Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Festival Oktoberfest


El Oktoberfest, evento conocido en todo el mundo, se celebra en Múnich entre finales de Septiembre y principios de Octubre, durante tres fines de semana, por la duración total de 2 semanas.

Para la ocasión el área de Theresienwiese se transforma en un luna park y al mismo tiempo se preparan los “Festhalle” o sea las principales casetas de las cervecerías históricas de Múnich.


Cabecera Blog Turestick, Festival Oktoberfest 2011

Como cada parque de diversiones que se respete no faltan ciertos tenderetes de souvenirs, quiosquitos con bocadillos, cervezas, wurstel y naturalmente el infalible Pretzel, un pan salado distribuido en cantidades industriales.

El primer sábado de la fiesta la ciudad de Múnich se para para asistir al desfile de los carros de varias cervecerías que transportan los fustes de cerveza hacia el área de Theresienwiese: al sonido de la banda con el alcalde. Se acerca el momento de la inauguración de la fiesta.

Hasta que el alcalde no sonsaque la primera cerveza
introduciendo un grifo en la cuba inaugural, está prohibido absolutamente servir las jarras dentro de los entoldados; sin duda es una escena insólita ver a miles de personas apiñadas dentro de cada entoldado desde las 7 de la mañana ¡consumirendo sólo coca-cola y jugando a las cartas!

Después de que la banda atraviese cada caseta, se abren las danzas y la cerveza empieza a correr a ríos: no pidan menos de un litro por persona porque ¡no les harán caso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario