Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Páginas vistas en total

viernes, 4 de enero de 2013

Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ son las peor valoradas por los pasajeros españoles, según un estudio de Travelgenio


NEXOTUR.com / Las aerolíneas low cost están a la cola en lo que a satisfacción de los viajeros se refiere. Así lo constata un estudio realizado por Travelgenio en el mercado español, según el cual Ryanair ocupa la última plaza con un índice de satisfacción del 54%, frente al 85,2% que alcanza la primera, KLM.

Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ acaban resultando, en general, menos satisfactorias que las tradicionales para los pasajeros españoles. Según un estudio de Travelgenio junto con su segunda marca Travel2be, en el que han participado 14.500 usuarios, las aerolíneas mejor valoradas son KLM, Lufthansa y airberlin, con niveles de satisfacción del 85,2%, 78,9% y 77,5%. Les siguen Swiss (74,6%) y Air France y Alitalia, que comparten el quinto puesto con un índice del 74,3%.

Ryanair ocupa la última posición con un 54%

En la parte media de la tabla se encuentran la portuguesa TAP Portugal con un 73,5% y las dos grandes aerolíneas españolas, Air Europa (73,1%) e Iberia (68,9%). Por detrás están US Airways (68,2%) y Aerolíneas Argentinas (64,1%). Los últimos cuatro puestos del rankingelaborado por la agencia de viajes online son para British Airways con un índice del 63,8%, Vueling con el 63,6%, EasyJet con el 60,5% y Ryanair, cuyo porcentaje desciende hasta el 54%.

En el caso de estas últimas compañías aéreas, son aspectos como la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado para las piernas los que bajan de forma significativa la satisfacción final del cliente en su experiencia de vuelo. Por tanto, a pesar de que las aerolíneas low cost son las mejor valoradas en lo que a precio se refiere, otras variables como la comodidad durante el trayecto hacen que descienda su nota final.

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario