Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Fallas 2012

En Valencia están en fallas. Fiestas de interés turístico reconocidas a nivel mundial y que atrae gran número de visitantes a nuestro país. Os recomiendo que naveguéis por la página oficial de las fallas ya que es muy interesante y recoge toda la información relacionada con esta Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Os dejo un artículo de hoy:

En este viernes 16 de marzo  y tras las mágicas palabras de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012 la pirotécnia Turís ha hecho vibrar la plaza del ayuntamiento a las 14.00 horas en punto.

En este soledo día la plaza del ayuntamiento se ha cubierto de una gran multitud de amantes de las fiestas josefinas que esperaban con gran ansiedad el grito de  "Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà" de la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz, para que diese comienzo esta espectacular mascletà, cuyo final  ha contado con una  multitudinaria ovación.

La Pirotécnia Turís a pesar de que no es de tradición familiar como es habitual en este oficio está a la altura de las grandes empresas pirotécnicas. Desde 2006 este entramado artístico lleva cosechando un gran número de premios y participaciones tanto en todas las regiones españolas como en el extranjero. 

La pirotécnia ha utilizado para este día 175 kilos de pólvora en una mascletà de corte tradicional con elementos digitales. El principio se ha caracterizado por un sistema piro-digital, en dos aéreas. Además ha contado con ocho partes terrestres y un bombardeo final. Se han empleado volcanes de serpentinas, zumbadores, silbatos y truenos de aviso, tanto en las partes aéreas como acompañando a la mascletà. Cabe destacar el terremoto y el final plagado de ritmo y potencia que esta pirotécnica nos ha preparado en este día.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá  arropada con la capa que le ha regalado la Tuna de la Facultad de Derecho ha presidido junto a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, el balcón del Ayuntamiento.

Como invitados de honor en este día se ha contado con la presencia de la Tuna de la Facultad de Derecho, el ex futbolista Amedeo Carboni y las reinas de les fogueres de Sant Joan, Raquel Sánchez y María Sala e invitados del mundo de la política pero también del mundo empresarial y del mundo fallero como las Falleras Mayores de Valencia, Lola Flor Bustos de 2000, Noelia Soria del 2004 y Marta Querol  del 1988.

Así como invitados del grupo socialista municipal encabezado por la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, la senadora Carmen Alborch, la diputada Carmen Montón, Inmaculada Rodríguez Piñeiro y Leyre Pajín, esta última por la circunscripción de Alicante, junto a ellas estaban, además del Portavoz Municipal Joan Calabuig, y otros concejales de su grupo, el Secretario General del PSPV PSOE, Jorge Alarte, y el ahora diputado y exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Ábalos.

Además de la diputada Belén Juste, la senadora por Extremadura, María Agustina Rodríguez, y el diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó. Sin salirnos del mundo de la política hay que resaltar igualmente la presencia del alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Anibal Gaviria, y la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano.

El mundo empresarial ha tenido sus principales representantes en Vicente Boluda, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, y Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana.

Un magnífico día  de mascletà, preludio de esta gran semana fallera.

Fuente: Fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario