estudio de televisión y la presentación de concierto en un teatro arena. Tiene cancha de golf de 9 agujeros, en miniatura. (138,000 toneladas; 1,020 pies de largo; con capacidad para 3,114 pasajeros)
Splendida
De MSC Cruceros este buque de su clase "Fantasia" se le considera de lujo porque conviven en armonía la mejor tecnología de vanguardia y un confort excepcional. Es futurista y, sin embargo, con el clásico estilo y elegancia italianos. Su servicio se clasifica 5 estrellas, entre otros detalles porque posee el MSC Yacht Club, una completa zona exclusiva con 99 espaciosas suites y servicio de mayordomo las 24 horas. Es además un Eco Barco. (137,936 toneladass; 1,094 pies de largo; capacidad para 3,274 pasajeros)
Carnival Dream
Carnival Dream es un parque de diversiones flotante, con énfasis en la diversión y en los juegos. El barco es tan largo usted podría colocar dos grandes norias de Londres encima y todavía habría espacio de 12 x 22 pies entre ellos.
Disney Dream
Es el barco recién estrenado de la línea Disney Cruises. No tiene los 510 acres de Disneyland, pero tiene un teatro donde se proyectan películas 3-D y 765 pies de largo de Aqua Duck, una chorrera que abarca cuatro "decks" y que es la atracción que la particulariza en el mercado. (130,000 toneladas; 1,115 pies de largo; capacidad para 2,500 pasajeros)
Eclipse
De la línea Celebrity (como el Solstice y Equinox) Es más largo que cuatro aviones 747. Es el barco más joven de la línea y tan monumental que sus 19 cubiertas prácticamente bloquean el sol a su paso. Eso sí, no le falta la luz y en sus cubiertas superiores posee lo inimaginable: una cubierta sembrada de césped donde se puede jugar bocce y croquet. (122,000 toneladass; 1,033 pies de largo; y capacidad para 2,850 pasajeros.
Diamond (Sapphire)
De la flota Princess este barco es tres veces el tamaño del Palacio de Buckingham en Londres. Este barco colosal podría llevar a bordo cinco Taj Mahals de India. Se particulariza por su té de la tarde, servido a diario, una amplia variedad de restaurantes, barras de martini y más de 700 cabinas con balcones. (116,000 toneladas; 964 pies de largo; capacidad para 2,670 pasajeros)
Fuente: elnuevodia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario