Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

San Sebastián cuenta con el primer centro universitario de gastronomía.

Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer en San Sebastián el Basque Culinary Center (BCC), el centro universitario pionero en la gastronomía, donde se ofrecerá el primer título universitario de esta materia en España. En el acto, Don Felipe de Borbón ha subrayado el "talento de nuestros cocineros", a los que calificó de "los mejores del mundo".

Don Felipe de Borbón y Doña Letizia inauguraron el centro tras visitar las instalaciones. El centro pretende colocar a la gastronomía y a la formación e investigación gastronómica de Euskadi como referente internacional, y que comenzará el curso el próximo 3 de octubre con 56 alumnos, seleccionados entre 320 aspirantes. Asimismo, participaron los cocineros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz y Martin Berasategi.

En este marco, el príncipe, quien inició y finalizó su discurso en euskera, recordó que a San Sebstián le unen "vínculos históricos y sentimentales con mi familia". Y añadió que la princesa, que acudió con un traje de chaqueta blanco, y él tienen un "recuerdo muy especial", puesto que fue una de las ciudades que visitaron al comienzo de su matrimonio. 

Los príncipes y los cocineros. A la derecha, Arzak.
Fuente: levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario