Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya es carnaval

Ya es carnaval. Época de diversión en todas las partes del mundo. Es una de las tradiciones más antiguas que existen y conservarla no es nada complicado debido a lo divertido de la fiesta: disfraces, accesorios, maquillajes, máscaras y todo lo que te puedas imaginar.

En el año 2008, 20minutos publicó una lista llamada, "Los mejores carnavales del mundo" para que los internautas pudieran votar por su carnaval preferido. A día de hoy las votaciónes siguen abiertas.

En el año 2009, 20minutos publicó una lista de "Los 5 carnavales más famosos del mundo", que como en el caso anterior, sigue abierto el plazo de votación.

A continuación, os dejo una entrada de un Blog que me ha parecido muy buena, exponiendo, según su criterio, los mejores carnavales de España:

  1. Cádiz.
    Los gaditanos se enorgullecen de tener el carnaval más popular de España y uno de los mejores del mundo, y a juzgar por la gran cantidad de ingleses y alemanes que se dejan ver por allí, hay muchos extranjeros que opinan lo mismo. Cientos de miles de personas toman las calles de Cádiz para una celebración en la que puede verse de todo y que se caracteriza por una explosión de los sentidos. Vale la pena seguir el concurso de coplas en el teatro Falla y prestar oído a las chirigotas.
    Consejo práctico: nada de venir en coche. Cádiz es pequeña y hay muchos visitantes. Lo mejor es alojarse en un pueblo vecino e ir en bus o tren.
    www.carnavaldecadiz.com
  2. Tenerife.
    El carnaval de Tenerife no es famoso solamente en España, su prestigio es internacional. Tiene aires épicos, es extenso, llamativo, colorido y tiene la particularidad de abordar un tema distinto cada año de forma original. En este 2009 girará en torno al cine de terror, por lo que los fanáticos de Jason y Freddy Krueger que gusten del maquillaje tienen una cita obligada. Muchos lo consideran el segundo mejor carnaval del mundo, después de Río de Janeiro.
    Consejo práctico: no ir en estas fechas a Tenerife si uno no está dispuesto a pasar largas noches en vela. El ruido puede ser muy molesto, como pueden atestiguar los vecinos.
    www.carnavalesdetenerife.es
  3. Las Palmas de Gran Canaria.
    Quizás menos famoso que el de su isla vecina, el histórico carnaval de Las Palmas tiene más de 400 años de historia y es uno de los más vistosos de España. Para este año más vale que vayas cogiendo un parche para el ojo y un buen garfio, porque la celebración girará en torno a la piratería. Las Palmas supo resistir el embate del corsario Francis Drake en 1595: habrá que ver si puede hacer lo mismo con las cien mil personas que asistirán a esta fiesta.
    Consejo práctico: ir bien comido y bebido. La multitud provoca que haya a veces más demanda que oferta
    www.lpacarnaval.com
  4. Tarragona.
    Emblemático de Cataluña, el carnaval de Tarragona posee –además de comparsas con indumentarias que no tienen mucho que envidiar a Río de Janeiro- una serie de rituales de todo tipo que lo hacen muy variado y divertido. Por ejemplo, el lanzamiento de teléfonos móviles, el concurso de “drag queens” y la estrella de la celebración: el enorme tonel que se instala en el Ayuntamiento y que explota en una fiesta descontrolada de fuegos artificiales.
    Consejo práctico: dijimos descontrolada, por lo que os recomendamos tomar distancia adecuada del tonel.
    www.carnavaltarragona.com
  5. Murcia.
    El carnaval de águilas de Murcia es famoso por sus desfiles y lo colorido de sus celebraciones nocturnas, que se llevan a cabo en carpas repletas de gente y en las que es muy extraño ver a alguien sin disfraz. Conviene no perderse la “suelta de la musona”, un personaje mitológico que recorre las calles y cuyo maquillaje siempre impresiona. Si os rompen un huevo en la cabeza, tomároslo con calma, que se trata del tradicional cascarón relleno de confetti.
    Consejo práctico: cuidado con la “cuerva”, la bebida típica de este carnaval. Hecha a base de vino y frutas, emborracha más rápido de lo que parece.
    www.carnavaldeaguilas.com
  6. Ciudad Rodrigo (Salamanca).
    El que busque tradiciones españolas bien arraigadas puede probar suerte con el carnaval de Ciudad Rodrigo, el único del mundo donde la fiesta de las máscaras se mezcla con la del toro. Los desfiles se combinan con capeos, encierros y corridas por las calles de la ciudad, declarada de interés histórico-artístico.
    Consejo práctico: no conviene caminar bebido por la madrugada entre el Registro y la Plaza Mayor: un toro anda suelto para darle más adrenalina a la celebración.
    www.carnavaldeltoro.es
  7. Laza (Orense).
    Si se quiere respirar un poco de tradiciones ancestrales no hay nada mejor que visitar la localidad gallega de Laza, cuyos carnavales están entre los diez más antiguos del mundo. Os peliqueiros son los personajes centrales de la celebración, escudados en pelucas y máscaras que pueden impresionar a los más pequeños. Los adultos pueden asustarse al saber que personifican a los viejos recaudadores de impuestos. El día de mayor efervescencia popular es el viernes.
    Consejo práctico: no intentéis tocar a los peliqueiros. Podríais recibir un latigazo.
    www.galiciaenfiestas.com/carnavaldelaza.htm
  8. Lantz (Navarra).
    Lo que hace especial al carnaval del pequeño pueblo de Lantz no es la alegría, las bebidas ni los trajes vistosos. Su particularidad es que se basa en una historia real transmitida de generación en generación. La población de Lantz recrea cada año la captura del bandido Miel Otxin, que en tiempos antiguos cometió varios robos hasta ser atrapado y quemado en la hoguera. Los personajes de la historia vuelven a las calles de Lantz cada año en clave de parodia, disfrutada por miles de visitantes de localidades vecinas
    Consejo práctico: lleva calzado adecuado. En la persecución de Miel Otxin hay que caminar, saltar y bailar más de lo acostumbrado.
    www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Ocio-y-cultura/3081/Ca...
  9. Badajoz.
    Hay quienes disfrutan el carnaval como simples espectadores y hay quienes deciden vivirlo en carne propia. Badajoz es un destino perfecto para estos últimos. Declarado de interés turístico nacional, incluye un concurso de murgas, desfile de comparsas, carrozas y una intensa actividad callejera en la que cuesta distinguir a los turistas de los locales.
    Consejo práctico: no olvides el abrigo. En Badajoz baja mucho la temperatura en las noches de febrero.
    www.carnavalbadajoz.es
  10. Alicante.
    Aunque los hay más populares y esplendorosos, pocos carnavales son tan auténticos como el de Alicante. Autogestionado, sin el patrocinio comercial de grandes empresas y abierto a todo el que quiera participar, el carnaval en esta región española tiene un grado de cinismo y crítica social de la que no suelen salvarse las autoridades. No hay que perderse las sátiras de las peñas carnavaleras (el viernes) ni el entierro de la sardina, que culmina en su incineración.
    Consejo práctico: si llevas niños, vístelos de forma reconocible. La celebración de los domingos de piñata, repleta de pequeños, se presta a confusiones.
    www.carnavaldealicante.es/meka/

    Fuente: Practicopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario