Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2011

Ola de calor

La ola de calor que afecta desde hace varios días a España se mantendrá al comienzo de la semana y las altas temperaturas serán las protagonistas, lo que provocará que un total de 35 provincias permanezcan en alerta este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las que figuran las provincias de Jaén, Sevilla y Córdoba.


En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a Guipúzcoa, Vitoria, Álava, Ourense, Badajoz, Madrid, Zamora, Salamanca, León, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Cantabria, Jaén, Sevilla y Córdoba.
Las temperaturas máximas se darán en Sevilla y en Córdoba, donde los termómetros podrán llegar a marcar los 40 grados, y en Badajoz, Granada, Zamora, Salamanca y Ourense, que alcanzarán los 39. Un total de 30 provincias, fundamentalmente en el sur y este peninsular, tienen previsto superar los 35 grados este lunes.
En la Comunidad de Madrid el mercurio podrá llegar a marcar los 36 grados en la sierra madrileña y los 39 en la capital y la zona del corredor del Henares.

Cádiz y granada, En alerta amarilla

También se encuentran en alerta amarilla (riesgo) este lunes Cádiz, Granada, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Cáceres, Lugo, Pontevedra, La Rioja y Asturias.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Vitoria será la única que marcará los 16 grados, mientras que en 26 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados, destacando los 24 grados de mínima en Cádiz y en Cáceres. 

Recomendaciones de protección civil

Ante está ola de calor Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos.

Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
El gran número de horas solares en la Península dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose o superándose valores de 11 en amplias de zonas del país.
Además de los avisos por altas temperaturas, Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla por riesgo de galernas, y Cádiz por fuerte oleaje.

En la Península, en Baleares, en Ceuta y en Melilla habrá cielos poco nubosos. En el interior del cuadrante noroeste habrá nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada en Castilla y León y en los sistemas cantábrico, central e ibérico. En Canarias las islas de mayor relieve tendrán posibilidad de alguna lluvia débil.

Por último, el viento de Levante soplará fuerte tendiendo a moderado en la zona de el Estrecho y de flojo a moderado en el resto del litoral andaluz. En el Cantábrico los viento de componente sureste soplarán de flojo y en Canarias del noreste con intervalos fuertes.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario