Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

IMSERSO

Para los que hemos estado sentados al otro lado del  mostrador de una agencia de viajes, finales de septiembre es, irremediablemente, época de IMSERSO.

El IMSERSO es la Entidad Gestora de la Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la que le corresponde la gestión de los servicios sociales complementarios del sistema de la Seguridad Social y la gestión de los planes, programas y servicios de ámbito estatal para personas mayores y para personas con dependencia; así como las que se deriven de la creación y puesta en funcionamiento del sistema de protección a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de políticas y programas en relación con el envejecimiento activo de la población.

El IMSERSO, promueve programas de vacaciones que contribuyen  a la promoción de un envejecimiento activo y dan respuesta, al mismo tiempo, a las demandas de los usuarios a sus diversas inquietudes y gustos viajeros, con lo que se pretende mantener activo en la medida de lo posible el turismo en temporada baja.

Según ha publicado Hosteltur hoy, 26 de septiembre de 2012, "*Romero calcula que al menos son necesarias dos semanas para que la distribución de plazas llegue a las agencias. La previsión de la secretaria de Estado es "imposible" para el responsable de **Mundosenior, quien por su experiencia asegura que están trabajando con un calendario provisional que prevé iniciar las ventas el 20 de octubre, aproximadamente."

Os animo a leeros el artículo completo publicado en Hosteltur ésta mañana, para que veáis el alcance de la crisis. Otro palo más para las agencias de viajes, que contaban con la inyección de los viajes del IMSERSO desde la última semana de septiembre.


Banner de la página del IMSERSO.


Tendremos que esperar al cierre del ejercicio para ver las cifras correspondientes a la demanda de IMSERSO de este año.

Con morriña, espero volver a aquella época en la que al abrir la agencia de viajes teníamos a los clientes en la puerta, con las sillas plegables y el termo de café haciendo cola, para ser los primeros en poder elegir  como destino Canarias en mayo y junio.

Un saludo y buenas noches, 

Belén Turestick (@BelénTurestick)





* Antonio Romero, Director General de Mundosenior.
**Mundosenior es el turoperador a través del cúal las agencias de viajes gestionan las reservas del IMSERSO."Mundosenior participa activamente en los Planes de Vacaciones para Mayores y de Mantenimiento de Empleo en las Zonas Turísticas, generando actividad económica, ocupación y empleo en los destinos donde opera."



No hay comentarios:

Publicar un comentario