Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

Mundiplus

Lo prometido es deuda. Desde hace tiempo queríamos hablaros de nuestros amigos de Mundiplus, expertos en viajes organizados al Camino de Santiago. En su página web encontraréis toda la información necesaria para realizar el Camino de Santiago. Agradecemos a Mundiplus la paciencia que han tenido ya que no hemos podido actualizar hasta ayer.
Quiénes son
Un grupo de profesionales, amantes del Camino de Santiago, que ponen su amplia experiencia en la "milenaria ruta", a disposición de todos aquellos que quieran descubrir y experimentar el fascinante viaje que muchos otros peregrinos realizaron, buscando "algo", por diferentes motivos.
Te ayudaremos a hacer de "tu Camino" una experiencia inolvidable.

Breve historia del Camino

Santiago el Mayor, era hermano de Juan, hijos ambos de Zebedeo. Después de la muerte de Jesucristo, Santiago vino en predicación a Hispania, según nos cuenta la tradición. Aparentemente no obtuvo mucho éxito. La Virgen María se le apareció en Zaragoza, infundiéndole ánimos en su tarea evangélica.
De regreso a Palestina, Herodes Agripa, le mando ajusticiar, prohibiendo además, enterrar su cuerpo.
Según la leyenda, sus discípulos cogieron su cadáver y lo depositaron en una barca sin timón, pidiendo al SEÑOR, que les condujera al lugar donde debían enterrar el cuerpo.
La barca, una vez recorrido el Mar Mediterráneo, se dirigió hasta Iria Flavia, en Galicia, donde había estado predicando, deteniéndose en este lugar.
Esta es la leyenda, según la cual llegaron los restos del Apóstol Santiago a España.
Sobre el año 820, se descubre su tumba, momento desde el cual ha sido objeto de una multitudinaria corriente de peregrinación hacia Santiago de Compostela, desde todos los puntos del mundo, especialmente desde Europa.

Años Jacobeos

Son aquellos en la que la Festividad de Santiago cae en domingo. Cíclicamente se repiten cada 6, 5, 6 y 11 años. El próximo se producirá el 2021.
Rutas de peregrinación
Desde España, la principal ruta de peregrinación a Santiago, es el "Camino Francés", que entra desde Francia por Roncesvalles. Le sigue, en cuanto al número de peregrinos que la recorren, el Camino Aragonés, que entra desde Francia por el puerto de Somport, uniéndose al Francés, en Puente la Reina.
Otros caminos, son el Portugués, Vía de la Plata, el Inglés, y Sanabrés o Mozárabe, como más importantes. No obstante, debido al resurgimiento, ya hace años del Camino, se están incorporando día a día nuevas rutas de peregrinación a Santiago de Compostela.

La Compostela

Es el documento que se expide, desde hace siglos, al peregrino que ha realizado el Camino de Santiago, por motivos religiosos o de fe. En la actualidad, ha de acreditarse haber andado, al menos los últimos 100 Kms, hasta Santiago de Compostela, o los últimos 200 Kms, si se ha hecho en bicicleta. Se expide en la Oficina del Peregrino, sita en la Rua do Villar, junto a la Catedral, previa presentación de la Credencial de Peregrino.

Credencial del peregrino

Es el documento en el que se va acreditando, mediante sellos estampados en él, que se va realizando el Camino, por los sucesivos lugares por los que el peregrino se dirige a Santiago de Compostela. Su presentación será imprescindible, a la hora de la obtención de "La Compostela".

Para más información CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario