Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Operación Salida, Semana Santa 2012

Ya estamos de vacaciones de Semana Santa. La Operación Salida empezaba, hoy 30 de marzo, a las 15:00 horas. Paciencia y precaución en la carretera, lo importante es LLEGAR AL DESTINO.

A continuación os dejo una noticia, sobre el estado de las carreteras, al inicio de la Operación Salida.

Arranca la operación salida de Semana Santa con el tráfico habitual del viernes

La operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la que se prevén que se produzcan 14 millones de desplazamientos, ha arrancado a las 15:00 horas sin problemas circulatorios a la salida de las grandes ciudades, salvo las complicaciones habituales de cualquier otro viernes.
Así, la M-40 a la altura de Coslada y en dirección a la autovía del Mediterráneo (A-3) presenta tráfico lento del kilómetro 3 al 12, al igual que otras autovías de salida de la capital como la A-5 a su paso por Móstoles o la A-1 en el municipio de Alcobendas.

En Barcelona, es la B-20 en diferentes puntos kilométricos de salida de la ciudad la vía que presenta circulación más lenta, especialmente en Santa Coloma de Gramanet.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se produzcan desde esta tarde y hasta la medianoche del lunes 9 de abril catorce millones de desplazamientos, lo que convierte la Semana Santa en el periodo festivo del año más conflictivo en cuanto a tráfico, ya que en un poco tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares realizados en los mismos días y horas.

El operativo se desarrollará en dos fases: la primera coincide con el fin de semana desde las tres de hoy hasta las 24:00 horas del domingo 1 de abril, mientras que la segunda fase, la más importante por el número de desplazamientos de vehículos, comenzará el miércoles 4 de abril y finalizará a las 24:00 horas del lunes 9 de abril.
En el dispositivo de la DGT participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.

Para mejorar la fluidez de las carreteras se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas vías y se paralizarán las obras. 

Fuente: Qué.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario