Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Programa Jornada "Idiomas Sin Barreras"

Ya está disponible el Programa de la I Jornada "Idiomas Sin Barreras" en el Blog de Turestick - Eventos.

2 días para la Jornada "Idiomas Sin Barreras"

Como muchos ya sabéis el viernes se celebrará la I Jornada "Idiomas sin Barreras" en el Campus de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos. Aún quedan plazas libres.

¡¡APÚNTATE!!

PARA APUNTARSE: belen.turestick@gmail.com (Poniendo nombre y apellidos)
Fecha de celebración: 2 de marzo de 2012.
Hora: de 13 a 17 hrs.
Sala de celebración: Aula 007 del Aulario I
Lugar de celebración: Campus de Fuenlabrada (Urjc).
Metro: Hospital de Fuenlabrada (Línea 12 Metrosur).

PARA MÁS INFORMACIÓN:

martes, 28 de febrero de 2012

3 días para la Jornada "Idiomas Sin Barreras"

Como muchos ya sabéis el viernes se celebrará la I Jornada "Idiomas sin Barreras" en el Campus de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos. Aún quedan plazas libres, ¡¡APÚNTATE!!

PARA APUNTARSE: belen.turestick@gmail.com (Poniendo nombre y apellidos)
Fecha de celebración: 2 de marzo de 2012.
Hora: de 13 a 17 hrs.
Sala de celebración: Aula 007 del Aulario I
Lugar de celebración: Campus de Fuenlabrada (Urjc).
Metro: Hospital de Fuenlabrada (Línea 12 Metrosur).
 
PARA MÁS INFORMACIÓN:
 

lunes, 27 de febrero de 2012

Jornada "Idiomas Sin Barreras"

El viernes día 2 de marzo celebraremos la I Jornada "Idiomas sin Barreras" en la Universidad Rey Juan Carlos.

Si eres universitario o estudiante y quieres irte fuera a aprender idiomas, Turestick te indica los pasos a seguir.

Para más información:



Para apuntarse: belen.turestick@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2012

AULA 2012 II

Buenas noches a todos.

Os voy a contar un poquito en primera persona la experiencia de Aula. Para el que no esté muy puesto en el tema, Aula es una feria que se celebra anualmente en Ifema a finales de febrero sobre oferta educativa. Este año, como en ediciones anteriores, las universidades interesadas en dar información sobre sus carreras, ingenierías y posgrados pueden interactuar con los futuros universitarios en persona y conocerse un poco más de cerca.

En el caso que nos ocupa, la Universidad Rey Juan Carlos tiene un stand dividido en Campus, (Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Vicálvaro) justo en la entrada del Pabellón 3 de Ifema. Tambien cuenta con un stand sobre posgrados y una zona central destinada a informar a orientadores de los centros e institutos.

Las carreras más demandadas este año son, entre otras muchas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Telecomunicaciones, Relaciones Internaciones en español e inglés, Relaciones Públicas, casi todos los Ades (Administración y Dirección de Empresas), Turismo en todas sus variantes (Turismo + Ade, Turismo + Historia, Turismo en español y Turismo en Inglés), Publicidad, Marketing, Periodismo, Derecho, etc.

El Instituto de Danza Alicia Alonso tambien tiene una gran demanda. Las dos carreras que ofertan (Artes Visuales y Danza y Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza) tienen una gran acogida en la feria. Los compañeros de Danza han estado estos días animando las jornadas con sus coreografías.

Como azafata en el stand del Campus de Fuenlabrada os puedo contar que las visitas a Aula son masivas. Cada día que pasa de feria, crece el número de visitantes y de estudiantes interesados en la Urjc.

Mañana se acaba la feria. Cuando salgan datos oficiales sobre el número de visitantes os cuento.

Un saludo a todos, 

Belén (Responsable Tecnología de la Información y la Comunicación)

lunes, 20 de febrero de 2012

AULA 2012

Salón AULA 2012 Madrid, la Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, celebrará este año su vigésima edición en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, entre los próximos días 22 al 26 de febrero de 2012, mostrándonos las últimas novedades del sector. 

En AULA 2012 nos podremos encontrar con los siguientes sectores representados:

- Estudios Universitarios.
- Estudios en el extranjero.
- Estudios de Post-grado y Master.
- Otros Estudios Superiores.
- Estudios de Idiomas.
- Estudios de Formación Profesional y otros estudios profesionales.
- Primer Empleo.
- Elearning.
- Ong’s.
- Organismos Oficiales.
- Servicios al estudiante.
- Prensa especializada.
- Actividades Deportivas.

Ventajas de exponer Por qué le interesa exponer en AULA 2012:

1. Porque AULA es la más importante cita anual global del mercado de la educación y la formación que se celebra en España, y la única promovida por el Ministerio de Educación.

2. Es una oportunidad única de contactar con los más de 130.000 personas interesadas que acuden a la Feria, y que van desde estudiantes, a prescriptores (padres, orientadores) y otros profesionales de la educación.
 
3. AULA ofrece la posibilidad de conocer lo que se está haciendo en materia educativa en las Comunidades Autónomas españolas, en las universidades, en otros países... ofrece una visión del mundo de la educación y la formación completa y actualizada.

4. AULA contribuye con sus acciones de marketing y comunicación al éxito en la consecución de sus objetivos por parte de nuestros expositores : la comunidad educativa será informada antes, durante y después de AULA de la participación de su empresa en la Feria.
 
5. AULA colabora con las principales asociaciones y organismos del mundo de la educación y la formación, para hacer llegar la convocatoria a la comunidad educativa de su área, en una visión de servicio y proximidad.

Areas de exposicion de AULA:

A) IDIOMAS.

B) Y OFERTA DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO (AREA INTERNACIONAL) :

El interés creciente por la formación en idiomas y en estudios en el extranjero es un hecho constatado en las encuestas realizadas en AULA a los visitantes, razón por la cual AULA es una convocatoria de carácter « internacional » en la que participan escuelas de negocio, universidades y centros educativos así como organismos oficiales de numerosos países.

C) FORMACIÓN PROFESIONAL Y OTROS ESTUDIOS PROFESIONALES:

Academias, centros especializados y formación reglada participan en la Feria, así como asociaciones y otras entidades relacionadas con el mundo de la formación profesional, cuya demanda es creciente con una tendencia al alza constatada.

D) ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

En esta área participan las universidades españolas, públicas y privadas, ofreciendo no sólo estudios universitarios sino también programas de especialización, doctorado, etc.

E) ESTUDIOS DE POSGRADO Y MASTERS:

Importantes escuelas de negocio españolas ofrecen sus destacados productos en esta área, altamente demandada no sólo por los estudiantes universitarios que acuden a AULA, sino también por adultos interesados en mejorar su formación.

F) OTROS ESTUDIOS SUPERIORES:

Estudios de gran cualificación y formación completa no encuadrados en el área de estudios universitarios.

G) ORGANISMOS OFICIALES:

Consejerías de educación, Ayuntamientos, Instituciones educativas, representaciones oficiales, ...

H) PRIMER EMPLEO:

Becas, estancias en el extranjero, programas de intercambio, webs especializadas y portales de empleo ...

I) E-LEARNING:

La consolidación de Internet como nuevo canal de comunicación on line brinda soluciones, herramientas o servicios para la aplicación y el desarrollo de los planes de formación.
El sector de la formación on line se encuentra en un proceso de crecimiento que demuestra el dinamismo y consolidación de esta nueva forma de aprender a través de la red.

J) ONGS Y ONGDS:

AULA colabora activamente con las ONGs y ONGDs de manera que les ofrece el espacio expositivo gratuito, por lo que sólo han de abonar un pequeño importe correspondiente al montaje y seguros obligatorios.

Las ongs y ongds acuden a AULA para dar a conocer sus programas a la comunidad educativa, sensibilizándola y ofreciéndola la posibilidad de colaborar, lo que sin duda es un éxito dada la importante asistencia de organizaciones y fundaciones.

K) EMPRESAS DE SERVICIOS:

Servicios para el estudiante : financiación de estudios ; agencias de viaje especializadas, programas de ocio, deporte, proveedores de software y productos especializados para centros y estudiantes...

L) PRENSA ESPECIALIZADA:

Nacional e internacional. 

Volverán a tener un protagonismo especial el aprendizaje de idiomas y los estudios en el extranjero, ya que cada vez más, adquieren una relevancia singular en el desarrollo  profesional y el acceso al mercado laboral.
Todo ello enfocado para estudiantes, padres, profesores, orientadores, parados en busca de formación complementaria, y todos aquellos interesados en el mundo de la formación académica, complementado con un atractivo programa de jornadas técnicas sobre los temas más relevantes del mundo de la educación.
 
Como novedad, el AULA CULTURAL, un espacio diferenciado con personalidad propia, destinado a favorecer la promoción de las actividades de las entidades culturales directamente a los centros educativos y a los jóvenes, a la vez que incentiva el hábito de visitar y valorar los museos mediante la educación en los valores culturales.
 
Asimismo y considerando que se trata de una feria muy enfocada a un público joven, se potenciará su presencia en las principales redes sociales con el objetivo de promover una presencia numerosa y participativa y atender con la mayor cercanía todas las sugerencias e inquietudes que se reciban.
 
Por último indicar que AULAen su pasada edición recibió la visita de más de 115.000 estudiantes, educadores y padres de familia celebra su 19ª edición promovida por el Ministerio de Educación.  Una vez más, será el escaparate de la oferta educativa más completa sobre estudios en España y el extranjero, formación universitaria, Formación Profesional y otros estudios superiores, idiomas, Ong’s, organismos oficiales, servicios al estudiante y prensa especializada.
 
Por último indicar que esta feria contará con la presencia de los mejores profesionales del sector.

Fuente: Portal Ferias 

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya es carnaval

Ya es carnaval. Época de diversión en todas las partes del mundo. Es una de las tradiciones más antiguas que existen y conservarla no es nada complicado debido a lo divertido de la fiesta: disfraces, accesorios, maquillajes, máscaras y todo lo que te puedas imaginar.

En el año 2008, 20minutos publicó una lista llamada, "Los mejores carnavales del mundo" para que los internautas pudieran votar por su carnaval preferido. A día de hoy las votaciónes siguen abiertas.

En el año 2009, 20minutos publicó una lista de "Los 5 carnavales más famosos del mundo", que como en el caso anterior, sigue abierto el plazo de votación.

A continuación, os dejo una entrada de un Blog que me ha parecido muy buena, exponiendo, según su criterio, los mejores carnavales de España:

  1. Cádiz.
    Los gaditanos se enorgullecen de tener el carnaval más popular de España y uno de los mejores del mundo, y a juzgar por la gran cantidad de ingleses y alemanes que se dejan ver por allí, hay muchos extranjeros que opinan lo mismo. Cientos de miles de personas toman las calles de Cádiz para una celebración en la que puede verse de todo y que se caracteriza por una explosión de los sentidos. Vale la pena seguir el concurso de coplas en el teatro Falla y prestar oído a las chirigotas.
    Consejo práctico: nada de venir en coche. Cádiz es pequeña y hay muchos visitantes. Lo mejor es alojarse en un pueblo vecino e ir en bus o tren.
    www.carnavaldecadiz.com
  2. Tenerife.
    El carnaval de Tenerife no es famoso solamente en España, su prestigio es internacional. Tiene aires épicos, es extenso, llamativo, colorido y tiene la particularidad de abordar un tema distinto cada año de forma original. En este 2009 girará en torno al cine de terror, por lo que los fanáticos de Jason y Freddy Krueger que gusten del maquillaje tienen una cita obligada. Muchos lo consideran el segundo mejor carnaval del mundo, después de Río de Janeiro.
    Consejo práctico: no ir en estas fechas a Tenerife si uno no está dispuesto a pasar largas noches en vela. El ruido puede ser muy molesto, como pueden atestiguar los vecinos.
    www.carnavalesdetenerife.es
  3. Las Palmas de Gran Canaria.
    Quizás menos famoso que el de su isla vecina, el histórico carnaval de Las Palmas tiene más de 400 años de historia y es uno de los más vistosos de España. Para este año más vale que vayas cogiendo un parche para el ojo y un buen garfio, porque la celebración girará en torno a la piratería. Las Palmas supo resistir el embate del corsario Francis Drake en 1595: habrá que ver si puede hacer lo mismo con las cien mil personas que asistirán a esta fiesta.
    Consejo práctico: ir bien comido y bebido. La multitud provoca que haya a veces más demanda que oferta
    www.lpacarnaval.com
  4. Tarragona.
    Emblemático de Cataluña, el carnaval de Tarragona posee –además de comparsas con indumentarias que no tienen mucho que envidiar a Río de Janeiro- una serie de rituales de todo tipo que lo hacen muy variado y divertido. Por ejemplo, el lanzamiento de teléfonos móviles, el concurso de “drag queens” y la estrella de la celebración: el enorme tonel que se instala en el Ayuntamiento y que explota en una fiesta descontrolada de fuegos artificiales.
    Consejo práctico: dijimos descontrolada, por lo que os recomendamos tomar distancia adecuada del tonel.
    www.carnavaltarragona.com
  5. Murcia.
    El carnaval de águilas de Murcia es famoso por sus desfiles y lo colorido de sus celebraciones nocturnas, que se llevan a cabo en carpas repletas de gente y en las que es muy extraño ver a alguien sin disfraz. Conviene no perderse la “suelta de la musona”, un personaje mitológico que recorre las calles y cuyo maquillaje siempre impresiona. Si os rompen un huevo en la cabeza, tomároslo con calma, que se trata del tradicional cascarón relleno de confetti.
    Consejo práctico: cuidado con la “cuerva”, la bebida típica de este carnaval. Hecha a base de vino y frutas, emborracha más rápido de lo que parece.
    www.carnavaldeaguilas.com
  6. Ciudad Rodrigo (Salamanca).
    El que busque tradiciones españolas bien arraigadas puede probar suerte con el carnaval de Ciudad Rodrigo, el único del mundo donde la fiesta de las máscaras se mezcla con la del toro. Los desfiles se combinan con capeos, encierros y corridas por las calles de la ciudad, declarada de interés histórico-artístico.
    Consejo práctico: no conviene caminar bebido por la madrugada entre el Registro y la Plaza Mayor: un toro anda suelto para darle más adrenalina a la celebración.
    www.carnavaldeltoro.es
  7. Laza (Orense).
    Si se quiere respirar un poco de tradiciones ancestrales no hay nada mejor que visitar la localidad gallega de Laza, cuyos carnavales están entre los diez más antiguos del mundo. Os peliqueiros son los personajes centrales de la celebración, escudados en pelucas y máscaras que pueden impresionar a los más pequeños. Los adultos pueden asustarse al saber que personifican a los viejos recaudadores de impuestos. El día de mayor efervescencia popular es el viernes.
    Consejo práctico: no intentéis tocar a los peliqueiros. Podríais recibir un latigazo.
    www.galiciaenfiestas.com/carnavaldelaza.htm
  8. Lantz (Navarra).
    Lo que hace especial al carnaval del pequeño pueblo de Lantz no es la alegría, las bebidas ni los trajes vistosos. Su particularidad es que se basa en una historia real transmitida de generación en generación. La población de Lantz recrea cada año la captura del bandido Miel Otxin, que en tiempos antiguos cometió varios robos hasta ser atrapado y quemado en la hoguera. Los personajes de la historia vuelven a las calles de Lantz cada año en clave de parodia, disfrutada por miles de visitantes de localidades vecinas
    Consejo práctico: lleva calzado adecuado. En la persecución de Miel Otxin hay que caminar, saltar y bailar más de lo acostumbrado.
    www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Ocio-y-cultura/3081/Ca...
  9. Badajoz.
    Hay quienes disfrutan el carnaval como simples espectadores y hay quienes deciden vivirlo en carne propia. Badajoz es un destino perfecto para estos últimos. Declarado de interés turístico nacional, incluye un concurso de murgas, desfile de comparsas, carrozas y una intensa actividad callejera en la que cuesta distinguir a los turistas de los locales.
    Consejo práctico: no olvides el abrigo. En Badajoz baja mucho la temperatura en las noches de febrero.
    www.carnavalbadajoz.es
  10. Alicante.
    Aunque los hay más populares y esplendorosos, pocos carnavales son tan auténticos como el de Alicante. Autogestionado, sin el patrocinio comercial de grandes empresas y abierto a todo el que quiera participar, el carnaval en esta región española tiene un grado de cinismo y crítica social de la que no suelen salvarse las autoridades. No hay que perderse las sátiras de las peñas carnavaleras (el viernes) ni el entierro de la sardina, que culmina en su incineración.
    Consejo práctico: si llevas niños, vístelos de forma reconocible. La celebración de los domingos de piñata, repleta de pequeños, se presta a confusiones.
    www.carnavaldealicante.es/meka/

    Fuente: Practicopedia

lunes, 13 de febrero de 2012

Algunas ciudades románticas del mundo

Existen ciertos lugares que son más románticos que otros. Pero sólo unos pocos son concebidos para los enamorados al mezclar magistralmente todos los elementos que se necesitan para un viaje mágico e inolvidable. Aquí te presentamos a Paris, Venecia, Cartagena, Praga y las Islas Fiji. Escoge tu destino.

1. Paris, Francia
 
No hay necesidad de describir a Paris. A esta ciudad todos la conocemos ya sea por fotografías, por el cine, por frases sueltas que la nombran como la ciudad más romántica del mundo o por ese recuerdo de viaje que todo lo comprueba. París es tan intensa como sutil, tan veloz en la vida cotidiana como reposada en las tardes de bohemia, tan moderna como antigua, tan culta como popular; es tan francesa, que no se concibe a Francia sin ella. Pero París no es toda Francia, es sólo una parte de este encantador país a cuyo encuentro acuden anualmente miles de turistas. 

Los lugares más románticos están marcados por el río Sena, que cruza Paris y en cuyos márgenes se fundó la ciudad hace más de 20 siglos. Un paseo en braco por el Sena ofrece una vista absolutamente mágica. Desde sus aguas ancestrales, es posible vivir con intensidad esa sensación onírica de estar atrapado en el pasado, en una especie de tarjeta postal viva que golpea con los olores, los sonidos y los colores que se perciben. Hay tres compañías que ofrecen excursiones en barco por el río de día durante casi todo el año y de noche durante el verano, cuando el clima invita a recorrer París de esta romántica manera. Los paseos duran desde una hora hasta una mañana o una tarde. Algunas naves son de gran elegancia y exigirán a sus pasajeros el uso de traje y corbata. Los precios varían de acuerdo a la calidad de la embarcación y los servicios que preste.
El río se puede recorrer también a pie, por sus orillas, encontrando entonces un fuerte contraste entre la quietud de sus aguas por un lado, y la agitación vehicular de las vías rápidas que corren paralelas al río. La mayor ventaja de hacer el recorrido a pie es que de esta forma resulta posible acceder a sus puentes en el sentido en que fueron construidos: como forma de cruce hacia el lado opuesto. 

La Orilla Derecha del Sena ha sido tradicionalmente la zona burguesa de la capital francesa. Es aquí donde se localizan las boutiques más exclusivas, las joyerías más renombradas, los teatros y cines de mayor categoría y elegancia. Los Campos Elíseos son la avenida más importante y representativa de esta zona y de la vida parisina en general son esa especie de camino en el que se puede perder, por un instante, la visión de la realidad y sentirse un personaje épico, romántico, histórico o ser, sencillamente, un turista que se acerca a una cultura acogedora. Aún si solo se cruza como mero efecto de tránsito, esta avenida hipnotiza con su encanto y elegancia. De día, la belleza de sus árboles, plantados a lo largo del camino por órdenes de Catalina de Médicis, ofrece una vista natural, serena y atractiva para quienes gustan de esa extraña conjugación entre la civilización y la naturaleza. De noche, las luces que lo iluminan convierten esta zona en un espectáculo de luz, sofisticado, cosmopolita, netamente francés y absolutamente parisino. La mayor parte de esta famosa avenida está ocupada por tiendas, cines y cafés, de los cuales son mundialmente conocidas sus terrazas en donde es posible observar pasar a los demás y sentir que el tiempo no es la torturante amenaza de todos los días. 

Y así como el Sena o los Campos Elíseos, otros lugares definitivamente románticos son los Jardines de Versalles, Montmartre, la Torre Eiffel o las calles adoquinadas de una ciudad sencillamente encantadora.
 
2. Venecia, Italia

Italia, el país romántico por excelencia, tiene a Venecia como su máximo exponente de ese ambiente perfecto para el amor. Esta ciudad, con 310.000 habitantes, está construida sobre una laguna en la que la única tierra que se pisa es la compuesta por unas 100 pequeñas islas y unos 400 puentes que cruzan los 150 canales que se convierten en calles anegadas de agua. Venecia es una ciudad de fábula, llena de monumentos y con una amplia vida cultural y artística. 

La Plaza de San Marcos es un inmejorable lugar para comenzar la visita por esta ciudad de ensueño ya que es el corazón de la vida veneciana. Como pieza arquitectónica fundamental destaca la Basílica de San Marcos de estilo románico-bizantino, construida entre los siglos XI-XV. Cuenta con magníficos mosaicos con fondo de oro tanto en el interior como en el exterior. Su interior es en forma de cruz griega con tres naves separadas por columnas, sobre éstas se asientan las Galerías para Mujeres y los grandes arcos que sostienen las cúpulas. El ábside de mármol, adornado con estatuas del año 1394 de los Dalle Masegne, tiene en el centro el altar donde reposan los restos de San Marcos y detrás, la Pala d¿Oro, retablo realizado en oro con incrustaciones de piedras preciosas y esmaltes de los siglos X-XIV. Se puede visitar el Tesoro, con bellas muestras de arte bizantino de 1204 y el Museo de San Marcos, que muestra los originales y famosos caballos, pinturas del siglo XV, tapices y corales minados. El Campanario fue reconstruido en 1912 tras derrumbarse el que había de 1902 y desde la parte superior de sus 99 metros se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad de los canales. En la base de éste, la excelente galería de mármol realizada por Sansovino en el año 1540. 

Una vez visitados los principales monumentos, se puede hacer una travesía a lo largo del Gran Canal a bordo del Vaporetto y disfrutar de una inmejorable visión de la ciudad: más de 100 palacios de distintos estilos como los de Giustinian, gótico, Treves dei Bonfili, clasicista, Dario, renacentista, Da Mola, ojival, Grimani, magnífica obra de Sammichelli, Manin de Sansovini o Contarini-Dai Zaffo, renacentista; al igual que de iglesias barrocas como Santa Maria della Salute o románicas como San Samuel, edificios civiles como Ca¿Rezzonico, barroco, en cuyo interior está ubicado el Museo del Siglo XVIII, de estilo veneciano, con una curiosa muestra de objetos que abarca desde pinturas o tapices hasta marionetas y una farmacia, Ca¿del Duca con una buena colección de cerámica, el Ayuntamiento de los siglos XII-XIII, las Fábricas Viejas convertidas hoy en un mercado y las Fábricas Nuevas sede del Tribunal de Justicia o Correos, así como diferentes museos cobijados en marcos incomparables como el Museo de Historia Natural en el que se muestra sobre todo fauna marina y está situado en el Palacio Belloni Battaglia, o la Galería Internacional de Arte Moderno y el Museo Oriental, ambos en la barroca Ca Pesaro. 

Tanto a bordo del Vaporeto como caminando, el Puente de Rialto ofrece un bello espectáculo. Con 48 metros de largo y 7.5 de altura este puente cuenta con tres escalinatas y varias arcadas, así como con innumerables tiendas. Es un buen sitio para, una vez recorrida la Venecia de los canales, conocer la parte que se puede visitar andando y que también ofrece lugares de interés como Santa Maria dei Miracoli de mármol de distintos colores, tanto en el interior como en el exterior, una verdadera joya del primer Renacimiento obra de los Lombardo 1489; la Scuola di San Giorgo degli Shiavoni con estupendas pinturas de Carpaccio, de 1502 a 1511, adornando la planta baja que representan la vida de San Jorge y de otros santos; el Gueto, zona en que fueron recluidos los judíos entre 1526 y 1797 con un curioso Museo de Arte Hebreo y cinco sinagogas; los Cimientos Nuevos con un paisaje realmente hermoso y desde el cual se contempla la Isla de Murano; el Museo Histórico Naval; la Scuola dei Carmini con nueve obras en tela de Tiépolo en el techo; la Virgen del Huerto, gótica del siglo XV, con pinturas de Tintoretto cuyos restos reposan en esta iglesia y el irremplazable hueco dejado por el teatro La Fenice, arrasado por el fuego en el año de 1996.
En este recorrido, no hay que olvidar los viajes en góndola. Estas hermosas embarcaciones siempre estarán listas para perderse por las aguas de esta maravillosa ciudad italiana. 

3. Islas Fiji, Melanesia

El archipiélago más conocido de la Melanesia está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y complejos de lujo, y el visitante no se siente defraudado en sus expectativas, pues Fiji es eso y mucho más. Las islas mayores, de origen volcánico, tienen un interior montañoso de frondosos bosques selváticos de impactantes paisajes y pintorescos poblados. Los lagos volcánicos de aguas transparentes compiten en belleza con las aguas turquesas de las barreras de arrecife y en posibilidades de exploración y práctica de deportes.
Pero Fiji también es cultura, o mejor, mezcla de culturas: polinesios, hindúes y europeos han dado lugar a una peculiar arquitectura, lenguaje, cocina, religión y, sobre todo, un carácter hospitalario que hace al forastero sentirse en casa. Para un viaje romántico, nada como Fiji. No te arrepentirás. 

4. Cartagena, Colombia

Los que han ido a Cartagena de Indias aseguran que ahí no hay que ir solo, sino en pareja. Es una encantadora ciudad amurallada colombiana de historia rica, paseos variados y fascinantes lugares. Fue fundada en 1533 y las murallas y defensas que rodean buena parte de la ciudad sumergen al visitante en la época de piratas y corsarios que se disputaban esta ciudad abundante en esmeraldas de las minas de Muzo y Chivor. La excelente hotelería permite elegir entre hoteles modernos pero con una arquitectura y diseño que le hacen honor al pasado; o también se puede pasar la noche en bungalows de la Isla Pirata, muy confortables, pero con los pies siempre en la arena de la isla frente a la ciudad. 

La fortaleza de San Felipe, el pueblo pesquero de La Boquilla, las Islas del Rosario y las playas circundantes dan un espectro amplio de actividades para realizar siguiendo los pasos de García Márquez, un enamorado fiel de esta ciudad. 

Lo más divertido de Cartagena es "La Chiva", ómnibus abierto pintado de colores en el que viaja una banda tocando música, recorriendo la ciudad y parando en los bares más conocidos. 

Del parque de enfrente al Hotel Caribe salen coches tirados por caballos, que se pueden alquilar para hacer un romántico recorrido de una hora por la ciudad vieja. En este recorrido se pasa bajo los balcones de hierro forjado y junto a la muralla de piedra musgosa para terminar la noche bailando en alguno de los mejores lugares que ofrece la ciudad para disfrutar de la noche. 

Lo mejor que pueden hacer dos enamorados es cerrar la noche con un trago en el mirador de la torre del antiguo Bodegón de la Candelaria, donde un pianista se encarga de darle un toque de magia a la noche. Mientras tanto, bajo los farolitos coloniales, el turista podrá mirar el mar imaginando historias de corsarios, galeones piratas y tesoros hundidos. Un espectáculo digno de ser vivido de cerca y en pareja. 

5. Praga, República Checa

Es conocida como la ciudad más romántica de Europa del Este. El visitante se siente en ella como paseando por las páginas de un atlas de historia, unas veces por el capítulo dedicado al siglo XIV, otras por el del XVIII. Goethe llamó a Praga la 'más bonita joya de la corona del mundo'. Casi mil años antes, el mercader hebreo-judío Ibrahim Ibn Jacobla describió como una 'villa de piedra y cal'. 

Dibujada en el centro de Bohemia, esta 'ciudad museo' tuvo dos épocas arquitectónicas doradas: un periodo gótico bajo el gobierno del emperador Carlos IV (del Sacro Imperio Romano) y otro barroco durante la contrarreforma de los Habsburgo. En el siglo XVIII la cultura checa fue oprimida, por lo que los dos principales arquitectos barrocos de esta época fueron dos alemanes, Christopher y Kilian Dientzenhofer.

La ciudad tiene múltiples rostros en los que se perciben tanto su historia milenaria como una sorprendente capacidad de modernización. Praga es una ciudad que conserva todo su esplendor y belleza, pese haber sido una de las últimas ciudades en ser liberadas por los aliados después de la Segunda Guerra Mundial y a pesar, también, del Socialismo real, monumental y anodino que duró cerca de 40 años. Este milagro ha sido posible gracias al espíritu libre del pueblo checo que ha sabido mantener sus costumbres y su cultura más allá de los avatares históricos. Este profundo respeto por la libertad se aprecia en el carácter de los checos y en su modo de relacionarse con los visitantes de su país, la alegría y animación son patentes en las distintas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, y también es patente en su cultura, los festivales de música que van desde el jazz a las piezas clásicas (funciones de teatro que incluyen innovadores avances en los que no existen las barreras idiomáticas o dramas checos), el cine que proyecta películas extranjeras subtituladas en checo entre otras muchas manifestaciones son buena prueba de ello. 

Una contundente gastronomía y la deliciosa cerveza checa contribuyen a aumentar el encanto de un país que, sin duda, merece la pena recorrerse. A todos estos atractivos hay que unir el de la maravillosa naturaleza de la República Checa en la que se pueden contemplar parajes de gran belleza, montañas nevadas, lagos naturales, bosques milenarios, valles salpicados de flores de animados colores y una fauna rica y variada. Debes dejarte atrapar y sumergirte en el ensueño que tanto Praga como el resto del territorio de la República Checa produce. 

Los 10 lugares más románticos de España

  1.   Sevilla.
    La capital andaluza es considerada por muchos como una de las ciudades más románticas de España y del mundo. Plagada de emblemáticos monumentos como la Giralda o la Torre del Oro, es del Río Guadalquivir de dónde Sevilla recibe su verdadero encanto. El río atraviesa la ciudad de norte a sur y continúa hasta desembocar en el Atlántico. Con un pasado que se remonta a la época de los romanos, Sevilla es una apuesta segura para cualquier pareja de enamorados que quiera regalarse un viaje en San Valentín.
  2. Salamanca.
    Ubicada en el corazón de Castilla y León, Salamanca es una de las ciudades con más historia y encanto de España.Piérdete con tu pareja por las medievales calles de su casco antiguo, visita la famosa Casa de las Conchas, la Plaza Mayor o la fachada de la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa. La ciudad está rodeada de un paraje natural insuperable, por lo que también puede resultar bonito practicar algo de senderismo. Al caer el sol la ciudad se transforma y brilla con su animada vida nocturna. Visitar Salamanca en pareja siempre es una apuesta segura.
  3. Comillas.
    Una preciosa y acogedora ciudad cántabra construida a orillas del Mar Cantábrico. Comillas destaca, entre otras cosas, por su riqueza arquitectónica, destacando edificios modernistas como el Palacio del Sobrellano o la Universidad Pontificia. La playa de Comillas es de obligada visita, y pasear por ella o por el paseo marítimo en pareja mientras cae el sol puede resultar tremendamente romántico. Está muy cerca de Santander y de San Vicente de la Barquera, por lo que una excursión a cualquiera de estas dos ciudades puede entrar dentro de tus planes. No olvides degustar la magnífica gastronomía cántabra.
  4. Barcelona.
    Una escapada a la ciudad condal con tu pareja en San Valentín resultará un viaje que nunca olvidaréis. Hay tantas cosas que hacer en Barcelona que no tendríamos tiempo ni aunque fuéramos una semana entera. Lo mejor es que paseéis tranquilamente por las calles de la ciudad, adentrándoos en el casco antiguo y pasando por las míticas ramblas barcelonesas. El puerto olímpico es una visita que sin duda resultará bonita y divertida. Si os animáis y estáis dispuestos a salir de la ciudad, el monte del Tibidabo o el monasterio de Montserrat también son visitas muy recomendadas.
  5. Andorra.
    Situado en la frontera entre España y Francia, Andorra es comúnmente conocida como el ‘país de los Pirineos’ y viene a ser un destino perfecto si lo que quieres es una escapada romántica con tu pareja en San Valentín. Paisajes preciosos, picos nevados, pequeños pueblos llenos de encanto, hoteles acogedores, etc. En Andorra podrás encontrar uno de los balnearios más grandes de Europa: el de Caldea, en donde podréis someteros a un sin fín de tratamientos con aguas termales y recibir todo tipo de masajes relajantes.
  6. San Sebastián.
    El encanto de Donosti es mundialmente conocido. Situada en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, San Sebastián está bañada por el Mar Cantábrico. Pregunta a cualquiera que haya estado ahí y seguro te dirá que no hay nada más romántico que pasear por el paseo marítimo o por la Playa de la Concha junto con tu pareja hasta llegar al Peine de los Vientos, una obra de arte de increíble belleza. La ciudad está plagada de encantadores y acogedores hoteles donde alojarte junto a tu pareja y de restaurantes en donde degustar la reconocida gastronomía vasca.
  7. Altea.
    Carismático y emblemático pueblecito de pescadores situado en la costa mediterránea, en la provincia de Alicante. Altea está recorrida por pequeñas y blancas calles de rústico pavimento, que convierten al pueblo en un pequeño y encantador laberinto. Está construida en la cima de un monte, por lo que las vistas al Mar Mediterráneo no tienen precio. Visitar Altea en San Valentín es una manera de garantizar un romántico y original viaje en San Valentín para disfrutar al máximo con tu pareja.
  8. Granada.
    Situada a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, Granada es considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de España. Fruto de su rico pasado histórico, las calles de Granada respiran una magia especial. De obligada visita son la Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife, cuya belleza ha perdurado a lo largo de los siglos. Tampoco se pueden quedar sin visitar los barrios del Albaicín y del Sacramonte, aunque quizá lo más romántico sea perderse por la noche con tu pareja por las medievales calles del casco antiguo granadino.
  9. Ibiza.
    La famosa ciudad balear no destaca sólo por su famosa vida nocturna, sino también porque es un sitio ideal al que ir con tu pareja un fin de semana, y mucho más si se trata de San Valentín. La ciudad en sí no tiene desperdicio: estrechas calles que suben y bajan y giran sin parar, pequeñas casas de color blanco intenso y unas incomparables vistas al Mediterráneo. Al estar situada en una isla pequeña es posible visitar en un día los increíbles parajes naturales que esconde la misma. Lánzate y vive el amor como nunca con tu pareja en Ibiza.
  10. Sanlúcar de Barrameda.
    Preciosa y encantadora ciudad situada en la costa gaditana y al norte de Cádiz capital, Sanlúcar de Barrameda hará las delicias de cualquier pareja de enamorados en San Valentín. Rica en historia, en ella destacan monumentos como el Palacio de Orleáns-Borbón y el Auditorio de la Merced. Muy famosos son los langostinos de Sanlúcar de Barrameda y su manzanilla. Pero lo que realmente merece la pena es contemplar la desembocadura del Guadalquivir en el Atlántico y pasear tranquilamente por el paseo marítimo o por las playas vírgenes bañadas por el Océano Atlántico. Si te gusta la hípica, aquí es costumbre pasear por la playa sobre tu caballo.

    Fuente: Practicopedia
     

domingo, 12 de febrero de 2012

Internet se llenará de nuevos nombres turísticos

Según explica ICANN (siglas de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) las nuevas terminaciones, dado que aceptarán casi cualquier palabra o nombre, "marcarán uno de los cambios más importantes en la evolución de internet".

Es decir, las marcas podrán ganar más control sobre su presencia en internet y ubicar a los usuarios de forma más fácil y rápida en cualquiera de sus páginas web.

En cualquier caso, para evitar la acción de especuladores, ICANN tendrá un papel más activo en la vigilancia de los nombres comprados y vendidos. Por ejemplo, el nombre de dominio en internet "Spain.com" fue registrado en Tailandia en 1998 y en la actualidad está a la venta por medio millón de euros.

Precisamente, la empresa DonDominio, Agente Registrador Acreditado en la ICANN, uno de los mayores registradores en España, ofrece desde mediados de enero dominios ".travel" a un precio que se sitúa entre 65 y 75 euros.

"Son muchas las empresas y organizaciones que están diferenciándose de su competencia en la Red aportando información interesante al visitante bajo su propio dominio .travel, lo cual les está proporcionando buenos resultados a nivel de posicionamiento en buscadores y creación de marca al tratarse de una extensión dirigida de forma exclusiva a empresas y organizaciones del sector turístico", explica esta empresa registradora española.

"Dada la exclusividad de la extensión, los visitantes de la página web tienen la certeza de que ésta pertenece a una empresa real y verificada. Para ello dotTravel (la entidad encargada de la gestión de los dominios .travel) ha establecido una serie de requisitos y poder así determinar la validez en las solicitudes de registro de dominios .travel", añade la citada compañía.

Entre los portales oficiales de turismo que ya están haciendo uso de este tipo de dominios se encuentran germany.travel, egypt.travel, cancun.travel o ibiza.travel.

Fuente: Hosteltur

jueves, 9 de febrero de 2012

THOMAS COOK SIGUE EN PÉRDIDAS PESE A AUMENTAR SUS INGRESOS

NEXOTUR.com / Al igual que TUI Travel, que presentó sus resultados el martes, el aumento de ingresos de Thomas Cook no ha sido suficiente para compensar la caída de la demanda en el norte de África. El grupo, que pierde un 146% más en su primer trimestre, también se ha visto afectado por "las condiciones comerciales más estrictas y el aumento de los costos del combustibles".

Thomas Cook ha registrado unas pérdidas operativas de casi 109 millones de euros en su primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Esta cifra implica un aumento de más del 146% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando presentó unos números rojos de 44,2 millones de euros.

El grupo turístico atribuye estos resultados a las "condiciones comerciales más estrictas", así como al incremento de los costos del combustible, que ha impactado en los márgenes". Además, reconoce que en el oeste y este de Europa y especialmente en el norte de África y Oriente Medio se han incrementado las pérdidas debido a la debilidad de la demanda para estos destinos.

Los ingresos crecen un 3%

A pesar de aumentar sus números rojos, los ingresos de Thomas Cook muestran una evolución favorable del 3%, situándose en 2.226 millones de euros. Según apuntan desde el grupo, esta mejora en la facturación viene motivada por la mayor actividad en el norte de Europa, la contribución positiva de su compañía aérea Airlines Germany y los resultados de la fusión con Co-operative Travel.

En cuanto al plan para reducir su deuda, el grupo turístico, que a finales de año vendió los cinco hoteles que tenía en España de la cadena HCV a Iberostar, pretende desprenderse de su participación en su filial Thomas Cook India Limited. Al respecto, su consejero delegado, Sam Weihagen, explica que la operación se realizará si llega una oferta atractiva, lo que aportaría más liquidez. Asimismo, continúan enfocados en la "implementación de la estrategia de recuperación en Reino Unido", mostrándose confiados de alcanzar un beneficio de 41,9 millones de euros al cierre del ejercicio.

Coincidiendo con la presentación de los resultados, Weihagen ha asegurado estar satisfecho "por cómo se han desarrollado las reservas, especialmente en Reino Unido, donde nuestra cuota de mercado se mantiene estable". Asimismo, defiende que las pérdidas de este trimestre estaban previstas por el "entorno económico incierto" que hay en Europa.

Fuente: Nexotur

martes, 7 de febrero de 2012

Buscan desaparecidos tras terremoto en Filipinas

Manila,7 feb (PL) La búsqueda de 40 desaparecidos tras el sismo magnitud 6,9 en la escala de Richter prosigue hoy en Filipinas, mientras los fallecidos suman 44, de acuerdo con fuentes oficiales.

El terremoto de la víspera ocurrió en la región central entre las islas de Negros y Cebu, a unos 570 kilómetros al sur de Manila, y causó varios deslizamientos de tierra que dañaron puentes y carreteras obstaculizando los trabajos de rescate.

La sacudida telúrica rompió cristales y agrietó paredes de edificios en las ciudades de Cebú, la segunda más habitada del país, y San Carlos, en la isla de Negros, indicó Benito Ramos, director del Centro Nacional de Desastres.

Un portavoz militar, el coronel Francisco Patrimonio, indicó a medios informativos que en dicho salvamento participan más de 400 soldados, policías y fuerzas de rescate.

Según el último boletín del Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre las víctimas figuran cinco niños de entre 7 y 13 años fallecidos en la provincia de Negros Oriental la mayoría en desprendimientos de tierra o golpeados por muros y edificios desplomados por el temblor de tierra.

Cuatro puentes de la ciudad de Guihulngan se derrumbaron y los pacientes del hospital de la localidad tuvieron que ser evacuados debido a las grandes grietas que se abrieron en el edificio, según informó la Cruz Roja.

El director de Sismología y Vulcanología, Renato Solidum, declaró a la televisión ABS CBN que desde ayer se registraron 745 réplicas, algunas muy débiles, y la más fuerte de 6,2 grados en horas de la tarde.

Filipinas se encuentra ubicada sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es estremecida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

msl/mne

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué diferencia hay entre Turestick y Turestick Eventos?

Es una muy buena pregunta. Turestick nació de la idea de la que hoy ha nacido Turestick Eventos, pero fue evolucionando inconscientemente con el paso del tiempo. Si observáis la trayectoria de Turestick, las entradas están relacionadas con la Universidad Rey Juan Carlos y el Turismo. Las publicaciones de Turestick ampliaron miras y fuimos más allá de un campus o una universidad. Y estamos muy orgullosas de ello.

Lo que pretendemos creando otro blog, llamado Turestick Eventos, es centrarnos en nuestras actividades dentro de la Urjc. Exponer nuestras ideas como asociación y los proyectos que se nos van ocurriendo y poniendo en práctica. Dar a conocer que estamos vivos como asociación, que se nos puede poner nombre y cara como particulares, no sólo a través de la red.

Tambien, Turestick Eventos, tendría la función de intranet (sin serlo), pero a disposición de cualquier usuario, para que los socios de Turestick, compañeros de carrera y facultad sepan cuales van a ser los eventos a los que van a poder acudir dentro de la Universidad, y para muchos, dentro de su campus.

En definitiva, es una manera de acercar a los estudiantes de Turismo y de la Universidad Rey Juan Carlos, el Calendario de actividades Turestick 2012.

¿Qué es Turestick Eventos?

Turestick Eventos nace de dos emprendedoras y apasionadas del Turismo como somos Rebeca y yo, Belén. Desde que comenzamos nuestra andadura en marzo de 2011 con http://turestick.blogspot.com/ nos ha ido llamando cada vez más el mundo online que ofrece el Turismo y todos sus servicios. El Turismo y las redes sociales cada vez van más de la mano y negarlo es darle la espalda a la evolución y al desarrollo.

Aún estamos en nuestra etapa universitaria y sabemos que nos queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender, pero ganas no nos faltan.

Con este Blog no pretendemos hacerle sombra a Turestick ni mucho menos, simplemente es un complemento, un apoyo, para que los lectores habituales de Turestick, sepan cuales van a ser nuestros eventos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Seguimos siendo una Asociación Estudiantil sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es llevar a cabo eventos dentro de la Universidad Rey Juan Carlos para todos los alumnos dispuestos a realizar sus proyectos y a seguir aprendiendo, por supuesto.

Esperamos que el apoyo con Turestick Eventos sea igual de cercano que con Turestick.

Un cordial saludo a todos, 

Belén, Responsable Tecnología de la Información y la Comunicación.

Síguenos en twitter y en nuestra Página Oficial de facebook

domingo, 5 de febrero de 2012

Revista Aulario XXI


Es una revista semestral, en formato digital, con un contenido muy interesante relacionado con la actualidad más reciente y los acontecimientos más relevantes dentro de la URJC.

El primer número se publicó en enero. Tendremos que esperar hasta marzo para disfrutar del segundo número de Aulario XXI.


*Debéis pulsar EXPAND para expander la revista.

Desde Turestick os invitamos a que le echéis un vistazo, pues merece la pena.

Un saludo a nuestros amigos de la Unión de Estudiantes Progresistas y felicidades por vuestra iniciativa.

Belén, Responsable Tecnología de la Información y la Comunicación.

Europa acumula muertos y problemas de tráfico por la ola de frío siberiano

La ola de frío que atraviesa Europa suma nuevas muertes y ha dejado durante todo el fin de semana numerosas cancelaciones de vuelos en el continente y problemas de tráfico y que en España tiene a 49 provincias en alerta. Más de 200 personas perdieron la vida en el continente hasta el viernes a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días y la cifra aumenta cada día, siendo la mayoría personas sin hogar.

En Ucrania se cuentan ya 131 muertos. Es el país con más víctimas mortales, que el sábado contabilizó nueve fallecidos a causa del frío. Además, 1.800 personas han sigo ingresadas por este motivo.

En Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado. Otras siete tuvieron que ser ingresadas con síntomas de congelación. Además, en Estonia perdieron la vida otras tres personas en un incendio. En los últimas días, defectos en los sistemas calefactores u hogueras mal apagadas provocaron incendios en varios países bálticos.

Otras tres han muerto por el frío en Hungría<- en las últimas 24 horas y seis en Rumanía, donde ya ha dejado 34 muertos


En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio la pasada noche debido a las fuertes lluvias, mientras cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua, que alcanzó hasta los dos metros de altura en partes de la península del Peloponeso.

120.000 personas sin luz en Italia


Y en Italia, la ola de frío y nevadas dejó cinco muertos este fin de semana, además de desatar el caos en varias partes del país. Dos personas murieron al caérseles encima un tejado por el peso de la nieve, que se suman a otras dos víctimas mortales en Tirol del Sur el sábado, dos esquiadores atrapados por una avalancha. En Ostia, cerca de Roma, un ucraniano sin hogar se congeló, informaron las autoridades.


Hasta 120.000 personas, sobre todo en la zona de Lacio, se quedaron sin electricidad y miles atrapadas en trenes o en las carreteras. En Roma y otras ciudades los militares tuvieron que salir a la calle para retirar el hielo y la nieve. El alcalde de la capital, Gianni Alemanno, fue objetivo de fuertes críticas por la falta de preparación para la llegada del invierno.


REINO UNIDO | Más de 200 muertos

En Reino Unido, los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de unos 380 vuelos en el aeropuerto de Heathrow, lo que supone un tercio de los despegues y aterrizajes previstos para el domingo. El año pasado, el aeropuerto de Heathrow quedó prácticamente bloqueado durante días por tan sólo diez centímetros de nieve. Como consecuencia, se invirtieron once millones de libras (13,2 millones de euros/17,4 millones de dólares) en nuevos sistemas de retirada de nieve.

En Francia, a los dos fallecidos registrados en los últimos días -dos hombres afectados de Alzheimer que fueron encontrados muertos- se sumó el sábado un menor de edad que falleció por hipotermia en la región de los Vosgos después de caer a un estanque congelado cuya superficie se rompió mientras jugaba sobre ella.

En Bosnia, el domingo por la madrugada fueron rescatados a cien kilómetros de Sarajevo los jugadores de baloncesto del club serbio "Hemofarm", cuyo autobús estuvo bloqueado durante más de 30 horas en un túnel a causa de la nieve. Son varias las personas que han quedado bloqueadas en las carreteras por las avalanchas de nieve, mientras que seis ha fallecido por problemas relacionados con el frío extremo.

Fuente: El Mundo

Apuesta por el español para atraer visitantes

La concejalía de Turismo de Segovia ha presentado en Londres su video promocional Descubre Segovia, aprende español', con el que pretende captar visitantes atraídos por la oferta de cursos para extranjeros que se desarrollan en la ciudad desde 2009. Con el nuevo vídeo, desarrollado por Babylon Creative Agency, Turismo de Segovia quiere transmitir una imagen moderna y alternativa de la ciudad como destino para aprender la lengua castellana. Una buena manera de aprovechar todos los potenciales que ofrece España como la riqueza cultural, el estilo de vida, la gastronomía y efectivamente, también el idioma.

Fuente: Nexotur

viernes, 3 de febrero de 2012

Logroño, elegida Capital Española de la Gastronomía 2012

Logroño-La Rioja ha sido elegida Capital Española de Gastronomía (CEG) en 2012, tras una dura pugna con Valladolid y Oviedo que quedaron finalistas y otras ocho ciudades españolas que habían presentado su candidatura. Este nuevo galardón y título ha sido otorgado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) en una iniciativa que se ha puesto en marcha por primera vez.

El Comité Técnico que hizo la elección, formado por profesionales del sector hostelero y periodistas especializados, resumió su decisión de haber elegido Logroño-La Rioja “por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico”. Con este galardón se reconoce el esfuerzo que el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño y el sector privado están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los mejores atractivos para viajar a La Rioja.

Las ciudades candidatas han debido presentar un amplio dossier para ser valoradas que incluye criterios como resumen histórico de las acciones desarrolladas a favor de la gastronomía, calendario de eventos gastronómicos y propuesta de actos a celebrar si eran elegidas Capital de la Gastronomía en 2012, productos con denominación de origen y ayudas a su conocimiento y promoción, productos de turismo gastronómico, como rutas, visitas a bodegas, etc., así como fiestas populares, infraestructura de restaurantes y hoteles, comunicación y relaciones con los periodistas y recursos económicos disponibles para estas acciones.

Gastronomía como producto turístico

La Rioja ha liderado en España la experiencia de transformar un producto de la tierra, el vino, en un activo turístico de primer orden a nivel nacional e internacional. Y el exitoso modelo de enoturismo es una garantía para extenderlo al ámbito del turismo gastronómico. También ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, que se extiende desde la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con sello DO, hasta la puesta en valor de estos productos, gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos.

FEPET y FEHR diseñarán un programa de actividades para 2012, con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes y poner en valor los programas de excelencia gastronómica riojana.

“La gastronomía de un lugar -en opinión de los miembros del Comité Técnico- más allá de ser parte importante de su cultura y tradiciones, se ha convertido en uno de los principales atractivos a la hora de decidir y elegir un destino. Ya no es suficiente atracción las catedrales o los museos. El viajero pide más. Dar a conocer la cultura, historia y tradiciones de nuestro país, a través del trabajo de nuestros cocineros, de nuestros productos gastronómicos, de nuestros vinos y tradiciones… Este es el objetivo del turismo gastronómico. En definitiva, descubrir el territorio a través de su cocina es una actividad en auge y responde a las expectativas del nuevo consumidor turístico conocido como “gastro-nómada”.

“La presencia de once ciudades españolas (Sevilla, Logroño-La Rioja, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Salamanca, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela), representando a siete Comunidades Autónomas, que han participado, evidencian el alto interés que este evento ha generado en el sector. Como periodistas y profesionales de la comunicación turística hemos constatado lo que constituía una mera intuición. La comunicación es una herramienta básica para el desarrollo del turismo, en general, y el gastronómico en particular. Las candidaturas han desarrollado ampliamente este apartado. Es manifiesto el interés de las instituciones en desarrollar estrategias de comunicación y marketing, en el desarrollo de acciones promocionales activas, en la presencia en ferias y encuentros profesionales, en el uso masivo de las redes sociales, en la transparencia informativa y en fomentar la fácil accesibilidad de los periodistas a las fuentes informativas.”

“Constatamos el buen estado de salud que goza el turismo gastronómico español y la importancia que el sector está prestando a este nicho de negocio, considerado hasta hace poco como una actividad complementaria. Es un hecho que la gastronomía española goza de un merecido prestigio mundial que nuestros renombrados “chefs” han sabido crear, pero la cultura gastronómica española también se manifiesta en los miles de establecimientos que ofrecen al visitante la tradición culinaria, la calidad del producto agroalimentario, la creatividad y la imaginación. Hoy, el turismo gastronómico permite sobrevolar en globo las viñas, participar directamente entre fogones en la creación del plato, degustar comidas al son de los “palos” del flamenco, pisar la uva o asistir al primer prensado de la aceituna en una almazara medieval.”

“CEG quiere hacer una mención especial a la necesidad de profundizar en el desarrollo del turismo gastronómico y la creación de nuevos productos. Esta es la razón por la que se auspició la Capital Española de la Gastronomía. Estudios encargados por Turespaña sobre el conocido como turismo de “city break “ expresan que los turistas europeos, a la hora de decidir un viaje corto y en una low cost, valoran en primer lugar la gastronomía, seguida del ocio nocturno y la visita a museos y monumentos como la razón para inclinarse por un destino u otro. En dicho estudio se destaca que España cuenta con fortalezas y atributos adecuados para el desarrollo del turismo gastronómico, pero falta vincular estos valores a ofertas concretas y mejorar los canales de comercialización para llegar al consumidor principal.”

Fuente: Preferente

jueves, 2 de febrero de 2012

El Prado descubre que su copia de la 'Mona Lisa' es el mejor clon del original de Da Vinci

Hablar de la 'Gioconda' de Leonardo Da Vinci es hablar de la obra pictórica más conocida a nivel mundial. Tener en España la mejor copia de la misma, pintada, con toda probabilidad, al tiempo que la original, en el taller del mismísimo maestro renacentista y por uno de sus más aventajados discípulos, convierte la pieza en un auténtico tesoro.

Los conservadores revelarán datos "nunca conocidos" acerca de la obra. Esto es lo que le ha pasado al Museo del Prado, que, después de exponer durante años la que se consideraba una reproducción más de la obra del genio de Florencia, ha descubierto que su 'Mona Lisa' es no solo la más antigua, sino la más fiel y mejor conservada de las existentes en el mundo.

El hallazgo, divulgado por la revista especializada The Art Newspaper y confirmado a 20minutos.es por el Museo del Prado, se ha producido casi por casualidad, cuando el óleo era sometido a una restauración. En cuanto el proceso termine, el cuadro volverá a las paredes del museo, pero lo hará con la categoría que merece y aportando nuevos datos "nunca antes conocidos" sobre la obra y la técnica de Da Vinci.

Lo que oculta el barniz

Según han confirmado los portavoces del Prado, su 'Gioconda' lleva meses en restauración. Lo que ha descubierto el proceso es no solo el perfecto estado de conservación de la 'Mona Lisa' madrileña, superior al de la original, sino que el fondo del cuadro, cubierto por un barniz oscuro añadido con posterioridad a su creación, representa en realidad el mismo paisaje luminoso de la Toscana que Da Vinci pintó en su obra en el siglo XVI.

La obra llegó al Prado procedente de la Colección Real española. Hasta el momento, los conservadores pensaban que ni si quiera era italiana, ya que la tabla donde está pintada no se correspondía con el material habitual utilizado por los artistas de la zona. Ahora, casi no quedan dudas de que Da Vinci contempló incluso su creación.

Pintadas al tiempo

Como puede apreciarse en las imágenes, la disposición espacial, la postura y las características de la figura femenina son idénticas al original, con mínimas variaciones apreciables en el rostro de la protagonista, que parece más joven en la copia. El tamaño de la tabla es prácticamente el mismo: 77x53 y 76x57 centímetros, respectivamente.

La obra madrileña podría viajar al Museo del Louvre, en París, que custodia el original, ha dado su visto bueno al hallazgo español. Según las teorías de sus expertos, ambos cuadros habrían sido pintados al mismo tiempo en el taller de Da Vinci en Florencia por Andrea Salai o Francesco Melzi. El maestro habría enseñado al alumno o este, en un intento de imitarle, habría seguido los trazos del autor hasta conseguir un notable resultado final.

El Prado garantiza que su obra nunca ha salido de las paredes del museo y que en ningún caso ha estado abandonada o perdida. La copia existía y ha sido expuesta en diversas ocasiones, aunque en ningún caso era una pieza codiciada. En pocas semanas, la 'joven Gioconda' será expuesta en un lugar preferente.

Tres elementos diferenciadores

Según Miguel Falomir, jefe del Departamento de Pintura Italiana del Renacimiento del Museo del Prado, hay tres elementos que siempre han diferenciado la copia del Prado del original que exhibe el Louvre: en primer lugar la diferente factura; en segundo lugar, las cejas, porque la Mona Lisa del Prado tiene cejas y la de Leonardo da Vinci, no, y en tercer lugar, la ausencia del paisaje.

"Durante mucho tiempo se pensó que era una obra hecha en Italia teniendo en cuenta que el original Leonardo lo llevó consigo a Francia donde murió", argumenta el responsable de Pintura del Renacimiento del Prado. Recuerda que la copia ha estado colgada en el Museo del Prado junto a otros grandes del Renacimiento.

El cuadro está estupendamente conservado Para Gabriele Finaldi, subdirector del Museo, lo interesante es la comparación que se pueda hacer entre ambos cuadros. "Es importante que el cuadro está estupendamente conservado y no es fácil saber por qué en el siglo XVII, dos siglos después de la ejecución del original, se cubre el fondo, quizá por los gustos estéticos del momento", apunta Finaldi.

No obstante, en estos momentos, el equipo de restauración de la pinacoteca madrileña continúa adelante con su trabajo, retirando las sucesivas capas de barniz y los responsables del Museo del Prado esperan presentar el cuadro oficialmente con todas las investigaciones al respecto concluidas dentro de unas semanas.

La Gioconda y su mejor copia (ARCHIVO/MUSEO DEL PRADO)

Fuente: 20Minutos

miércoles, 1 de febrero de 2012

Turismo rural: Armonización normativa y promoción, entre las principales peticiones

Los profesionales de turismo rural consideran necesaria la armonización normativa entre comunidades, así como una clasificación de la oferta pilotada desde la Administración, y una mayor promoción para asegurar el futuro del sector.

La falta de ayudas públicas y la inexistencia de la adecuada política fiscal son otros de los problemas que se han puesto de manifiesto. Desde la Asociación de Profesionales de Turismo Rural AUTURAL-UPTA han pedido que se proteja al sector, ya que son muchos los condicionantes que influyen en su desarrollo, como por ejemplo la estacionalidad o las grandes inversiones necesarias para actualizar los alojamientos.

Los datos arrojados esta semana por el INE ponen de manifiesto que El mercado nacional desciende en turismo rural, por lo que, a pesar de que el turista internacional ha aumentado sus pernoctaciones un 19,3% en 2011 con respecto al año anterior, el aumento total ha sido del 0,3%. No obstante, AUTURAL-UPTA ha señalado que el dato es positivo si se compara con el descenso del 4,11% que se produjo en 2010.

Hay que tener en cuenta que el número de plazas aumentó un 4,6%, por lo que el grado de ocupación por plaza disminuyó un 4,6%. Todo ello hace que desde la asociación muestren su preocupación y alerten de las dificultades con las que se encuentra el sector, solicitando a su vez soluciones.

Algunos de estos problemas ya fueron apuntados en el Decálogo de los males del turismo rural en España, elaborado en base a los comentarios generados por varios posts de de la Comunidad Hosteltur.

Fuente: Hosteltur