Nueva investigación en Reino Unido
¿Es ético usar comentarios de TripAdvisor para promocionar productos?
Estaría contra las normas publicitarias, según KwikChex.com
Según recoge la publicación especializada Travolution, la compañía de reputación online KwikChex.com, habría presentado una segunda queja ante la ASA - organismo británico que vela por la transparencia y buenas prácticas en la publicidad- aludiendo a que las normas publicitarias prohíben el uso de ningún comentario para la promoción de productos cuya identidad no pueda ser verificada.
Entonces, como informó HOSTELTUR, TripAdvisor defendió la integridad de sus contenidos y aseguró que dedica miles de horas anuales a luchar contra el fraude. Precisamente el portal acaba de anunciar la creación de un nuevo puesto de Customer Care (atención al cliente) para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) destinado a agilizar las relaciones tanto con los usuarios como con los propietarios de los alojamientos. El puesto ha recaído en Sue Worth quien posee experiencia en puestos similares de relaciones con los clientes en el sector, habiéndolo desempeñado en el Gloucester Hotel de Londres y en el turoperador Gulf Air Holidays.
Aunque la primera queja aún está pendiente de la decisión del organismo británico, no es Reino Unido el único país en el que el portal se enfrenta a un conflicto. En octubre un hotel de Estados unidos anunció que reclama siete millones a TripAdvisor por dañar su imagen . El Grand Resort Hotel, situado en Tennessee fue calificado como “el más sucio” del país y le reclama esta cantidad por el daño causado, al no haber podido recuperar su prestigio a pesar de los esfuerzos e inversiones que afirma haber realizado.
Respecto a esta denuncia, la postura que mantiene TripAdvisor es, como en anteriores ocasiones, la de no hacer declaraciones sobre litigios específicos. Añade: “Tenemos el máximo respeto y confianza en cuanto a las valoraciones y opiniones emitidas por los viajeros y apoyamos a nuestra comunidad”.
Fuente: Hosteltur
TripAdvisor ha nombrado una responsable de las relaciones con usuarios y hoteleros para la zona EMEA
A comienzos de septiembre la ASA inició una investigación formal de los contenidos de TripAdvisor, en respuesta a las quejas de 2.000 propietarios de alojamientos y restauración a los que afirmaba representar KwikChex.com. Esta compañía aseguraba haber observado un aumento de los comentarios considerados falsos o difamatorios y destaca el hecho de que unos 20 millones de entre los 50 millones de comentarios que aparecen en el portal tienen más de un año de duración.Entonces, como informó HOSTELTUR, TripAdvisor defendió la integridad de sus contenidos y aseguró que dedica miles de horas anuales a luchar contra el fraude. Precisamente el portal acaba de anunciar la creación de un nuevo puesto de Customer Care (atención al cliente) para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) destinado a agilizar las relaciones tanto con los usuarios como con los propietarios de los alojamientos. El puesto ha recaído en Sue Worth quien posee experiencia en puestos similares de relaciones con los clientes en el sector, habiéndolo desempeñado en el Gloucester Hotel de Londres y en el turoperador Gulf Air Holidays.
Aunque la primera queja aún está pendiente de la decisión del organismo británico, no es Reino Unido el único país en el que el portal se enfrenta a un conflicto. En octubre un hotel de Estados unidos anunció que reclama siete millones a TripAdvisor por dañar su imagen . El Grand Resort Hotel, situado en Tennessee fue calificado como “el más sucio” del país y le reclama esta cantidad por el daño causado, al no haber podido recuperar su prestigio a pesar de los esfuerzos e inversiones que afirma haber realizado.
Respecto a esta denuncia, la postura que mantiene TripAdvisor es, como en anteriores ocasiones, la de no hacer declaraciones sobre litigios específicos. Añade: “Tenemos el máximo respeto y confianza en cuanto a las valoraciones y opiniones emitidas por los viajeros y apoyamos a nuestra comunidad”.
Fuente: Hosteltur
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