Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

THOMAS COOK SIGUE EN PÉRDIDAS PESE A AUMENTAR SUS INGRESOS

NEXOTUR.com / Al igual que TUI Travel, que presentó sus resultados el martes, el aumento de ingresos de Thomas Cook no ha sido suficiente para compensar la caída de la demanda en el norte de África. El grupo, que pierde un 146% más en su primer trimestre, también se ha visto afectado por "las condiciones comerciales más estrictas y el aumento de los costos del combustibles".

Thomas Cook ha registrado unas pérdidas operativas de casi 109 millones de euros en su primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Esta cifra implica un aumento de más del 146% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando presentó unos números rojos de 44,2 millones de euros.

El grupo turístico atribuye estos resultados a las "condiciones comerciales más estrictas", así como al incremento de los costos del combustible, que ha impactado en los márgenes". Además, reconoce que en el oeste y este de Europa y especialmente en el norte de África y Oriente Medio se han incrementado las pérdidas debido a la debilidad de la demanda para estos destinos.

Los ingresos crecen un 3%

A pesar de aumentar sus números rojos, los ingresos de Thomas Cook muestran una evolución favorable del 3%, situándose en 2.226 millones de euros. Según apuntan desde el grupo, esta mejora en la facturación viene motivada por la mayor actividad en el norte de Europa, la contribución positiva de su compañía aérea Airlines Germany y los resultados de la fusión con Co-operative Travel.

En cuanto al plan para reducir su deuda, el grupo turístico, que a finales de año vendió los cinco hoteles que tenía en España de la cadena HCV a Iberostar, pretende desprenderse de su participación en su filial Thomas Cook India Limited. Al respecto, su consejero delegado, Sam Weihagen, explica que la operación se realizará si llega una oferta atractiva, lo que aportaría más liquidez. Asimismo, continúan enfocados en la "implementación de la estrategia de recuperación en Reino Unido", mostrándose confiados de alcanzar un beneficio de 41,9 millones de euros al cierre del ejercicio.

Coincidiendo con la presentación de los resultados, Weihagen ha asegurado estar satisfecho "por cómo se han desarrollado las reservas, especialmente en Reino Unido, donde nuestra cuota de mercado se mantiene estable". Asimismo, defiende que las pérdidas de este trimestre estaban previstas por el "entorno económico incierto" que hay en Europa.

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario