Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

Lorca abre la ruta turística de la restauración

Día a día, Lorca da un paso adelante hacia la normalidad. Y recuperar la localidad y la vida cotidiana tras los graves daños del terremoto del 11 de mayo supone también volver a atraer turistas. Por eso, se ha abierto una nueva ruta para que los visitantes conozcan 'in situ' el patrimonio histórico de la ciudad, los destrozos provocados por el seísmo y el proceso de restauración.

Desde este sábado, el Centro de Visitantes 'Lorca Taller del Tiempo' inicia la ruta turística 'Lorca, abierta por restauración'. Es el primer espacio turístico que abrirá sus puertas después de los terremotos, y desde el mismo partirán unas visitas guiadas a través de las cuales los lorquinos y turistas podrán conocer de primera mano cómo se está recuperando el patrimonio de Lorca.

El recorrido lleva al turista por los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que se comprueba en persona los devastadores efectos del terremoto y los trabajos que ya se están haciendo. Se trata, según fuentes municipales, de una oportunidad única de comprobar cómo eran los monumentos lorquinos antes de los últimos seísmos del 11 de mayo, cuyo esplendor ya se está recuperando.

El objetivo es dar a conocer la historia de Lorca desde los primeros pobladores prehistóricos, pasando por la romanización y el tiempo de frontera medieval hasta el esplendor renacentista y barroco.

Al respecto, el concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha explicado que "aunque fue mucho el daño que sufrió toda la ciudad, incluido su patrimonio histórico, Lorca poco a poco se está recuperando". Así, se incluye visitas al Convento de La Merced, Conjunto Monumental de Santo Domingo, Palacio de Guevara, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santiago, Plaza de España, Colegiata de San Patricio y Porche de San Antonio.

En opinión del concejal, "ésta una oportunidad única de comprender cómo inciden las fuerzas de la naturaleza sobre la vida de las gentes y el patrimonio de una ciudad, una ocasión de seguir prestando ayuda a Lorca viniendo a visitarla, con lo que se colabora en la puesta en valor de su patrimonio, la recuperación de sus empresas y la generación de puestos de trabajo".

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario