Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Páginas vistas en total

domingo, 17 de julio de 2011

«Madrid será referencia en turismo de salud»

 «Madrid Centro Médico» es una asociación encabezada por el que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid,  Manuel Lamela, con la que se pretende promocionar a la capital de España como centro del turismo sanitario mundial.  Un proyecto que comenzó en 2009 y que ahora ya tiene forma.

¿Qué es «Madrid Centro Médico»?

-Es un proyecto asociativo de empresarios del sector privado madrileño que tiene por objeto promover la Comunidad de Madrid como una ciudad de referencia mundial en el ámbito de la medicina y de la atención sanitaria de calidad. Se trata de poner a la capital de España en el primer nivel del turismo sanitario mundial.      


-¿El turismo sanitario no está bastante denostado en nuestro país?

-Sí porque esa expresión se utiliza habitualmente para los extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestro sistema público sanitario.  Esto es otra cosa, aquí estamos hablando de sanidad privada. Son ciudadanos del mundo que buscan la máxima calidad asistencial a precios  competitivos. Es gente que se costea sus tratamientos, bien porque no tienen problemas económicos, que son los menos,  o bien porque sus seguros sanitarios privados se lo permiten. 

-¿El turismo sanitario mueve mucho dinero?

-Una barbaridad. Según los últimos datos publicados, en el años 2009 este sector turístico movió más de sesenta mil millones de euros.  

-¿Cuánto calculan ustedes que pueden moverse en Madrid?

-Tenemos un objetivo económico claro. Para el 2015 queremos generar en torno a los 18  millones de euros para el sector madrileño. Como ve estamos hablando de una cantidad más que interesante.

-¿Habla sólo de lo que es  sanidad o de todo lo que conlleva en cuanto hoteles, restaurantes..?

-Madrid Centro Médico da un paquete completo. Nosotros organizamos la cita con el centro sanitario, los desplazamientos y, como el enfermo siempre llega acompañado de algún familiar, también ofrecemos el paquete turístico complementario para el acompañante  donde está toda la oferta cultural, hotelera o gastronómica de la ciudad.

-¿La sanidad privada de Madrid está preparada para todo esto?

-Sin duda. Madrid,  en calidad asistencial, pública y privada, es una de los  grandes líderes mundiales. Tenemos los mejores profesionales en las patologías más complejas y los mejores centros asistenciales. Tenemos capacidad y calidad más que de sobra para ofrecer un servicio competitivo a todos los países. Nuestra asignatura pendiente ha sido vender esa capacidad fuera de la ciudad, tanto en el resto de España como en el mundo.

-¿De qué paises se supone que vendrán esos turistas?

-Italia, Alemania y Francia, por ejemplo, son países que están constantemente bombeando pacientes en temas de infertilidad, donde somos líderes mundiales. En Rusia salen para temas coronarios y chequeos médicos, los países árabes son consumidores de estética y Oftalmología, Reino Unido en Oncología y en tratamientos ópticos. Luego hay que contar con el mercado americano.

Fuente: la razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario