Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

El primer hotel desmontable de España

Bautizado con el nombre de Hotel I-Sleep, está siendo construido en La Muela, Zaragoza, por Gras Markovits tras un primer boceto diseñado por el arquitecto Luis de Garrido, presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda Sostenible, que resultó inviable. Tras la ruptura de relaciones entre el señor de Garrido y Winston Theler de Isleep Hotels, los nuevos adjudicatarios rediseñaron los módulos de acuerdo a las pertinentes normativas de edificación, con el arquitecto Guillermo Reynes al frente de la obra.

El diseño bioclimático del inmueble incorpora paneles solares, bombas de calor y galerías subterráneas para refrescar el aire. Su consumo energético será un 60 por ciento inferior al de un hotel convencional.

Best Rest Hotels, compañía que ha adquirido el hotel, ha querido que su apertura coincida con la Expo de Zaragoza con el objeto de presentarlo como un ejemplo de arquitectura respetuosa con el medio ambiente.

El Hotel I- Sleep contará con 54 habitaciones con baño, cuyo precio no superará los 30 euros por noche. Su carácter modular permitiría ampliar o reducir el edificio, o incluso trasladarlo a otro lugar, por lo que su impacto ambiental es mucho menor.

  

Fuente: Notodohoteles

Abierto el plazo para Becas Sicue/Séneca curso 2012/13

SICUE es un programa de movilidad de estudiantes entre las Universidades españolas. Este programa permite realizar una estancia de estudios en aquellas Universidades Españolas con las que se tenga firmado convenio. Estas estancias tendrán una duración mínima de 5 meses y máxima de 9 meses. Para el reconocimiento de los estudios realizados en la Universidad de destino, se firmará un Acuerdo Académico entre los coordinadores de las dos Universidades y el alumno, en el que se indica las asignaturas que cursará en la Universidad de destino y las asignaturas que se reconocerán una vez terminada la estancia.

Este programa de intercambio estará apoyado por las becas Séneca. No se podrá solicitar BECA SÉNECA si no se ha obtenido antes plaza de movilidad a través del Programa SICUE.

Para saber más puedes acceder desde la página de la Universidad Rey Juan Carlos

Os recomiendo leeros bien los plazos para la entrega de documentos.

lunes, 30 de enero de 2012

Caso Spanair: Spanair presenta concurso de acreedores con un pasivo de 300 M €

Tras el cese abrupto de actividad que Spanair llevó a cabo el pasado viernes día 27 a última hora de la tarde, la principal prioridad de la compañía, una vez puesto en marcha el mecanismo para buscar salida a los viajeros de la aerolínea, es iniciar el proceso de concurso de acreedores. El concurso, que ha entrado en el registro de la Ciudad Judicial, será enviado en las próximas horas a uno de los juzgados mercantiles de Barcelona, probablemente al  nueve o al diez, que son los que reciben normalmente este tipo de causas, de empresas con deudas acumuladas superiores a los 100 millones de euros.

Las mismas fuentes han asegurado que la voluntad del equipo legal de Spanair, representada por el bufete de abogados Roca i Junyent, es que el concurso se declare lo antes posible para evitar que alguno de los acreedores solicite el concurso necesario, lo que dificultaría mucho el margen de maniobra en la gestión de la crisis de la aerolínea, como efectivamente ha hecho la sección sindical del Sepla en Spanair, tal y como publica HOSTELTUR, noticias turismo, en Los pilotos de Spanair solicitan un concurso necesario de acreedores.

La empresa prevé además presentar esta misma semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.075 empledos. Para este jueves han sido convocados los representantes sindicales. Los trabajadores de Barcelona hicieron una concentración frente a la sede de la compañía, mientras los 254 trabajadores de Barajas celebraron una asamblea para decidir posibles movilizaciones. Spanair informa a los trabajadores que presentará un ERE para 2.075 empleados

El director general y Recursos Humanos de la aerolínea han dado a conocer a los trabajadores sus planes sobre la gestión del cierre de la aerolínea durante una reunión multitudinaria que han mantenido en las oficinas de la sede de la empresa en Barcelona. Unos 300 trabajadores de Spanair han respondido a la convocatoria que había hecho la empresa para explicarles directamente la situación que llevó a suspender abruptamente sus operaciones el pasado viernes día 27.

Los trabajadores afectados por el ERE son, en concreto, 932 auxiliares de vuelo, 395 pilotos, 325 personas adscritas a servicios generales, 192 que se dedican al mantenimiento de aeronaves, 196 que trabajan en oficinas de ventas y 35 de almacenes.

SAS, acreedor principal

El principal acreedor de Spanair es la aerolínea escandinava SAS, propietaria del 10 % de la compañía y antiguo máximo accionista hasta 2009, que reconoce en sus cuentas que la empresa española le adeuda 165 millones de euros.

Por otra parte, Ryanair ha presentado ante el juzgado mercantil número tres de Barcelona una solicitud de demanda de medidas cautelares para evitar que Spanair pueda recibir más ayudas públicas durante el proceso de concurso de acreedores que se abre ahora, según han informado también fuentes judiciales.

Esta demanda, que no aporta más pruebas que recortes de periódicos, según las mismas fuentes, quedará resuelta en las próximas horas.

Previsiblemente, esta petición de medidas cautelares quedará aplazada a la espera de que se llame a declarar a los responsables de Spanair.

Con esta demanda son dos los frentes judiciales que se le abren a la aerolínea que preside Ferran Soriano y que recibió en los últimos tres años 150 millones de euros de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Los trabajadores de la aerolínea consideran imprescindible que el proceso concursal se inicie lo antes posible para poder exigir la indemnización que les corresponde y empezar a cobrar lo antes posible el subsidio del paro.
 

sábado, 28 de enero de 2012

Spanair deja de volar

Spanair deja de volar. La compañía ha confirmado las peores sospechas, y ha anunciado la suspensión de sus operaciones. Lo ha hecho en un comunicado en el que justifica la decisión "ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses". El fin de los vuelos de la aerolínea vendrá acompañado, en unos días, de la presentación de un concurso de acreedores.

Esta decisión pone sobre un hilo el trabajo de sus 2.000 empleados. Además, la noticia ha caído sobre mojado para los 1.200 trabajadores de tierra de Newco, que ya está en concurso de acreedores. Según fuentes sindicales, hasta el 80% de estos empleados depende directamente de los vuelos de Spanair.

De hecho, un grupo de trabajadores se encerró anoche en Barajas (Madrid) para que la compañía les aclarara qué va a ser de sus puestos de trabajo. No obstante, fuentes aeroportuarias han explicado que los trabajadores han ido abandonando el aeropuerto durante la madrugada después de recoger "sus cosas de las taquillas, ya que hoy no tienen permiso para acceder a las instalaciones".

También durante las últimas horas los aviones de la compañía fueron trasladados a "aparcamientos remotos alejados", así como los autobuses de transporte de viajeros, vehículos, material electrógeno y otros enseres se llevaron a un almacén de la compañía en Barajas.

Los afectados, a la espera

 

Un portavoz de la aerolínea asegura la decisión de cese afectará a unos 23.000 pasajeros este fin de semana, informa Europa Press. De ellos, unos 300 tenían billete para volar la noche de este viernes. En total, afectará a un total de 380 vuelos que estaban programados para el sábado (158) y el domingo (222).

En Barcelona, pasajeros de ocho de los primeros vuelos de Spanair para hoy, que han sido cancelados, han podido ser recolocados en aviones de otras compañías, si bien se han escuchado quejas de los afectados por el precio de los billetes. Según los datos facilitados por el aeropuerto de El Prat, Spanair tenía previsto operar hoy 55 vuelos, 28 de llegadas a Barcelona, y 27 salidas desde El Prat.

Spanair había llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que en los próximos tres días sus clientes vuelen con "tarifas de rescate", con un importe reducido: 60 euros por vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros a Canarias y 100 euros por vuelos internacionales.

Pese a que no se han producido de momento escenas de tensión ni aglomeraciones de ningún tipo en el aeropuerto de El Prat, entre algunos pasajeros afectados cundía cierto malestar al asegurar que habían pagado por sus nuevos billetes más de lo previsto, debido al pago suplementario de las tasas aeroportuarias. Otros pasajeros consultados se quejan de la falta de información sobre su situación y esperan que se les reembolse el precio del billete.

En Madrid, los pasajeros que tenían previsto volar con Spanair comienzan a llegar al aeropuerto de Barajas para tratar de canjear sus pasajes en rutas de otras compañías. Según los datos de Aena, Spanair tenía previsto operar este sábado en Barajas una quincena de vuelos de salida, con una oferta de unas 2.000 plazas. El primero de ellos estaba programado a las 06.55 horas a Palma de Mallorca y el último tenía previsto su despegue a las 21.40 a Gran Canaria.

Los mostradores de facturación de la compañía están cerrados, aunque en las oficinas de atención al cliente varios empleados de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, informan a los viajeros afectados de los trámites que deben seguir y les entregan hojas de reclamaciones.

En Palma, decenas de viajeros afectados por la suspensión buscan en el aeropuerto de Palma alternativas en otras compañías para volar a sus destinos sin ninguna ayuda de la empresa catalana, que tiene cerrados sus mostradores.

Los pasajeros que esta mañana tenían billetes para volar a Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla hacen cola ante las oficinas de otras compañías que cubren estas rutas para comprar nuevos pasajes. Empleados de Aena les informan de las tarifas alternativas pactadas con otras aerolíneas como Air Europa, Iberia y Vuelin, aunque los afectados se quejan de que estos precios no incluyen las tasas y lamentan molestos el abandono al que se sienten sometidos por parte de Spanair.

Según han relatado varios testigos, anoche se vivieron momentos de tensión cuando los pasajeros que tenían plaza en el último vuelo de Spanair en Son Sant Joan (23.30 horas), que tenía como destino la ciudad marroquí de Nador, se encararon a los trabajadores de la compañía tras ser informados de la cancelación del trayecto.

Cómo proceder en caso de estar afectado

 

Estos pasajeros han de abonar de nuevo el precio del billete, aunque disponen de tarifas reducidas, si bien los viajeros han criticado que "son muy caras". Spanair ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que en los próximos tres días sus clientes vuelen con esta tarifa especial o "tarifa de rescate". Posteriormente, Spanair deberá retornar el dinero a los afectados.

Para reclamar el reembolso del importe del billete pagado, pueden interponer una reclamación a través de las oficinas de venta de Spanair, los mostradores de AENA y las oficinas de turismo de los aeropuertos, o ante la Agencia Catalana de Consumo.

La Generalitat pidió anoche a las personas que tenían que volar este fin de semana con Spanair "que no vengan al aeropuerto y traten de hacer las gestiones oportunas a través del número de teléfono que ha habilitado la compañía para evitar aglomeraciones".

Los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían adquirido un billete para los próximos días, semanas o meses disponen de información en la página web de la compañía, www.spanair.com, sobre cómo proceder para recuperar su dinero.

También se ha puesto a disposición de los clientes en el Spanair Center un número de teléfono para poder atender a los pasajeros, el 902.13.14.15 Por otro lado, Aena ha habilitado salas especiales con teléfonos y ordenadores para atender a los afectados y que estos puedan realizar sus trámites, y ha reforzado los servicios de atención al usuario.

El 'no' de Qatar acaba con la aerolínea

 

La frágil situación económica de la aerolínea no ha podido hacer frente a la negativa de Qatar Airways, que finalmente ha decidido no adquirir el 49% de las acciones Spanair, lo que habría supuesto una inyección de capital de 150 millones de euros, vital para seguir respirando en plena crisis. El Gobierno catalán, por su parte, también ha comunicado a la aerolínea que dejará de aportar recursos públicos para ayudarla a mantenerse a flote.

El último vuelo comercial aterrizó a las 22.00 horas de este viernes. La compañía había cancelado ya, antes de anunciar oficialmente su decisión, el Barcelona-Valencia que debía despegar a las 23.30 horas del aeropuerto de El Prat. Desde las 18.30 horas, aproximadamente, la aerolínea dejó de vender billetes a través de su página web. A las 2.00 horas se han anulado oficialmente todas las operaciones de la compañía.

Spanair asegura que a lo largo del día se ha coordinado con Aena y el Ministerio de Fomento para poner en marcha el plan de contingencia pero, a pocas horas de conocerse la noticia de forma oficial, el departamento que dirige Ana Pastor exigía a la aerolínea que comunicara de forma inmediata sus planes concretos de actuación.

De hecho, el Ministerio de Fomento ha constituido en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente para garantizar los derechos de los viajeros afectados, que está integrado por representantes del Ministerio (Dirección General de Aviación Civil y Aena), de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas que colaboran en el reajuste de los pasajeros, "para hacer frente a las distintas situaciones que puedan producirse", según ha informado en un comunicado.

El fracaso de una inversión pública

 

La caída de Spanair afecta, además de a sus trabajadores y pasajeros, a los cimientos de las administraciones catalanas, que apostaron por la aerolínea con la intención de crear un 'hub' en el aeropuerto de El Prat que lo equiparara a Barajas.

En total, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya han invertido, a través de asociaciones y créditos, unos 140 millones de euros en Spanair. Pero, cuando azotó la crisis, fue necesario encontrar capital privado exterior. El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, llegó a viajar a Doha a principios de febrero para intentar sellar el acuerdo con los responsables de Qatar Airways pero la oferta del Gobierno catalán no convenció a los qatarís.

En concreto, Qatar Airways pidió no tener que asumir posibles sanciones y afianzar, por si la situación no remontaba, un posible pacto de recompra. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y, justo después de hacerse público que los qataríes no estaban interesados en comprar la aerolínea catalana, la Generalitat, presidida por Artur Mas (CiU), decidió abandonar el barco: "El Gobierno catalán ha de ser extraordinariamente ciudadoso con sus prioridades de gasto".

El fin de Spanair llega sólo unos días después de que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, asegurara en tono casi premonitorio, que el modelo de negocio de Spanair "no tiene ningún futuro, y eso lo sabe todo el mundo" después de criticar las ayudas públicas recibidas por la compañía que dirige Soriano. Éste no tardó en responder: "Spanair no recibe ni subvenciones ni ayudas públicas. Ha recibido inversiones de entidades y administraciones públicas de la misma manera que las percibió Iberia".

Soriano justifica la decisión por 'prudencia y seguridad'

 

El presidente de la compañía aérea, Ferran Soriano, ha justificado la decisión de suspender sus operaciones por "prudencia y seguridad". Soriano ha comparecido ante los medios de comunicación durante una pausa del consejo de administración de Spanair, reunido en un hotel de Barcelona: "La compañía no tiene visibilidad financiera para operar", por lo que "lo más prudente y seguro era cesar las operaciones de vuelo esta noche".

En 2011, Spanair transportó a 4,2 millones de pasajeros desde El Prat, un 7,5% más que en 2010, un aumento que no se tradujo en la mejora financiera necesaria. El mantenimiento de la compañía, ha dicho Soriano, "era un proyecto estratégico para Barcelona" y el fin de su actividad "es una mala noticia para la ciudad, de una manera u otra se deberá conseguir que Barcelona tenga un 'hub' continental que no tiene".

A eso de las once de la noche, dos horas después de oficializar el final de los vuelos, la aerolínea se despedía en Twitter: "Nos despedimos no sin antes ofrecer nuestras más sinceras disculpas a los afectados y agradecer la confianza depositada. A todos, gracias".

Fuente: El Mundo

viernes, 27 de enero de 2012

Madrid se promocionará en el Metro de Tokio

Las ciudades de Madrid y Tokio han renovado este viernes un acuerdo mediante el cual la capital española se promocionará en las principales estaciones de Metro de la capital japonesa que, tras el terremoto y tsunami del pasado marzo, intenta recuperar "la normalidad" y busca incrementar el número de turistas, en este caso, madrileños.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha sido el encargado de renovar este acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre las dos ciudades con el director de Turismo del Departamento de Industria y Trabajo de Tokio, Hideki Yokoyama, que encabeza la delegación del Gobierno metropolitano de la capital japonesa que estos días está en Madrid.

Mediante este acuerdo, desde el pasado lunes, 23 de enero, y hasta el 19 de febrero Tokio se está promocionando en distintos soportes publicitarios en la ciudad de Madrid, como las marquesinas de los autobuses, mientras que, por su parte, Madrid difundirá sus atractivos turísticos en las principales estaciones de la red de metro de la capital nipona desde el 4 de febrero al 3 de marzo.

Villanueva, que ha lamentado la "triste tragedia" del terremoto del pasado mes de marzo, ha explicado que el primer acuerdo entre ambas ciudades se alcanzó en septiembre del año 2010 y que, cuando Tokio iba a iniciar su campaña en Madrid, tuvo que cancelar la promoción por la catástrofe del Pacífico.

El vicealcalde madrileño ha destacado la línea de estrategia de Madrid para posicionarse entre las grandes ciudades del mundo y ha explicado que en "momentos de intensas dificultades económicas y presupuestarias" es positivo la "red de alianzas" para realizar acciones de este tipo que para una sola ciudad son "enormemente 

Por su parte, el representante japonés ha destacado la situación que atraviesa el país desde el terremoto y la necesidad de recuperar los turistas que han perdido. "En Tokio conviven tradición y modernidad en perfecta armonía", ha señalado, al tiempo que ha dicho que los últimos testimonios que han visitado recientemente la ciudad han dado fe de que "Tokio sigue siendo la misma de siempre".

Uno de los atractivos que ha resaltado ha sido la gastronomía, mencionando la gran variedad de comidas que existen, con 56.894 restaurantes, de los cuales más de 8.500 son de platos japoneses, otros 5.000 de Soba/Udon (tallarines japoneses), otros 4.300 de sushi, y unos 9.000 de comida china.

Para visitar, además de los shitamachi, los conocidos vecindarios del centro de Tokio, los turistas pueden encontrarse en los recorridos urbanos desde el puente Rainbow a la Noria del Palette Town, pasando por el Templo de Yakuo-In, el Monte Takao o el Diamante de Fuji, si busca paisaje rural.

Por su parte, la ciudad de Madrid recibió en 2011 un total de 125.702 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un incremento de un 2,3% respecto a 2010. Además, si se tienen en cuenta los datos de 2010, también se experimentó un incremento respecto al año anterior del 2,03%.

RELACIÓN CON JAPÓN

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno local ha venido mostrando su apoyo y colaboración con el pueblo japonés desde que ocurrió el grave tsunami. Así, Madrid ha colaborado como copatrocinador en una cena benéfica para recaudar fondos para los damnificados.

También ha participado en una campaña de mensajes de apoyo en prensa promovida por una agencia de viajes japonesa y, con motivo del primer aniversario del tsunami, Madrid recibirá a un grupo de unos 40 niños afectados por esta tragedia, que podrán visitar los rincones de la capital.

A través de Madrid Visitors & Convention Bureau, colaborará en esta iniciativa de la agencia de viajes japonesa Mikami Travel con visitas guiadas a la ciudad, recorridos por Madrid Río en bicicleta y visitas a museos, entre otras actividades, para darles a conocer la ciudad. Asistirán, asimismo, a un partido del Real Madrid, invitados por el propio presidente del Club.

En los próximos meses, y en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, Madrid realizará en las ciudades de Tokio y Osaka una campaña de comunicación para potenciar la imagen de nuestra ciudad como destino turístico y llevará a cabo seminarios de formación a agentes de viajes y turoperadores japoneses con el objetivo de proporcionarles toda la información necesaria sobre Madrid para promocionar nuestro destino en sus catálogos y ofertas de viaje.
Además del suscrito con Tokio, Madrid suma acuerdos con Buenos Aires, Nueva York, México D.F., y Beijing, así como con destinos nacionales como Valencia, Málaga, Sevilla y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que engloba a trece ciudades españolas. Villanueva ha anunciado que próximamente hará lo mismo con Los Ángeles, París y Río de Janeiro.

Fuente: Europapress 

Desde Turestick os recomendamos que le echéis un vistazo a Destinity.es

miércoles, 25 de enero de 2012

10 meses del Blog de Turestick

Cumplimos 10 meses.

 

Desde el 25 de marzo, nos hemos metido poco a poco en el mundo del turismo, conociendo profesionales y empresas, viajeros y blogueros. Estamos empezando. Gracias a internet, nuestro nombre llega a cientos de personas día a día y nos vamos haciendo grandes gracias a vosotros.

A partir de febrero comenzaremos nuestras actividades, todas relacionadas con la Universidad Rey Juan Carlos, promoviendo el turismo y el desarrollo académico de los universitarios de Grado en Turismo. Tendréis que esperar unos días para conocer las actividades que nos rondan la mente.

Como es costumbre cada vez que cumplimos meses, aquí tenéis el Top de los países que más visitan Turestick:


El Top sólo refleja los 10 países que más visitan el Blog, pero sabemos que sóis muchos más. (Grecia, India, Guatemala, Bélgica, Suiza, Suecia, Costa Rica, Perú, Italia, entre muchos otros.)

Podéis seguirnos en nuestra página oficial de facebook, en nuestro perfil de facebook, Rebeca Fundadora Turestick, a través de twitter @BelénTurestick y en tuenti, Turestick Urjc.

Gracias por seguir visitándonos y confiando en nosotros.

Un cordial saludo,

Belén, Responsable tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los hoteles más raros del mundo

Estos son los hoteles más creativos, raros y únicos del mundo. Pasen por el check-in, y siéntanse cómodos.


El hotel flotante, en Suecia

 

el-hotel-flotante-en-suecia


Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo, como todo país escandinavo, al océano como fuente de vida y parte de su cultura. El hotel Salt & Sill, o también conocido como “hotel flotante”, es una especie de bote gigante ubicado en la localidad de Klädesholmen, en el municipio de la isla de Tjörn, creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular.

El Salt & Sill tiene 46 habitaciones y permanece abierto todo el año. Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, pero el constante movimiento de la estructura debido al movimiento de las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes de la navegación.

El hotel de arena, en Inglaterra

 

el-hotel-de-arena-en-inglaterra


Está en Dorset, Inglaterra y se utilizaron unas 1000 toneladas de arena en su construcción que fue construido en una semana por un equipo de cuatro escultores trabajando 14 horas diarias. La construcción se realizó para celebrar el constante incremento en el número de turistas que se acercan a las costas británicas; ya que según estudios, alrededor de 37 millones de personas (aproximadamente) las visitan cada verano.

Este hotel está claramente dirigido para un público excéntrico que gusta de sentir la arena entre los dedos de los pies y metida en la ropa, levantarse acariciado por la marea que se cuela por debajo de la puerta de la habitación, etc.El precio por noche en este extraño hotel es de 20 dólares, y no incluye techos ni baños.

Hotel de hielo, en Canadá

 

hotel-de-hielo-en-canada

Ubicado en Quebec, Canadá, está hecho entera y exclusivamente con hielo y nieve. Los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El “Hôtel de Glace Québec-Canadá” comprende numerosas habitaciones y “suites” temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Tiene una superficie total de alrededor de 3.000 m2, y es de esta forma uno de los proyectos mas ambiciosos jamás realizados, ya que requiere 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo para su construcción, que se realiza durante 5 semanas (cada vez que se derrite).Se encuentra abierto hasta que el tiempo lo permita, únicamente en invierno, porque se hace y se deshace durante todo el año donde la temperatura ambiente varia entre -2 y -5 grados Celsius.

Hoteles cápsula, en Japón

 

hoteles-capsula-en-japon
hoteles-capsula-en-japon1


Pasar la noche en un cubículo de algo más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura es la propuesta que nos ofrecen los “hoteles cápsula” que proliferan en Japón. Fueron creados pensando principalmente en hombres de negocios que pasan poco tiempo fuera del trabajo, viajan mucho y les basta con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones, que mañana será otro día.

Los “nichos”, por llamarlos de algún modo, carecen de puerta en la entrada (como mucho una cortina); eso, y la proximidad con los vecinos hacen que no sean unos sitios muy íntimos que digamos… Pero, eso sí, incluyen una cama y una televisión por unos 25 euros la noche (aproximadamente).

“Hotel de supervivencia”, en Holanda

 

hotel-de-supervivencia-en-holanda


El Survival Pod Hotel consta de varias cápsulas de color naranja ancladas en un lago de La Haya, Holanda. Cuestan entre 100 y 200 dólares, incluyendo algunos sólo una bolsa de dormir. Toda una supervivencia.

Hoteles cueva, en Turquía

 

hoteles-cueva-en-turquia


La región de Capadocia en Turquía es famosa por su impresionantes cuevas y por las construcciones que éstas albergan, como ciudades subterráneas y hoteles cuevas muy peculiares, por ejemplo el Hotel Elkep Evi, el Cappadocia Hotel Cave o el Gamirasu Hotel Cave.

Pero el más increíble, y el que se muestra en la foto, es el Hotel Yunak Evelri, construido sobre 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI, las cuales 13 siglos más tarde llegarían a ser una mansión griega. Tiene 27 habitaciones decoradas todas de distinta manera, pero siempre guardando el estilo turco clásico y elegante.

Jumbo Hostel, en Suecia

 

jumbo-hostel-en-suecia


El Jumbo Hostel, ubicado en el aeropuerto internacional de Estocolmo, Suecia, es nada más y nada menos que un Boeing 747-200, un avión de pasajeros de dos pisos. Cuenta con 25 habitaciones de diferentes categorías y algunas suites, una en la cabina dotadas con baño privado y con vista hacia las pistas del aeropuerto de Arlanda. Este novedoso alojamiento también cuenta con una cafetería en el segundo piso.

La mayoría de las habitaciones tienen baños y duchas compartidas, sólo las suites de la parte superior tienen más intimidad. Todas tienen aire acondicionado, WiFi y televisión. Cada habitación, que será compartida, tiene espacio para tres camas.

Casa en el árbol, India

 

casa-en-el-arbol-india


Cual Tarzanes en la selva podemos sentirnos si nos hospedamos al menos una noche en este excéntrico hotel. El Safariland Treehouse Resort está ubicado en en el corazón del Santuario Silvestre de Madumalai, India, y sus habitaciones están por encima de los árboles. Podés descansar, cocinar y dormir en tu propia casa del árbol. Asimismo, en esa zona es posible ver numerosas especies salvajes en su hábitat y disfrutar de divertidas actividades que organiza el personal, como paseos en elefante y fiestas alrededor de una fogata.

El hotel consta de un total de 14 habitaciones, de las cuales 6 se encuentran a 5 metros del piso entre las hojas y ramas de los árboles. El material utilizado para su construcción es el bambú, madera con la que típicamente construyen sus casas las personas de la zona. Las demás habitaciones se encuentran a nivel del suelo y se encuentran divididas entre cabañas y suites de dos pisos, las que gozan de una muy buena vista de las montañas.

El costo aproximado de las habitaciones es de 150 dólares por noche.

Hotel cárcel, en Alemania

 

hotel-carcel-en-alemania


Un inodoro al lado de una estrecha cama, fuertes barrotes de acero y un pijama a rayas son algunas de las cosas que hay en el Hotel Alcatraz, en Kaiserslautern, al oeste de Alemania. Es que este alojamiento ha sido construido en lo que hace muchos años fuera una prisión. Sentirse como si fuera un verdadero preso cuesta 70 dólares la noche.

Un hotel rodeado por alambres de púas, barras en las ventanas, o ventanucos y con un curioso servicio de transporte. El hotel Alcatraz es el único hotel en el que será usted recibido como todo un delincuente, y en el que quedará condenado a disfrutar de una copa entre rejas.

Hotel bajo el mar, Fiji

 

hotel-bajo-el-mar-fiji
hotel-bajo-el-mar-fiji1

El Poseidón Undersea Resort es el hotel con la ubicación más original en el mundo: 20 metros bajo el mar. Si no tenés sueño, podés dedicarte a contar peces, en vez de ovejas. Y no cualquier tipo de peces, toda la fauna marítima de las islas Fiji.

El hotel cuenta con 220 suites, módulos individuales hechos con la última tecnología, equipados con todas las comodidades y provistos con vistas espectaculares, y la estadía cuesta aproximadamente 29 mil dólares. El hotel cuenta con todo tipo de servicios y facilidades: seis restaurants y siete bares, biblioteca, sala de conferencias, una capilla para casamientos y un spa. Además, ofrece un submarino para explorar las profundidades de la laguna y sumergibles que los propios huéspedes pueden aprender a pilotear.

Para llegar a este paraíso acuático no es necesario bucear: se accede a través de un ascensor al final de un muelle.

Hotel en tuberías de drenaje, en Austria

 

hotel-en-tuberias-de-drenaje-en-austria


¿Alguna vez soñaste con ver el río Danubio desde una tubería de drenaje? El Hotel Drain Pipes de Austria está compuesto por dos tuberías gigantes de cemento, ubicada en el pasto de un parque frente a este mítico río. Para alojarse ahí uno paga lo que quiere y puede, como una especie de colaboración para el creativo proyecto.
Las habitaciones, como ya dije, son tubos de concreto de drenaje transformadas en cuartos con comodidades básicas.

El hotel, que sólo está abierto de mayo a octubre, no cuenta con baños ni restaurantes, pero sí con el apoyo de una estación de servicio cercana que facilita estos servicios.

Fuente: Cubadebate

Un hotel gaditano se mantiene abierto gracias a sus trabajadores

Los trabajadores del hotel Duques de Medinaceli, en el Puerto de Santa María, sigue abierto gracias al esfuerzo de sus trabajadores que gestionan los ingresos para prolongar la actividad.

El hotel de cinco estrellas, perteneciente a Jale Hoteles, se halla en concurso de acreedores desde el año 2008 y aunque existen situaciones diversas, todos los trabajadores llevan varios meses sin cobrar. En estos momentos, según lo que llega a conocimiento de la plantilla, se encuentra en fase de liquidación.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo uno de los trabajadores, los ingresos que obtienen por la estancia de los clientes los invierten directamente en los alimentos y servicios que necesitan para seguir teniendo abierto el hotel y el restaurante, todo perfectamente detallado y anotado con cada movimiento que realizan para información de la administración concursal. Esto es debido a que muchos proveedores, a los que se les adeudan grandes cantidades, ya no les sirven, aunque no todos, de modo que tienen que comprar directamente las provisiones de material.

Los trabajadores que se mantienen en el puesto de trabajo son 22, faltando sólo tres de la plantilla que estaba completa, pues dos se hallan en excedencia y uno encontró un nuevo trabajo. Todos en mayor o menor medida, según su situación personal, están dispuestos a seguir luchando hasta el final.  Aseguran que el hecho de que se pudiera producir próximamente el cierre sería un desastre después de tanto esfuerzo. Y es que ahora se mantienen con una ocupación baja, del 30%, no diferente de otros años en enero, pero pronto llegarán el carnaval o la Semana Santa, una época en la que la ocupación aumenta mucho.

Mientras, la única solución que les ofrece la empresa ante la situación es que se acojan al FOGASA, pero ellos se niegan a tirar la toalla. Los trabajadores aseguran que están recibiendo muchas muestras de apoyo por parte de los clientes habituales y que quienes se están alojando últimamente prometen repetir y aseguran que la situación no se nota nada en el servicio. 

Fuente: Hosteltur


domingo, 22 de enero de 2012

Fitur 2012

Ya se ha terminado Fitur 2012. Esta edición, personalmente, ha sido más light que otros años. Muchos stands, menos información y poca gente detrás de los mostradores. El pabellón de América Latina ha estado animado por la mañana, gente y actuaciones en directo. Tambien ha habido espectáculos en la zona de Canarias, Cuba y Panamá. Cierto es, que mi opinión es en base al último día de la feria, quizás los primeros días fueron mejores. Mi nota media es un 6. Pero para gustos los colores. ;)

Para los que no hayáis podido ir, os dejo algunas fotos para que veáis el ambiente.




















Un saludo a todos los que amamos el Turismo, tiempos futuros serán mejores.

jueves, 19 de enero de 2012

45 millones de seguidores estarán pendientes de Fitur 2012 através de las redes sociales

Durante esta semana, se intercambiarán en facebook y twitter  más de 50 mil mensajes relacionados con la feria

CUARENTA Y CINCO MILLONES DE SEGUIDORES ESTARÁN PENDIENTES DE FITUR 2012 A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Las empresas y entidades que participarán la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que se  celebrará del 18  al 22  de enero en Feria de Madrid, dan una importancia total a su presencia en redes sociales y a su aprovechamiento para la captación y fidelización de clientes finales,  y las cifras dan cuenta de ello.

Según un estudio realizado por FITUR, los expositores de la Feria  Internacional de Turismo suman 38 millones y  medio de seguidores en facebook y 6 millones novecientos mil followers en twitter.

FITUR también hecho una apuesta fuerte por las redes sociales : ha mejorado su dinamización en twitter y linkedIn, y reforzado su presencia en Facebook,  a través del desarrollo de apps, la creación de sinergias con partners del sector y una planificación estratégica. Con casi 30 mil seguidores, FITUR ha conseguido posicionarse como la primera feria de turismo del mundo en Redes Sociales, muy por delante de sus principales competidores en el sector.

La agencia Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de  FITUR  en redes sociales para tratar de coordinar y multiplicar la difusión de los 13.325 tweets y los 5.550 posts de facebook que se estima que los mismos expositores van a generar.

Además, se prevé que al menos el 15% de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red (mayoritariamente en twitter y facebook) un comentario relacionado con el evento que serán monitorizados para conocer su feedback experiencial.

El estudio será presentado el próximo 21 de enero en el Social Media Sharing de FITUR, el primer encuentro de Experiencias Social Media en el que participarán empresas como Iberia, Melia Hotels, Paradores o MSC Cruceros. 

Fuente: Fiturnews

martes, 17 de enero de 2012

The Most Incredible Pools in the World

Nuestra amiga Vero ha encontrado, navegando por la red, las piscinas más impresionantes del mundo. Más que arquitectura, es arte... ¡¡A disfrutarlas!!

Some pools absolutely blow you away with their aesthetics. Sometimes I ask myself what they were thinking of, and on what drugs these designers were when they create pools like this? This is more than architecture, this is truly the art! So, if you don’t have money for traveling, enjoy these photos.

 

San Alfonso del Mar, Chile 


The world’s most arguably most amazing swimming pool is also the world’s largest swimming pool and artificial lagoon according to the Guinness World Records. Located in the resort of San Alfonso del Mar in Chile, this pool actually dwarfs many natural lakes that attract visitors throughout the world. It contains a breathtaking 66 million gallons of water and blankets eight hectares of earth. This artificial lagoon and swimming pool is 1km in length and measures 100 feet deep (35 meters) in depth, while remaining as transparent as fine crystal from top to bottom.

the most incredible pools in the world01 The Most Incredible Pools in the World

Golden Nugget Hotel, Las Vegas

 

The Golden Nugget mega-casino spent $20 million to create an unforgettable oceanic experience for its hotel and casino guests. The casino’s crown jewel is an enormous 200-thousand gallon shark tank that is entirely surround by an impressive swimming pool and cabanas. To really get up close and personal with the sharks circling the tank, then take a wet and wild ride down the 3-story waterslide ending in the refreshing crystal clear waters in the pool beneath.

the most incredible pools in the world02 The Most Incredible Pools in the World

Playboy Bunny, Las Vegas

 

The brilliant architecture of the infinity swimming pool that is found in the Hugh Hefner Sky Villa at the Palms Hotel in Las Vegas, exceed expectations and beauty. The Playboy Publishing empire entrenched at its very core in beauty and tasteful elegance through and through now takes a delicious dip into luxury swimming pools. No Playboy pool can be complete without its reknowned Playboy Bunny wearing a bowtie!

the most incredible pools in the world03 The Most Incredible Pools in the World

Playboy Mansion ; )

 

One of the most exclusive invites is to the Hefner mansion for one of the amazing parties and a dip in the grotto-styled swimming pool. Its hidden alcoves are infamous, and you can be sure some babies to the stars have been made in the infamous dive.

the most incredible pools in the world04 The Most Incredible Pools in the World

Begawan Giri, Bali, Indonesia

 

Soak up the blazing hot sun in the sweet salty ocean air laying out on the handsomely hardwood deck encroaching up to the Begawan Giri Hotel’s infinity swimming pool. Experience oneness with nature in a swimming pool that seems to fade into the tropical forest treetops of Bali, Indonesia. The lush emerald green and pearl white beaches of Bali only eclipse the aquamarine water that compliments the sheer beauty of this pool.

the most incredible pools in the world05 The Most Incredible Pools in the World

Hotel de Rome, Berlin

 

This has to be the world’s safest places to take a relaxing swim. Located in the prestigious Hotel de Rome of Berlin, this swimming pool is a slice of elegance. It is fit for both the financial guru and the eternally paranoid, as the pool and spa is located in a former bank vault. The building in which the hotel resides was once the Deutsche Transfer Bank.

the most incredible pools in the world06 The Most Incredible Pools in the World

Al Qasr, Dubai

 

At the grand boutique Al Qasr hotel, one can expect nothing less than the best from this Dubai treasure house. The name itself means The Palace in Arabic, and the pool is no exception. It is a magnicifent, sparkling blue gem surrounded by beautiful Arabian architecture that will certainly make you feel like a sultan while taking a dip.

the most incredible pools in the world07 The Most Incredible Pools in the World

Hurghada, le Meridien, Egypt

 

Le Meridien Hurghada located in Egypt truly has something to boast about at the Le Meridien Hurghada resort. The Makadi Bay is the crowning jewel of Egypt when it came to building this beautiful sprinkling swimming pool that snakes through narrow canals and widens into shallow and deep bays.

the most incredible pools in the world08 The Most Incredible Pools in the World

Songjiang,( quarry mine ), China

 

the most incredible pools in the world09 The Most Incredible Pools in the World


 Fuente: Fotomage

Top 10 strange holes

Nuestra amiga Vero ha encontrado este curioso Top en internet sobre los agujeros más extraños del mundo, algunos, fenómenos geográficos naturales y otros realizados por el hombre en busca de riqueza minera.

These top 10 strange holes are geographical phenomena and most astounding sites in the world. Some hole are made occasionally by nature but some  by the man in search for the mining wealth. Here we point out the top ten biggest and strangest of them.

 

1. Darvaza Gas Crater – Turkmenistan (The Door to Hell):

 

Darvaza Gas Crater - Turkmenistan (The Door to Hell)


Darvaza Gas Crater - Turkmenistan (The Door to Hell)


In the heart of the Karakum desert of Turkmenistan the Darvaza Gas Crater or The Burning Gates give off a glow that can be seen from miles away during the dark night. The large crater is a result of a Soviet gas exploration accident in the 1950’s. It was created when a Soviet drilling rig was drilling for natural gas fell into an underground cavern resulting in a crater which today measures roughly 60 meters in diameter and 20 meters deep. The huge crater was set alight shortly after being discovered and has been burning ever sinse. The smell of burning sulfur can be detected from a distance and becomes quite strong as you near the hot edge of the crater.

2. Kimberley Diamond Mine – South Africa:

 

Kimberley Diamond Mine - South Africa


Kimberley Diamond Mine - South Africa


The Kimberley Diamond Mine (also known as the Big Hole) holds the (disputed) title of being the largest hand-dug hole in the world. From 1866 to 1914 50,000 miners dug the hole with picks and shovels, yielding 2,722 kg of diamonds. Attempts are being made to have it registered as a world heritage site. The Big Hole has a surface of 17 hectares (42 acres) and is 463 metres wide. It was excavated to a depth of 240 m, but then partially infilled with debris reducing its depth to about 215 m; since then it has accumulated water to a depth of 40 m leaving 175 m visible. Beneath the surface, the Kimberly Mine underneath the Big Hole was mined to a depth of 1097 metres. A popular local myth claims that it is the largest hand-dug hole on the world, however Jagersfontein Mine appears to hold that record.

 

3. Monticello Dam – California:

 

Monticello Dam - California



Monticello Dam - California


Monticello Dam is a dam in Napa County, California, constructed between 1953 and 1957. The dam is a medium concrete-arch dam with a structural height of 304 ft (93 m) and a crest length of 1,023 ft (312 m). It contains 326,000 cubic yards (249,000 m³) of concrete. The dam impounds Putah Creek to form Lake Berryessa, the second-largest lake in California. The capacity of the reservoir is 1,602,000 acre·ft (1,976,000 dam³). Water from the reservoir is supplied mostly to the North Bay area of San Francisco. The dam is noted for its classic, uncontrolled spillway with a rate of 48,400 cubic feet per second (1370 m³/s) and a diameter at the lip of 87 ft (27 m).

4. Bingham Canyon Mine – Utah

 

Bingham Canyon Mine - Utah


Bingham Canyon Mine - Utah


The Bingham Canyon Mine is a copper mine in the Oquirrh mountains, Utah. The mine is 0.75 mile (1.2 km) deep, 2.5 miles (4 km) wide. It is the world’s largest manmade excavation. The mine has been in production since 1906, and has resulted in the creation of a pit covering 1,900 acres (7.7 km²). Over its life, Bingham Canyon has proven to be one of the world’s most productive mines. As of 2004, ore from the mine has yielded more than 17 million tons (15.4 Mt) of copper, 23 million ounces (715 t) of gold, 190 million ounces (5,900 t) of silver, and 850 million pounds (386 kt) of molybdenum.

 

5. Great Blue Hole – Belize

 

Great Blue Hole - Belize


Great Blue Hole - Belize


The Great Blue Hole is an underwater sinkhole off the coast of Belize. The hole is 1,000 feet across and 400 feet deep. It was formed as a limestone cave during the last iceage. This is a popular spot amongst recreational scuba divers, who are lured by the opportunity to dive in crystal clear water and meet several species of fish, including giant groupers, nurse sharks and several types of reef sharks such as the Caribbean reef shark and the Blacktip shark.

 

6. Mirny Diamond Mine – Siberia:

 

Mirny Diamond Mine - Siberia


The Mirny Diamond Mine is 525m deep and has a diameter of 1200m. It was the first, and one of the largest, diamond Pipes in the USSR. It is now abandoned. While it was still operational, it would take two hours for trucks to drive from the top to the bottom of the mine. Currently, the mine is operated by Alrosa, the largest diamond producing company in Russia, and employs 3600 workers. It has long been anticipated that the recovery of diamonds by conventional surface methods will saturate. Therefore, in 1970s construction has started of a network of underground tunnels for diamond recovery. Production of diamonds by this method started in 1999 and is estimated to last for another 27 years. This estimate is based on depth explorations down to 1220 meters. In order to stabilize the abandoned main pit, its bottom was covered by a rubble layer 45 meters thick.

7. Diavik Mine – Canada

 

Diavik Mine - Canada



Diavik Mine - Canada


The Diavik Mine is a mine in the Northwest territories of Canada. The mine (opened in 2003) produces 8 million carats or about 1,600 kg (3,500 lb) of diamonds every year. The mine is owned by a joint venture between the Harry Winston Diamond Corporation and Diavik Diamond Mines Inc., a subsidiary of Rio Tinto Group. The lifespan of the mine is expected to be 16 to 22 years. The mine consists of three kimberlite pipes associated with the Lac de Gras kimberlite field and is located on an island 20 square kilometres (8 sq mi) in Lac de Gras and is informally called East Island. It is about 220 kilometres (137 mi) south of the Arctic Circle.

8. Sinkhole – Guatemala:

 

Sinkhole - Guatemala



Sinkhole - Guatemala


In February 2007 a large sinkhole opened in a poor neighborhood in northeast Guatemala city, killing three people. The sinkhole was 100.5 m (330 ft) deep, and apparently was created by fluid from a sewer dissolving the rock underneath. As a result, one thousand people have been evacuated from the area. The sink hole has since been mitigated and plans to develop on the site have been proposed.

9. Udachnaya Pipe – Russia:

 

Udachnaya Pipe - Russia


Udachnaya Pipe - Russia


Udachnaya Pipe - Russia


The Udachnaya Pipe is a diamond mine in Russia. The owners of the mine plan to cease its operations in 2010 – in favor of underground mining. The mine was discovered in 1955 and is over 600 meters deep. The nearby settlement of Udachny is named for the deposit. As of 2004, Udachnaya pipe is controlled by Russian diamond company Alrosa, which plans to halt open-pit mining in favor of underground mining in 2010

 

10. Chuquicamata – Chile

 

Chuquicamata-Chile



Chuquicamata-Chile


Chuquicamata or “Chuqui” as it is more familiarly known, is an open pit copper mine in Chile. It is the mine with the largest total production of copper in the world – though it is not the largest copper mine. The mine is over 850 meters deep. Copper has been mined for centuries at Chuquicamata as was shown by the discovery in 1898 of “Copper Man”, a mummy dated at about 550 A.D. which was found trapped in an ancient mine shaft by a fall of rock. It is also said that Pedro de Valdivia obtained copper horseshoes from the natives when he passed through in the early 16th Century.

Fuente: Smashinglists