Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Páginas vistas en total

jueves, 7 de abril de 2011

Primer vuelo del hombre al espacio, exposición fotográfica en NY



El primer vuelo del hombre al espacio, que el astronauta ruso Yuri Gagarin (1934-1968) realizó hace cincuenta años, protagoniza una exposición fotográfica en Nueva York
“Gagarin. El primer hombre en el espacio”, organizada por la Misión Permanente de la Federación Rusa en la ONU, repasa en la sede de este organismo la vida del astronauta a través de imágenes relacionadas con su vuelo espacial, que tuvo lugar el 12 de abril de 1961.
De esta forma, se puede ver a Gagarin mientras se prepara para el viaje, o cuando sube a la nave espacial, pero la muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de abril, también se acerca a su vida personal.
Las fotografías oficiales, en las que luce el traje de cosmonauta con los emblemas de la antigua Unión Soviética, comparten espacio con instantáneas en las que posa de niño, de adolescente o con su familia.
La exposición también repasa algunos de sus viajes a Inglaterra, Francia, Italia y Cuba, y en ellas el astronauta aparece hablando con el líder cubano Fidel Castro en actitud distendida, o con la actriz italiana Gina Lollobrigida.
Este es uno de los eventos que Rusia está celebrando con motivo del “Año de la Cosmonáutica”, que ha declarado en 2011 debido al aniversario de la conquista del espacio.
Rusia ya conmemoró en 2010 los 50 años del lanzamiento al espacio de las perras Belka y Strelka, los primeros seres vivos que lo hicieron y regresaron sanos y salvos a la Tierra, ya que la famosa perra Laika no volvió a la Tierra.
“Aún hoy en día, no sé si yo soy el ‘primer hombre’ o ‘el ‘último perro’ en volar al espacio”, dijo Yuri Gagarin, el primer cosmonauta de la historia, poco después de su viaje en 1961.
Después de convertirse en el primer ser humano en volar al espacio, Gagarin fue elegido diputado del Soviet Supremo – el antiguo parlamento ruso-, aunque más tarde se dedicó al diseño de naves espaciales.
El cosmonauta, que fue también uno de los tripulantes de una de las dos primeras naves portadoras Soyuz en abril de 1967, murió el 27 de marzo de 1968, cuando el avión caza que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de la capital rusa.

Fuente: La Patilla y ViajesBoletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario