Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El turismo podría generar 50.000 empleos al año en la próxima legislatura

El sector turístico español podría generar más de 50.000 puestos de trabajo "si el Gobierno que sale de las urnas es capaz de darle la importancia que se merece", según ha señalado este miércoles el vicepresidente de la Alianza para la Excelecia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, en el 'IX Congreso Horeca' de Aecoc.

Zoreda ha afirmado que si se da la "legítima prioridad" a este "sector rescate, que ha tirado y sigue tirando" de la recuperación de la economía española, la cifra de crecimiento respecto al PIB español podría pasar del 2,2% actual hasta el 3% "o incluso más", en los próximos años.

"Pedimos más atención, ya que somos y seremos durante los dos o tres próximos años el motor de la economía española", ha añadido.

Entre las medidas por las que ha apostado el vicepresidente de Exceltur se encuentra la necesidad de aportar un "valor añadido" a la oferta turística actual, de tal modo que España compita por su calidad y diversificación y no por su precio.

Asimismo, los congregados a la mesa de debate, el vicepresidente de Áreas, José Gabriel Martín, y el presidente del Grupo Orizonia, Fernado Conte, han coincidido con Zoreda en la necesidad de "evitar
duplicidades en las administraciones, homogeneizar las legislaturas autonómicas y personalizar los servicios".

"Además, sin olvidar a nuestro turismo tradicional, como el alemán y el británico, hemos de abrirnos a grandes mercados potenciales, como el ruso y el norteamericano", ha señalado Conte.

TURQUÍA, "LA GRAN GANADORA"

Zoreda ha recordado que "la propicia situación turística actual es coyuntural" y que, por tanto, las reformas estructurales "continúan pendientes".

Los ponentes de este 'IX Congreso Horeca', que agrupa a empresarios de la hostelería, han reconocido que "aunque 2011 ha sido un muy buen año turístico", se ha polarizado el turismo de 'sol y playa': Mientras que el turismo de litoral ha crecido un 10%, el turismo rural lo ha hecho sólo un 1%.
 
No obstante, "la gran ganadora" este año en el sector turístico no ha sido España sino Turquía, que no sólo ha visto crecer su sector turístico más de un 10%, sino que ha podido permitirse subir los precios un 22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario