Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

Día Mundial del Turismo 2012


El día 27 es el Día Mundial del Turismo.

Tema de 2012: «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible.»

Logo del 2012
El tema del Día Mundial del Turismo de 2012 es: «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Maspalomas (Gran Canaria [España]), el 27 de septiembre.
El tema de este año tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda la población mundial tiene acceso a los servicios energéticos modernos, eficaces y asequibles.
El turismo se encuentra hoy en la vanguardia de algunas de las soluciones de energías limpias más ambiciosas e innovadoras del mundo: el transporte aéreo está utilizando tecnología punta para hacer sus aviones más ligeros que nunca, los vuelos comerciales empiezan a utilizar biocombustibles en su combinación de carburantes, en las habitaciones de hotel de todo el mundo se emplean cada vez más los sistemas de llave magnética y las bombillas de bajo consumo, y los operadores turísticos reclaman eficiencia energética en todos los eslabones de sus cadenas de suministro.
Siendo el día que más extensamente se celebra en el sector del turismo, constituye una oportunidad única para poner de relieve los pasos dados hasta la fecha por la comunidad turística internacional para impulsar el desarrollo sostenible.
El tema es también una oportunidad para garantizar que el turismo internacional siga teniendo un papel frente a los grandes retos energéticos de nuestra era, que abordan también las Naciones Unidas al haber proclamado el año 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

TURESTICK CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN EL CAMPUS DE FUENLABRADA EN EL AÑO 2011. ESTE AÑO POR DIVERSOS  MOTIVOS NO HEMOS PODIDO PREPARAR NINGÚN EVENTO. AÚN ASÍ LO TENEMOS MUY PRESENTE.
CABECERA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2012
@BelénTurestick

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2011, "TURISMO Y ACERCAMIENTO DE LAS CULTURAS"
¿Sabías que México es el país que tiene más taxis del mundo? (60.000.)
¿Sabías que el castillo de Chapultepec (México) es el único castillo construido en el continente Americano.?
¿Sabías que México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo?
¿Sabías que el 19% de todas las especies de plantas que existen en el planeta Tierra se encuentra en Brasil?
¿Sabías que en Granada los turistas consumen por lo general 7 veces más cantidad de agua que la población local, siendo esta diferencia común en muchas regiones turísticas en desarrollo.?
¿Sabías que se dice que las siete púas de la corona representan los siete océanos y los siete continentes.?
¿Sabías que el Times Square en Nueva York es el lugar turistico mas visitado del mundo?
¿Sabías que el cruce de caminos de Shibuya (Japón) es transitado cada día por 5 millones de peatones, lo que lo convierte en el paso de peatones más transitado del mundo?.
¿Sabías que en Japón se están poniendo de moda los bares con gatos? Es decir, bares con sofás y gatos campando a sus anchas que juegan con los clientes.
¿Sabías que llegar al sitio más remoto del mundo (la Meseta Tibetana, situada en el Asia del Este) cuesta 42 días?
¿Sabías que el metro de Londres es el más antiguo del mundo? Fue inaugurado en 1863 y es también el más largo con un total de 415 kilómetros. Con esto consigue superar a Budapest en antigüedad y al metro de Nueva York en longitud, que tiene 368 km de recorrido.
¿Sabías que en el continente de África sólo existen 2 ciudades con metro? El Cairo y Túnez son las afortunadas.
¿Sabías que el metro más profundo del mundo es el de Pyongyang en Corea, ya que se encuentra a 120 metros de profundidad bajo tierra?
¿Sabías que los metros a los que se les dá más uso del mundo son el de Moscú y el de Tokyo, con 3200 millones y 2700 millones de pasajeros anuales respectivamente?. De hecho, en el metro de Tokyo existe la figura de los “empujadores” que cuya misión es que todos los pasajeros entren a la fuerza.
¿Sabías que en Shangai, el metro-tren llamado Maglev, es uno de los más modernos e innovadores de la tierra? Se trata del primero que funciona por levitación magnética, es decir, sin tocar el suelo.
¿Sabías que en muchos países de Asia se colocan unas paredes de de cristal que delimitan con las vías del metro para evitar que la gente se tire a las vías?
¿Sabías que España cuenta con más de 8.000 km de playas?

Fuente: OMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario