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domingo, 28 de agosto de 2011

CEIM estima que la JMJ ha reportado 160 millones de euros los beneficios para hoteles, transportes y comercios

Como estuvimos de vacaciones no pudimos hablaros sobre la repercusión económica para España de la pasada JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) donde contamos con la visida del Papa Benedicto XVI.

A continuación os dejo una noticia que me ha parecido bastante buena referente a este asunto:

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte y los comercios madrileños con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).Por su parte, el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', Juan José Blardony, ha manifestado que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se han repartido tres millones de tickets de comidas y cenas para los peregrinos lo que ha supuesto, según sus datos, beneficios de 22,5 millones de euros.
  
Según ha informado Blardony, estos tickets de descuento en comida para peregrinos son fruto de un convenio firmado entre la Federación de Restauración de Comida Rápida de la Comunidad de Madrid y la Conferencia Episcopal.
  
En total, unos 2.479 restaurantes de la Comunidad de Madrid han sido los firmantes del convenio, de los que 860 son de comida rápida y grandes cadenas como Mc Donald, Burguer King o Rodilla, entre otros, y 1.619 establecimientos han sido restaurantes independientes.
  
Estos 2.479 establecimientos han estimado ingresos de 22,5 millones de euros, a 6,5 euros por ticket, y un total de 3 millones de tickets entre comidas y cenas. En referencia a los desayunos, se han repartido en centros de acogida de peregrinos un total de 1.700.000 'packs' a 1,65 euros, por lo que se han registrado ganancias de 2,8 millones de euros.
  
Según ha señalado el gerente de la organización, habría que hacer una valoración sobre el resto de establecimientos no firmantes del convenio "lo que puede haber supuesto en torno a 32 millones de euros en ingresos". 
  
"Parece que hemos acertado porque los peregrinos destacan la calidad con respecto a otros encuentros. No es lo mismo darlo en 2.500 restaurantes que en carpas, como en otros encuentros", ha añadido Blardony.

Distritos preferidos
  
El vicepresidente de Noche Madrid y responsable de Ocio Nocturno de la Cámara de Comercio de Madrid, Tito Pajares, ha manifestado que los distritos más visitados por los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y donde se ha registrado una mayor ocupación de bares y restaurantes han sido Retiro, Salamanca, Centro, Chamberí, entre otros.
  
El sector de Ocio Nocturno "no ha registrado beneficios en Madrid ya que la programación de las jornadas ha sido contraria a la utilización del este tipo de ocio, por seguir ritmos distintos marcados por los horarios de los acontecimientos de las jornadas", ha indicado. 
  
Además, ha destacado que los sectores que más ingresos han registrado son el de la restauración y el de la comida rápida, pero ha puntualizado que los jóvenes han mostrado curiosidad por descubrir el ocio madrileño para otra ocasión ya que se han interesado por cafés, teatros, entre otros locales de ocio.

Mirada al futuro
  
La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha asegurado este domingo que sólo en 'tickets' de comida del peregrino se han facturado 39 millones de euros y la ocupación hotelera ha crecido un 30% estos días respecto a las cifras de un mes de agosto normal.
  
Los empresarios madrileños del comercio agrupados en este colectivo han expresado su "satisfacción por la imagen de la capital que se ha transmitido al mundo" y han dicho que "los sectores de actividad más beneficiados por el viaje del Papa han sido los hoteles y los establecimientos de restauración rápida, bares y cafeterías".

Fuente: Nexotur

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