Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

Jornadas Créditos ECTS Foro “América en España: Los lazos comunes”

Presentación

América en España: los lazos comunes (www.americainspain.com) es un proyecto singular, integral, creativo e innovador de turismo cultural, creado por la Asociación Euromed Formación, Turismo & Cultura, en combinación con empresas e instituciones turísticas, culturales y universidades españolas, cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Cultura, que tiene como objetivo básico potenciar el conocimiento y las visitas a los museos españoles con colecciones americanas, especialmente pensado para el mercado internacional, sin olvidarnos de las posibilidades e importancia que puede tener para las personas extranjeras que residen y trabajan de forma temporal o permanente en nuestro país.

Objetivos del Foro

EN EDUCACIÓN:

• Analizar los contenidos históricos y culturales más relevantes de Iberoamérica presentes en el currículo educativo español de enseñanza
• Conocer y describir las huellas de la historia de la presencia española en los planes educativos de los niveles señalados en países de Iberoamérica.
• Realizar propuestas concretas para impulsar el conocimiento de la historia que nos ha unido y nos sigue uniendo con todos y cada uno de los países del Continente Americano

EN CULTURA:

• Valorar la cultura como entramado articulado de nuestros pensamientos, sentimientos, formas de relación y comunicación.
• Tomar conciencia de la cultura, no sólo como patrimonio del pasado, sino como sistema vivo y dinámico de cada sociedad, pueblo o grupo cultural.
• Analizar e identificar la diversidad cultural de Iberoamérica y sus manifestaciones en la cultura española
 
EN TURISMO:

• Conocer y analizar la Oferta y Programas de Viajes que se comercializan para que los turistas del Continente Americano visiten y conozcan España, estudiando sus motivaciones e intereses de estos mercados.
• Presentar el Catalogo “Turismo Cultural en España: Programa de Viajes 2011-2012” que han realizado nuestras entidades, y que nos permite incorporarnos a la oferta del turismo español.
• Impulsar el dialogo cultura-turismo y la creación de nuevos productos de turismo cultural español, que ayuden a posicionarnos en los mercados internacionales.
Las relaciones turísticas entre España y América merecen este encuentro.

Programa del Foro

09.30 - 10.00 / ULTIMAS INSCRIPCIONES.
10.00 / BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL FORO.
Blas Esteban Barranco, Presidente Euromed, Director del proyecto.
 
INAUGURACIÓN OFICIAL.

María Ángeles Alarcó Canosa, Directora General de Turismo, Comunidad de Madrid.
Carlos Vogeler, Representante Regional para las Américas, Organización Mundial del Turismo.
Concepción García Saiz, Directora Museo de América.
 
10.15 - 11.15 / MESA DE EDUCACIÓN:

Coordina y presenta: Alfredo Pastor Ugena, Catedrático de Enseñanza Secundaria. Doctor en Historia. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Presidente de AIDEP.
Emma Sánchez Montañés, Profesora Titular de Historia de América. UCM.
José María Gómez Gómez, Catedrático de E. S. de Lengua y Literatura.
 
11.15 - 12.15 / MESA DE CULTURA.

Coordina y presenta: Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Director de la Cátedra de Turismo de Madrid.
Jaime del Arenal Fenochio, Consejero Cultural y Director del Instituto de México en España.
Susana García Iglesias, Coordinadora del Dpto. de Cultura de la Embajada de Argentina en España
 
12.15 - 12.30 / PAUSA.

12.30 - 13.30 / MESA DE TURISMO CULTURAL.

Coordina y presenta: Isabel Albert Piñole, Doctora en Sociología, Profesora Titular de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos, Miembro de la Cátedra de Turismo de Madrid.
Rubén Pérez Redondo: “Lugares y nombres de América en España”. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro de la Cátedra Turismo de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.
Eduardo Díaz Cano: “Turismo y arte religioso: vírgenes de América en España”. Doctor en Sociología. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro de la Cátedra Turismo de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.
Mikel González: “América en España”. Director de Producto, Viajes Mundo Amigo.
Manuel León Cáceres, “América en Extremadura”. Director Magnus Nature
Carlos Vogeler, Representante Regional para las Américas, Organización Mundial del Turismo
 
13.30 - 14.30 / COLOQUIO Y CLAUSURA DEL FORO

LUGAR DE CELEBRACIÓN
MUSEO DE AMÉRICA (SALÓN DE LA REINA)
AVDA. REYES CATÓLICOS, 6
28040 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario