Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2012

Volar con menores / Menores volando solos

A continuación os dejo un artículo muy interesante del Blog de Rumbo, sobre Volar con menores / Menores volando solos.

Hay que tener en cuenta que, a efectos de transporte aéreo, menor es la persona que aún no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo. Teniendo en cuenta esta primera precisión, las compañías aéreas establecen tres clases de menores:

*Los jóvenes pueden viajar solos y solicitar asistencia en vuelo si fuese necesario
¿Con cuántos menores puedo volar?

Generalmente las aerolíneas permiten que cada adulto vuele con un máximo de:
  • Un bebé.
  • Un bebé y un niño menor de 5 años.
  • Dos niños menores de 5 años.
 

En el caso de que un adulto desee volar con más de dos niños con edades entre 5 y 12 años será necesario consultar con la compañía aérea. De forma excepcional (y siempre con la conformidad de la aerolínea correspondiente), un adulto podrá volar con dos bebés siempre y cuando uno viaje en brazos del adulto y el segundo en una silla de coche homologada ocupando el asiento contiguo; en este caso se aplicará tarifa de niño al bebé que ocupa asiento.

¿Los menores pueden volar solos?

Las compañías aéreas establecen una serie de limitaciones a la hora de permitir volar a un menor no acompañado:
  • No podrán hacerlo en vuelos con código compartido.
  • Las solicitudes de asistencia en vuelo sólo serán confirmadas para aquellos vuelos operados únicamente por la propia aerolínea.
  • La asistencia en vuelo no está disponible para menores de 5 años sin cumplir, quienes siempre deben volar acompañados.
  • En el caso de jóvenes (entre 12 y 18 años) que vuelen solos a destinos internacionales se deberá solicitar asistencia o, en su defecto, cursar una petición especial en el caso de que la asistencia no fuese necesaria.
  • Las compañías aéreas denominadas de bajo coste no ofrecen asistencia en vuelo a menores de 14 años, quienes siempre deben volar acompañados.

Para finalizar, hay que recordar que los menores que viajan solos con asistencia en vuelo confirmada por la compañía siempre deben ir acompañados de un adulto en los aeropuertos de salida, escala (si la hubiera) y llegada. Este adulto deberá encargarse de todos los trámites necesarios para el embarque, re-embarque (si lo hubiera) y recepción del menor.

1 comentario: