Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Internet se llenará de nuevos nombres turísticos

Según explica ICANN (siglas de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) las nuevas terminaciones, dado que aceptarán casi cualquier palabra o nombre, "marcarán uno de los cambios más importantes en la evolución de internet".

Es decir, las marcas podrán ganar más control sobre su presencia en internet y ubicar a los usuarios de forma más fácil y rápida en cualquiera de sus páginas web.

En cualquier caso, para evitar la acción de especuladores, ICANN tendrá un papel más activo en la vigilancia de los nombres comprados y vendidos. Por ejemplo, el nombre de dominio en internet "Spain.com" fue registrado en Tailandia en 1998 y en la actualidad está a la venta por medio millón de euros.

Precisamente, la empresa DonDominio, Agente Registrador Acreditado en la ICANN, uno de los mayores registradores en España, ofrece desde mediados de enero dominios ".travel" a un precio que se sitúa entre 65 y 75 euros.

"Son muchas las empresas y organizaciones que están diferenciándose de su competencia en la Red aportando información interesante al visitante bajo su propio dominio .travel, lo cual les está proporcionando buenos resultados a nivel de posicionamiento en buscadores y creación de marca al tratarse de una extensión dirigida de forma exclusiva a empresas y organizaciones del sector turístico", explica esta empresa registradora española.

"Dada la exclusividad de la extensión, los visitantes de la página web tienen la certeza de que ésta pertenece a una empresa real y verificada. Para ello dotTravel (la entidad encargada de la gestión de los dominios .travel) ha establecido una serie de requisitos y poder así determinar la validez en las solicitudes de registro de dominios .travel", añade la citada compañía.

Entre los portales oficiales de turismo que ya están haciendo uso de este tipo de dominios se encuentran germany.travel, egypt.travel, cancun.travel o ibiza.travel.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario