Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando el peregrinaje se convierte en Turismo

Hoy se ha celebrado en Roma la Beatificación de Juan Pablo II. Este acto religioso ha atraído a Roma a miles de turistas de todo el mundo. Turistas que generan beneficios económicos. La celebración tambien ha generado puestos de trabajos.

Cifras:

Cerca de un millón de visitantes en la Santa Sede, agolpados  en la plaza de San Pedro para seguir el acto. Para el control de la seguridad se desplegarán unos 4.000 agentes. Tantos, que la Policía Municipal de Roma ha tenido que pedir refuerzos a otras localidades italianas.

Además, habrá 2.500 voluntarios dispuestos a ayudar en caso de cualquier problema médico y 2.400 periodistas para contarlo.

Miles de fieles asistieron a la plaza de San Pedro a la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II. Fuente: elpais.com
Aumento en la demanda de alojamientos:

Se ha incrementado en  un 91% las solicitudes de demanda de información de los turistas para reservar apartamentos de particulares en Roma con respecto al mismo fin de semana de 2010, según un estudio realizado por Homelidays.es.Asimismo, también se ha registrado un aumento del 21% en el número de casas en alquiler en la capital italiana con respecto al año anterior.

Este incremento, tanto en la oferta como en la demanda, de hospedajes de particulares responde a que los hoteles romanos ya han colgado el cartel de 'completo' para el fin de semana en el que tendrá lugar la beatificación del antiguo Papa.

Según el informe, a la hora de optar por el alquiler de alojamientos vacacionales de particulares, además del precio, los turistas también valoran el ambiente familiar y el poder compartir apartamento con sus compañeros de viaje.

El portal de alquiler de alojamientos vacacionales dispone de más de 60.000 alojamientos en 120 países, seis millones de páginas vistas al mes, y traducción a siete idiomas.

1 comentario: