Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Día Internacional de los Museos 2011 "Museos y Memoria"

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2011.  

El tema del Día Internacional de los Museos 2011 es Museos y Memoria. Con los objetos que conservan, los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos son las expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural, muchos de ellos son frágiles, a veces en  peligro, y necesitan ser conservados con mucho cuidado. El Día Internacional de los Museos dará la oportunidad a sus visitantes de descubrir y redescubrir la memoria individual y colectiva.

Más allá de la comunidad de los museos, el tema de la memoria afecta a todos los organismos culturales. Por primera vez, el ICOM hay iniciado une estrecha cooperación institucional con el Programa "Memoria del Mundo" de la UNESCO, el Consejo de Coordinación de las Asociaciones de Archivos Audiovisuales (CCAAA), el Consejo Internacional de Archivos (ICA), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).

EN 2011, un enfoque sobre el continente africano será realizado con el fin de promover su excepcional patrimonio cultural y natural a veces desconocido.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento se beneficia de una popularidad creciente.

En 2010, el Día Internacional de los Museos vio una participación récord de unos 30000 museos que organizaron animaciones en más de 95 países. 

Cartel Día Internacional de los Museos 2011
 Fuente: ICOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario