Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

Los 10 lugares más románticos de España

  1.   Sevilla.
    La capital andaluza es considerada por muchos como una de las ciudades más románticas de España y del mundo. Plagada de emblemáticos monumentos como la Giralda o la Torre del Oro, es del Río Guadalquivir de dónde Sevilla recibe su verdadero encanto. El río atraviesa la ciudad de norte a sur y continúa hasta desembocar en el Atlántico. Con un pasado que se remonta a la época de los romanos, Sevilla es una apuesta segura para cualquier pareja de enamorados que quiera regalarse un viaje en San Valentín.
  2. Salamanca.
    Ubicada en el corazón de Castilla y León, Salamanca es una de las ciudades con más historia y encanto de España.Piérdete con tu pareja por las medievales calles de su casco antiguo, visita la famosa Casa de las Conchas, la Plaza Mayor o la fachada de la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa. La ciudad está rodeada de un paraje natural insuperable, por lo que también puede resultar bonito practicar algo de senderismo. Al caer el sol la ciudad se transforma y brilla con su animada vida nocturna. Visitar Salamanca en pareja siempre es una apuesta segura.
  3. Comillas.
    Una preciosa y acogedora ciudad cántabra construida a orillas del Mar Cantábrico. Comillas destaca, entre otras cosas, por su riqueza arquitectónica, destacando edificios modernistas como el Palacio del Sobrellano o la Universidad Pontificia. La playa de Comillas es de obligada visita, y pasear por ella o por el paseo marítimo en pareja mientras cae el sol puede resultar tremendamente romántico. Está muy cerca de Santander y de San Vicente de la Barquera, por lo que una excursión a cualquiera de estas dos ciudades puede entrar dentro de tus planes. No olvides degustar la magnífica gastronomía cántabra.
  4. Barcelona.
    Una escapada a la ciudad condal con tu pareja en San Valentín resultará un viaje que nunca olvidaréis. Hay tantas cosas que hacer en Barcelona que no tendríamos tiempo ni aunque fuéramos una semana entera. Lo mejor es que paseéis tranquilamente por las calles de la ciudad, adentrándoos en el casco antiguo y pasando por las míticas ramblas barcelonesas. El puerto olímpico es una visita que sin duda resultará bonita y divertida. Si os animáis y estáis dispuestos a salir de la ciudad, el monte del Tibidabo o el monasterio de Montserrat también son visitas muy recomendadas.
  5. Andorra.
    Situado en la frontera entre España y Francia, Andorra es comúnmente conocida como el ‘país de los Pirineos’ y viene a ser un destino perfecto si lo que quieres es una escapada romántica con tu pareja en San Valentín. Paisajes preciosos, picos nevados, pequeños pueblos llenos de encanto, hoteles acogedores, etc. En Andorra podrás encontrar uno de los balnearios más grandes de Europa: el de Caldea, en donde podréis someteros a un sin fín de tratamientos con aguas termales y recibir todo tipo de masajes relajantes.
  6. San Sebastián.
    El encanto de Donosti es mundialmente conocido. Situada en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, San Sebastián está bañada por el Mar Cantábrico. Pregunta a cualquiera que haya estado ahí y seguro te dirá que no hay nada más romántico que pasear por el paseo marítimo o por la Playa de la Concha junto con tu pareja hasta llegar al Peine de los Vientos, una obra de arte de increíble belleza. La ciudad está plagada de encantadores y acogedores hoteles donde alojarte junto a tu pareja y de restaurantes en donde degustar la reconocida gastronomía vasca.
  7. Altea.
    Carismático y emblemático pueblecito de pescadores situado en la costa mediterránea, en la provincia de Alicante. Altea está recorrida por pequeñas y blancas calles de rústico pavimento, que convierten al pueblo en un pequeño y encantador laberinto. Está construida en la cima de un monte, por lo que las vistas al Mar Mediterráneo no tienen precio. Visitar Altea en San Valentín es una manera de garantizar un romántico y original viaje en San Valentín para disfrutar al máximo con tu pareja.
  8. Granada.
    Situada a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, Granada es considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de España. Fruto de su rico pasado histórico, las calles de Granada respiran una magia especial. De obligada visita son la Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife, cuya belleza ha perdurado a lo largo de los siglos. Tampoco se pueden quedar sin visitar los barrios del Albaicín y del Sacramonte, aunque quizá lo más romántico sea perderse por la noche con tu pareja por las medievales calles del casco antiguo granadino.
  9. Ibiza.
    La famosa ciudad balear no destaca sólo por su famosa vida nocturna, sino también porque es un sitio ideal al que ir con tu pareja un fin de semana, y mucho más si se trata de San Valentín. La ciudad en sí no tiene desperdicio: estrechas calles que suben y bajan y giran sin parar, pequeñas casas de color blanco intenso y unas incomparables vistas al Mediterráneo. Al estar situada en una isla pequeña es posible visitar en un día los increíbles parajes naturales que esconde la misma. Lánzate y vive el amor como nunca con tu pareja en Ibiza.
  10. Sanlúcar de Barrameda.
    Preciosa y encantadora ciudad situada en la costa gaditana y al norte de Cádiz capital, Sanlúcar de Barrameda hará las delicias de cualquier pareja de enamorados en San Valentín. Rica en historia, en ella destacan monumentos como el Palacio de Orleáns-Borbón y el Auditorio de la Merced. Muy famosos son los langostinos de Sanlúcar de Barrameda y su manzanilla. Pero lo que realmente merece la pena es contemplar la desembocadura del Guadalquivir en el Atlántico y pasear tranquilamente por el paseo marítimo o por las playas vírgenes bañadas por el Océano Atlántico. Si te gusta la hípica, aquí es costumbre pasear por la playa sobre tu caballo.

    Fuente: Practicopedia
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario