El Mundo presenta la undécima edición de este "clásico" del sector sobre titulaciones y universidades. Una guía útil para orientar a los estudiantes en la búsqueda del centro más adecuado para cursar sus estudios. Un año más las públicas se imponen a las privadas.
DÓNDE ESTUDIAR LAS MÁS DEMANDADAS
La universidad Rey Juan Carlos, con su Grado en Turismo se posiciona como la tercera de España.
TURISMO
1. ISLAS BALEARES
ALUMNOS: 476 / PROFESORES: 79 /
NOTA DE CORTE: 5,3 / PLAZAS: 160 / DURACIÓN: 4 años /
PRECIO ORIENTATIVO: 400 euros
Esta facultad, certificada por Audit y la Tedqual de la Organización Mundial del Turismo, cuenta con un 32% de presencia de alumnado extranjero como ejemplo de su orientación internacional.
Son notables sus instalaciones, su capacidad investigadora y su ubicación privilegiada que permite estrechos vínculos con las empresas líderes en turismo vacacional.
2. GIRONA
ALUMNOS: 444 / PROFESORES: 46 /
NOTA DE CORTE: 5,03 / PLAZAS: 120 / DURACIÓN: 4 años /
PRECIO ORIENTATIVO: 950 euros
Coordina el único máster Erasmus Mundus en turismo en conjunto con Universidades de Dinamarca y de Eslovenia. Su decano es miembro de varios entes de promoción turística públicos y participa en varias redes de turismo internacional y en Insetur. Destaca su tasa inserción laboral.
3. REY JUAN CARLOS
ALUMNOS: 1.893 / PROFESORES: 139 /
NOTA DE CORTE: 5 / PLAZAS: 520 / DURACIÓN: 4 años /
PRECIO ORIENTATIVO: Precios públicos.
Cuenta con las últimas tecnologías sectoriales, con importantes acuerdos y programas internacionales y goza además de buen posicionamiento en el sector. Su amplísima oferta comprende versión bilíngüe, online y doble grado con Administración y Dirección de Empresas o Historia.
4. ALICANTE
Muy demandada, incluye dos itinerarios en el último curso: Planificación y gestión de destinos turísticos y Economía de la empresa turística.
5. MÁLAGA
Organizadora de Turitec y referente en Andalucía, oferta 200 plazas y un plan de estudios que apuesta por los idiomas y por las TIC.
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