Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

El 65% de los españoles saldrá de vacaciones este verano, aunque tiene previsto gastarse un 4,8% menos que en el año 2010

Se acercan las vacaciones para algunos y este artículo nos ofrece una idea de como serán las vacaciones de los españoles en el verano de 2011:

A las puertas del verano, el 65% de los españoles confiesa que saldrá de vacaciones, a pesar de que tienen previsto gastarse un 4,8% menos que en 2010. Esto supone una media de 1.789 euros, según informa el XI barómetro de Ipsos-Europ Assitance ‘Vacaciones de los europeos en el año 2011’.
El informe de XI barómetro de Ipsos -Erop Assitance desvela que a pesar de la crisis el 65% de los españoles está dispuesto a salir de vacaciones. No obstante, su gasto se reducirá en un 4,8% menos con respecto al ejercicio anterior. De este modo, España se sitúa como segundo país que ha mostrado un mayor incremento en su intención de salir de vacaciones con respecto a 2010, un 6% más, equiparándose por primera vez al resto de países europeos . Solo ha sido superado por Italia, donde el 78% de su población saldrá de vacaciones durante el periodo estival.

Por el contrario, según muestra el informe, los ingleses han recortado su intención de salida en un 3%, hasta posicionarse en el 61%, junto con los belgas (2% menos ), con un 61% de intención de salir, y los alemanes que, con un 1% menos, sitúan el porcentaje de intención en un 60%.

En cuanto al gasto, los europeos gastarán una media de 2.415 euros estas vacaciones, lo que supone un incremento de 62 euros en relación a 2010. En ese sentido, los españoles son junto los ingleses los únicos que han reducido la cantidad destinada a las vacaciones con respecto al pasado ejercicio, rebajando en 90 euros el presupuesto hasta 1.789 euros. Cifra que alcanza los 2.225 euros en el caso inglés, donde se ha producido un descenso de 147 euros en el gasto medio vacacional.
Por otro lado, los europeos que más han incrementado su gasto vacacional son los italianos, que lo han hecho en 112 euros, hasta los 2.224 euros de media. Los belgas aumentarán el gasto 280 euros más, y los alemanes que han subido en 287 euros su gasto medio, hasta alcanzar los 2.243.
 
España se posiciona como segundo país europeo en mostrar un aumento a la hora de salir de vacaciones

Prima el Turismo nacional

A la hora de elegir destino, ocho de cada diez europeos eligen viajar por sus propios países, fomentando así el Turismo nacional. En el caso de España, Francia e Italia, entre seis y siete de cada 10 encuestados prefieren veranear dentro de su país. En concreto, los españoles viajarán menos por toda Europa, hasta el 75%, y el 59% repetirá los índices de intención de viajar dentro de España.
Además, por primera vez en cuatro años los españoles han disminuido (-5%) su intención de ir a la playa y ha aumentado (+5%) la idea de pasar el verano en el campo. A la playa acudirá un 60% y a la montaña un 14%

Fuente: nexotur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario