Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Curso superior auditoria y consultoría calidad


Volvemos a hacer hincapié en el Curso Superior de Auditoría y Consultoría Calidad, desde la Asociación de Turismo de la URJC, Turestick.

¡Animáos!

Desde la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid hemos llegado a un acuerdo con el Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE) y hemos creado juntos el primer Curso Superior en Auditoría y Consultoría de Calidad Turística.

Como sabéis, la calidad es la estrategia que en la actualidad están siguiendo tanto destinos como empresas turísticas en todos los países del mundo. Dada la importancia que  estas entidades le están dando y la demanda que existe de profesionales cualificados en  este área, hemos lanzado para el curso 2012-2013 este curso superior.

Se trata de un curso eminentemente práctico donde dos terceras partes del profesorado son miembros del ICTE y de otras empresas colaboradoras. Estas empresas no actúan exclusivamente como docentes sino que además incorporan al curso un ciclo de visitas  técnicas para que los alumnos puedan realizar auditorías de calidad y observar los procesos de implantación de las mismas (hoteles, oficinas de información turística,  parques naturales, campos de golf, etc.). Por último, cada uno de los alumnos será asignado a una empresa o entidad para que desarrolle un proyecto de consultoría de calidad turística, esto es, un plan para la mejora de la calidad turística en la entidad.

Como sabéis, algunas empresas ya cuentan con departamentos de calidad, sin embargo, carecen de especialistas cualificados para estas funciones. De este modo, los alumnos  trabajarán mano a mano con la empresa que les corresponda.

El curso tendrá lugar de noviembre hasta abril, momento en el que se presentarán ante la URJC, el ICTE y la empresa asignada los proyectos finales. Las clases se impartirán en la  Fundación URJC en la plaza de Manuel Becerra, en el ICTE (las sesiones prácticas) y en las empresas colaboradoras (visitas técnicas)  de lunes a miércoles de 18.00 a 21.00.

Se trata de un curso que requiere mucha planificación y logística con diversas instituciones. Por esta razón, el número de plazas máximo es de 10. No obstante, os animo a que si estáis interesados presentéis vuestro CV pues iremos valorando cada caso de  manera individual. Creemos que es una oportunidad única para especializarse en un área que en la actualidad es muy demandada pero no existen los profesionales adecuados.

Información facilitada por el personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos. 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Presentación del curso superior de auditoría y consultoría calidad, URJC.


Presentación del curso superior de auditoría y consultoría calidad, URJC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario