Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

El turismo generado por la boda real inglesa dejará 56 millones en las arcas británicas

Hoy se ha celebrado la esperada boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. El mundo entero ha estado pendiente de cada detalle. Este acontecimiento ha movido a miles de turistas hasta la capital londinense.


Os dejo una noticia de revista80días.es que define muy bien en cifras la importante inyección que supone este enlace al turismo de Londres:


Se celebra en Londres la boda entre el príncipe Guillermo y la modelo Kate Middleton. Detrás de las novedades “rosas” del enlace real se esconden los 50 millones de libras (56,13 millones de euros) que las autoridades británicas esperan ingresar gracias al turismo que generará este acontecimiento

El periódico Daily Mail estima que 1,1 millones de turistas se concentrarán en la capital del Reino Unido para asisir a la boda real, por lo que se esperan un gasto de decenas de millones en hoteles, recuerdos, refrigerios, etcétera.

El Daily Mail cita al portal de venta de tickets Viagogo, que estima un gasto de 8,4 millones de libras (9,42 millones de euros) por las reservas de espectaculos en los teatros del concido West End londinense. El diario estima que el 60% de los turistas serán domésticos, mientras que el porcentaje restante vendrán de fuera. Asimismo, los máximos representantes políticos esperan que la emisión de la boda por Youtube llegue a concentrar los 1.000 millones de personas que vieron el enlace nupcial del príncipe Carlos y Diana en 1981. Con ello, Londres y el Reino Unido ganarán en visibilidad ante el mundo.

Por otro lado, los réditos económicos para el Reino Unido no se acabarán en la boda real. El Daily Mail habla de ingresos de 4.000 millones de libras (4.486 millones de euros) en los próximos diez años por eventos como los Juegos Olímpicos o la celebración de los 60 años del reinado de Isabel II, ambos en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario