Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los ministros de Turismo del G20 piden a los responsables públicos que usen el Sector para estimular la economía

Los ministros de Turismo de las grandes economías, reunidos en París para la tercera reunión del G20, han instado a los responsables públicos a incluir el Turismo en sus estrategias para impulsar la economía. Afrontar los crecientes desafíos, en particular el de la creación de empleo, son algunos de los retos.

La reunión ha aprobado una declaración en la que se pedía a los miembros del G20 que "tomaran nota de la importancia y la incidencia del Turismo como tema de debate en las cumbres de los próximos años", habida cuenta del “significativo potencial económico y social del Sector para la economía mundial, el empleo y el desarrollo sostenible". "Tenemos que convencer a nuestros responsables públicos de la importancia del Turismo para la economía y el empleo", ha asegurado el Ministro de Turismo de Francia, Frédéric Lefebvre, agregando que "en estos tiempos tan difíciles, tenemos que incidir al máximo en nuestros puntos fuertes, y el Turismo es uno de ellos".

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha señalado que "el Sector Turístico puede formar parte de la solución de las dificultades económicas que afronta el mundo". Así, ha apuntado que en medio de la creciente incertidumbre económica, unas tasas inadmisibles de desempleo y los retos de la consolidación fiscal y el aumento de los impuestos en muchas economías, "es hora de que recordemos el papel que el Turismo puede desempeñar en el incremento de las exportaciones, el impulso del crecimiento económico y la creación de empleo".

En el debate se ha subrayado el efecto multiplicador del Sector en otros sectores de la economía en términos de resultados, y particularmente de empleo, así como su contribución a minimizar los desequilibrios comerciales de muchas economías y promover el desarrollo regional. Con mil millones de turistas dispuestos a cruzar las fronteras internacionales en 2010, la reunión ha recalcado además la contribución del Turismo al bienestar social y al entendimiento, así como la necesidad de afrontar los retos del desarrollo sostenible y el cambio climático para garantizar un futuro viable.

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario