Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

Buscan desaparecidos tras terremoto en Filipinas

Manila,7 feb (PL) La búsqueda de 40 desaparecidos tras el sismo magnitud 6,9 en la escala de Richter prosigue hoy en Filipinas, mientras los fallecidos suman 44, de acuerdo con fuentes oficiales.

El terremoto de la víspera ocurrió en la región central entre las islas de Negros y Cebu, a unos 570 kilómetros al sur de Manila, y causó varios deslizamientos de tierra que dañaron puentes y carreteras obstaculizando los trabajos de rescate.

La sacudida telúrica rompió cristales y agrietó paredes de edificios en las ciudades de Cebú, la segunda más habitada del país, y San Carlos, en la isla de Negros, indicó Benito Ramos, director del Centro Nacional de Desastres.

Un portavoz militar, el coronel Francisco Patrimonio, indicó a medios informativos que en dicho salvamento participan más de 400 soldados, policías y fuerzas de rescate.

Según el último boletín del Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre las víctimas figuran cinco niños de entre 7 y 13 años fallecidos en la provincia de Negros Oriental la mayoría en desprendimientos de tierra o golpeados por muros y edificios desplomados por el temblor de tierra.

Cuatro puentes de la ciudad de Guihulngan se derrumbaron y los pacientes del hospital de la localidad tuvieron que ser evacuados debido a las grandes grietas que se abrieron en el edificio, según informó la Cruz Roja.

El director de Sismología y Vulcanología, Renato Solidum, declaró a la televisión ABS CBN que desde ayer se registraron 745 réplicas, algunas muy débiles, y la más fuerte de 6,2 grados en horas de la tarde.

Filipinas se encuentra ubicada sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es estremecida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

msl/mne

No hay comentarios:

Publicar un comentario