Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

Los visitantes de EE UU crecen casi un 10% en los destinos andaluces.

Estados Unidos es un mercado de alto interés para la industria turística andaluza. En las últimas semanas, desde distintas administraciones, se han desplegado numerosas acciones con un mismo objetivo: consolidar la tendencia al alza en llegadas y estancias de viajeros del norte de América, que gastan más que la media y permanecen en el destino más días. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía avanzó ayer nuevas actuaciones y señaló que hasta el pasado mayo la entrada de turistas de Estados Unidos ha crecido un 9,9% en los destinos andaluces. En total, en estos meses, los establecimientos turísticos de Andalucía recibieron 155.374 viajeros norteamericanos, que realizaron 307.469 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 8,2% en las estancias en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
Para afianzar este crecimiento, la Junta participa en un viaje de familiarización con profesores de Estados Unidos para darles a conocer la oferta de turismo idiomático del destino Andalucía. La acción se centrará en Málaga y en la provincia de Jaén y se desarrollará hasta el 10 de julio. 

Sector en auge 
 
Desde la Consejería explicaron que se trata de un grupo de profesores de los principales colegios y escuelas superiores de Estados Unidos. Contará con la asistencia de catorce docentes y dos agentes del operador Bravo Tours, especializado en viajes para estudiantes que combinan el aprendizaje de la lengua con la cultura.
En este sentido, desde esta administración precisaron que el castellano es un idioma en auge en Estados Unidos, donde hay más de 1.200 colegios en los que se imparte esta enseñanza. De hecho, los profesores participantes en el recorrido proceden de escuelas de estados como Carolina del Norte, California, Tennessee, Virginia, Missisipi, Illinois, Nueva Jersey y Pensilvania. Además, el operador, que pretende impulsar su línea de negocio en Andalucía, comercializa paquetes turísticos para grupos de estudiantes norteamericanos que viajan especialmente en la temporada de verano junto a sus propios profesores que, previamente, deben conocer el destino.
Este viaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa, la Diputación de Jaén y Turespaña.

Fuente: Diariosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario