Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

España ondea sus mejores banderas azules

El buen tiempo y la llegada de las vacaciones para algunos hacen que las playas de nuestro país se llenen de amantes del sol, la arena y el mar.

España ha obtenido 603 'banderas azules' (511 en playas y 92 de puertos deportivos) en 2011, manteniéndose a la cabeza de los 36 países participantes del hemisferio norte.


Las 603 'banderas azules' significan que una de cada seis banderas del total de las 3.554 concedidas en la región ondearán en España.

De esta forma, España recibe dos banderas menos que en 2010, tras haber perdido diez reconocimientos en las playas peninsulares, cifra que se compensa con el adherimiento de ocho puertos más a las listas españolas, lo que constituye "unos muy buenos resultados" en unas playas "que están mejor que nunca", según indicó el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) responsable de las distinciones, José R. Sánchez.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

Desde la Aedac se instó a los municipios a que sigan colaborando en la campaña, ya que el turismo de 'sol y playa' es un activo principal para el turismo español.

Fuente: MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario