Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

La huelga de pilotos en Air Europa no podrá afectar a los vuelos de Canarias

Ayer, 19 de septiembre ABC publicó el siguiente artículo:

La huelga de pilotos que se iniciará el próximo jueves, día 22, en Air Europa, no podrá afectar a la programación de vuelos transoceánicos de la aerolínea ni tampoco a los que tengan origen o destino a Canarias y Baleares, según la resolución de servicios esenciales dictada por el Ministerio de Fomento.

La huelga de carácter indefinido ha sido convocada por el sindicato de pilotos Sepla todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre, en protesta por la continua externalización de operaciones por parte de la empresa.

Los vuelos peninsulares y con Europa se mantendrán al 50 %, con lo que, en conjunto, se verán afectadas el 13 % de las operaciones desarrolladas por la compañía durante los lunes y los jueves, días en los que los pilotos llevarán a efecto su huelga, y nada durante el resto de días de la semana.
Air Europa ha señalado hoy, en un comunicado, que la compañía mantendrá íntegramente su programación de vuelos con origen o destino en ambos archipiélagos españoles, así como la totalidad de sus vuelos transoceánicos.

En cambio, los vuelos entre diferentes ciudades de la península y entre éstas y las capitales europeas, mantendrá la mitad de sus frecuencias, redondeadas por exceso, lo que significa que si entre dos ciudades están programados por ejemplo cinco vuelos, se operarán tres, o si fueran tres, se operarían dos, explica la compañía

La resolución de Fomento protege también a todos los vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y aquellos cuya hora de llegada sea posterior a la finalización de la misma.
Entre las rutas que sufrirán variaciones durante los días de huelga se encuentras las que unen Madrid con París, Londres, Roma, Lisboa, Vigo, Oviedo, Barcelona, así como la que enlaza Málaga con París.

La compañía, del grupo turístico Globalia, ha procedido ya a retirar de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.
 La aerolínea asegura, asimismo, que todas las demás rutas se operarán con normalidad, según las frecuencias programadas.

De esta forma, Canarias contará con 326 vuelos a la semana y Baleares, con 386.
En cuanto a las rutas transatlánticas, a Nueva York, Cancún, Santo Domingo, La Habana y Buenos Aires se operará un vuelo diario a cada destino.
Por su parte, Miami, México DF y Lima contarán con cinco servicios a la semana, mientras que Caracas, con seis, al igual que Punta Cana, adonde Air Europa vuela en código compartido con Iberworld.

Finalmente, Salvador de Bahía dispondrá de dos operaciones semanales. EFECOM

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario