Contact to us


Escríbenos a / Contact to us:


BELÉN
belen.turestick@gmail.com (TIC's & Community Manager)

REBECA turestick@hotmail.com (Fundadora Asociación)

Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2011

Ola de calor

La ola de calor que afecta desde hace varios días a España se mantendrá al comienzo de la semana y las altas temperaturas serán las protagonistas, lo que provocará que un total de 35 provincias permanezcan en alerta este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las que figuran las provincias de Jaén, Sevilla y Córdoba.


En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a Guipúzcoa, Vitoria, Álava, Ourense, Badajoz, Madrid, Zamora, Salamanca, León, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Cantabria, Jaén, Sevilla y Córdoba.
Las temperaturas máximas se darán en Sevilla y en Córdoba, donde los termómetros podrán llegar a marcar los 40 grados, y en Badajoz, Granada, Zamora, Salamanca y Ourense, que alcanzarán los 39. Un total de 30 provincias, fundamentalmente en el sur y este peninsular, tienen previsto superar los 35 grados este lunes.
En la Comunidad de Madrid el mercurio podrá llegar a marcar los 36 grados en la sierra madrileña y los 39 en la capital y la zona del corredor del Henares.

Cádiz y granada, En alerta amarilla

También se encuentran en alerta amarilla (riesgo) este lunes Cádiz, Granada, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Cáceres, Lugo, Pontevedra, La Rioja y Asturias.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Vitoria será la única que marcará los 16 grados, mientras que en 26 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados, destacando los 24 grados de mínima en Cádiz y en Cáceres. 

Recomendaciones de protección civil

Ante está ola de calor Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos.

Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
El gran número de horas solares en la Península dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose o superándose valores de 11 en amplias de zonas del país.
Además de los avisos por altas temperaturas, Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla por riesgo de galernas, y Cádiz por fuerte oleaje.

En la Península, en Baleares, en Ceuta y en Melilla habrá cielos poco nubosos. En el interior del cuadrante noroeste habrá nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada en Castilla y León y en los sistemas cantábrico, central e ibérico. En Canarias las islas de mayor relieve tendrán posibilidad de alguna lluvia débil.

Por último, el viento de Levante soplará fuerte tendiendo a moderado en la zona de el Estrecho y de flojo a moderado en el resto del litoral andaluz. En el Cantábrico los viento de componente sureste soplarán de flojo y en Canarias del noreste con intervalos fuertes.

Fuente: 20minutos

Lugares para no visitar

1.- Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea
Causa: enfermedad





Con más de 115 nuevos casos de infectados del SIDA diagnosticados cada mes, la capital del Papua Nueva Guinea está en problema. La población crece de manera incontrolada, los niveles de desempleo se han disparado y miembros de bandas, conocidos como raskols, realizan robos bancarios con ametralladoras M16 y coches de secuestro.

2.- Linfen, China
Causa: Oscuridad





Linfen, China, es una ciudad oscura y llena de tizne. Se encuentra a 12 millas de una zona industrial y se ve afectada por 50 millones de toneladas de carbón que se extrae cada año de las colinas cercanas de Shanxi. No hay escapatoria a esa temible niebla tóxica.

3. Bujumbura, República de Burundi
Causa: corrupción






Con el más bajo nivel de Producto Interno Bruto (gdp por sus siglas en inglés) en el mundo, Burundi es el país más pobre del mundo y está marcado por una historia de genocidio, y muertes de líderes políticos. Pero además, un concenso de 178 países encontró que la gente del Burundi es la menos satisfecha en cuanto a su estilo de vida en todo el mundo.

4. Pyongyang, Korea del Norte
Causa: opresión






Aunque su aspecto asemeja el de una ciudad occidental cualquiera, por dentro, es completamente autocrático. La radio y la televisión tiene un solo canal que difunde programas especiales controlados por el gobierno. El uso de bibliotecas está prohibido y pareciera una metáfora de un régimen político para restringir el movimiento y la interaccción.

5. Oklahoma, Estados Unidos
Causa: desastre natural






Localizado en el camino directo del 'Tornado Alley', el peor tiempo para visitar Oklahoma es de marzo a agosto. El clima severo de esta cuidad, que es la más afectada por los tornados en Estados Unidos, hace de la Kansas de Dorothy una apacible ciudad.

6. Chernobil, Ucrania
Causa: radiación






Célebre por la explosión nuclear que laceró a la ciudad en 1986 y contaminó la mayor parte de sus organismos vivientes, Chernobil no es precisamente la clase de lugar en el que le gustaría pasar sus vacaciones. Prácticamente todo se encuentra abandonado y permanece como era hace 20 años, con unos cientos de millas de espacio inhabitable, edificios desiertos y lagos y ríos envenenados.


7. Mogadishu, Somalia
Causa: Anarquía





Con el derrumbamiento de gobierno central en 1991, Mogadishu carece de leyes y de una estructura que preserve la paz. Un intento de EU por pacificar la zona a través de la milicia, también fracasó. Por eso, quizá no haya próximamente un atractivo folleto de vacaciones en el futuro próximo.


8. Yakutsk, Rusia
Causa: Clima extremo






Oficialmente la ciudad más fría de la tierra, las temperaturas aquí alcanzan cotidianamente los 50 grados centígrados bajo cero, lo cual indudablemente induce a la hipotermia. Y si el termómetro baja aún más, lo cual sucede seguido, los niños pasan el día en sus casas. Otro aspecto infernal de Yakutsk es su aislamiento: se encuenta a seis husos horarios de Moscú.

9. Dhaka, Bangladesh
Causa: Contaminación







Luego de soportar inestabilidad política, supresión militar y devastación a causa de la guerra y desastres natuales, la capital de Bangladesh afronta actualmente una nueva crisis por sus altos niveles de contaminación. El desarrollo industrial acelerado ha llenado la ciudad de una pesada niebla tóxica, además de las 9.7 millones de toneladas de basura vertida en el río por la ciudad cada año.

10. Bagdad, Iraq
Causa: guerra





La ciudad ha sido irreversiblemente dañada por la Guerra del Golfo, los años de la dictadura de Saddam Hussein y la intervención bélica de Estados Unidos. La alguna vez brillante ciudad iraquí, se encuentra hoy de rodillas. Los saqueos, robos, secuestros, y violaciones han sido difundidos, pero es el diario asesinato de civilies, periodistas y miliateres el que más causa terror. 

Fuente: hagalepues

jueves, 23 de junio de 2011

Benidorm espera que Turismo reconozca su importancia y distribuya inversiones

Ferrer ha incidido en que Benidorm representa "el 50% de la actividad turística y económica de la Comunidad Valenciana" y que por ello requiere de un "tratamiento especial" por parte de la Generalitat Valenciana.

En declaraciones a Efe, el edil señalado que "lo importante no son las organizaciones ni los nombres, si no las personas y los presupuestos" y ha añadido que espera que la nueva consellera del Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, "pueda desarrollar una labor importante".

Además, ha significado que desde el Ayuntamiento se confía en que "los cambios y nueva organización" de la Conselleria "no supongan una merma en la importancia turística de la Comunidad Valenciana y, por supuesto, de Benidorm".

Por último, ha señalado que la sintonía entre el Ayuntamiento y la patronal hotelera Hosbec -de la que es trabajador en excedencia- es "absoluta" y que ambos "comparten objetivos", cuya consecución depende del "consenso" entre los tres grupos políticos con representación municipal: PSOE, PP y Centro Democrático Liberal (CDL). EFE 1010978

Fuente: ABC

23/06 Noche de San Juan

La Noche de San Juan (el Bautista) es una festividad muy antigua que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. Algunos encuentran vinculaciones de esta fiesta con las celebraciones en la que se festeja la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" -los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno-
 
En Madrid también se celebra la Noche de San Juan este jueves, Están preparadas varias actividades en diversos puntos de la región que coincidirán con las fiestas de algunos barrios. La propuesta más original es la de la asociación 'Cíclope', cuyo objetivo es promocionar la bicicleta como transporte.

El colectivo 'Cíclope'  ha convocado para este jueves una ruta ciclista nocturna con motivo de la noche de San Juan. La marcha dará comienzo a las 20.30 horas y partirá de la estación de Metrosur San Nicasio, que está ubicada en el municipio de Leganés.

Según han explicado sus organizadores, se trata de una "ruta ya clásica" que "invita a dar pedales durante la noche más corta del año". La marcha terminará en torno a las 1.00 horas. "Nos comeremos (a esa hora) los tradicionales melones", han explicado.

En la capital la llegada de la noche mágica será anunciada por la 'desaparición' de los autobuses mágicos de la EMT. Tampoco faltarán en esta edición las hogueras, que arderán en Ciudad Lineal. En la instalación deportiva municipal básica 'San Lamberto' está todo preparado para que a las 23.00 horas la hoguera prenda la mágica noche de San Juan en el distrito. Desde las 20.00 horas habrá música y bailes en el auditorio al aire libre del parque del Calero. Además, la noche seguirá desde las 00.00 horas en la instalación de portiva 'Arroyo Media Legua', con una verbena popular con 'disc-jockey'.

En los barrios de Bilbao y Quintana también celebrarán las fiestas de San Juan, que organizan los vecinos. La hoguera se hará en la confluencia de las calles Santurce y José Arcones Gil, a las 23.00 horas. En el cartel de las fiestas se detallan las actividades.

Varios municipios

En Alcorcón , las actividades previstas comenzarán a las 20.00 horas en el parque de La República, en el anfiteatro del Recinto Ferial. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres variados de manualidades, danza y pintura, hasta las 23.00 horas en las que se centrarán en los jóvenes. Para ellos se celebrará lectura de la historia de la Noche de San Juan y la quema de deseos en la hoguera. Todo ello estará amenizado y aderezado por la batucada de Samba Nossa.

En Leganés habrá desde las 23.00 horas música celta en el aparcamiento de Renfe de la estación de Zarzaquemada. A las 00.00 horas será en el mismo lugar la quema de la hoguera de San Juan y el castillo de fuegos artificiales.

En Alcobendas se centrarán todas las actividades en el recinto ferial del parque de Andalucía. A lo largo de toda la jornada y desde las 19.00 horas habrá un mercado esotérico en el que habrá pociones, elixires, besos de hada, amuletos, bruhas o dulces mágicos.

Desde las 21.00 horas se podrán recoger las tarjetas en las que escribir aquello de lo que nos queremos deshacer y que se lanzarán a la hoguera. A las 23.45 horas comenzará el desfile de antorchas para el encendido de las hogueras, que se producirá a las 00.00 horas.

La asociación de vecinos de San Fernando de Henares y la peña cultural Paseo de los Chopos celebran las Hogueras de San Juan en el municipio. Será en la calle Oslo a partir de las 21.00 horas este tradicional evento que se realiza en todos los puntos de la geografía española para recibir el solsticio de verano.

Además, este jueves y durante el fin de semana también se están celebrando las fiestas en la Dehesa de la Villa, Carabanchel Alto, Usera, Tres Cantos, Alcalá de Henares y Boadilla.

El día de la Policía

Durante la jornada, la Policía Municipal celebra el 35 aniversario de San Juan como patrón del Cuerpo con una jornada de puertas abiertas este jueves 23 de junio, en la que los madrileños podrán conocer las instalaciones en las que trabajan los agentes.

Componentes del Cuerpo expertos en Defensa Personal Policial realizarán una exhibición de esta instrucción, con demostración de técnicas y habilidades de protección de la seguridad ciudadana. Todas estas acciones tendrán lugar en el número 3 de la carretera del Pardo, de 11 a 13 horas.

Por otro lado, en conmemoración del 35 aniversario de su Patrón y del 40 aniversario del ingreso de la mujer en el Cuerpo, la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid interpretará en el Templete de El Retiro un programa musical que incluirá tradicionales composiciones madrileñas, bandas sonoras de películas de éxito y piezas del acervo cultural latinoamericano. El primer pase será a las 19 horas y el segundo a las 21 horas.

Fuente: madridiario

martes, 21 de junio de 2011

Primer día de verano

Llevamos ya bastantes días viviendo en carnes propias las elevadas temperaturas fruto del final de la primavera y comienzo del verano. Y por fin hoy ha llegado el verano oficialmente. El primer día de verano es para muchos el comienzo de las vacaciones, el final de los estudios o el inicio del trabajo de verano. A los que os quedáis en Madrid, por trabajo,  placer o simplemente por crisis, os dejo "El verano de la Villa" de la Comunidad de Madrid, para que sepáis las próximas fiestas de nuestra ciudad.


domingo, 19 de junio de 2011

¿Por qué estudiar Turismo?

1. Porque en vez de estudiantes somos TURISTAS.
2. Porque mientras todo el mundo piensa que estudiamos idiomas, estamos estudiando contabilidad, derecho, economía e informática.
3. Porque nos encantan las asignaturas que no tienen nada que ver con la carrera.
4. Porque se puede acceder desde todas las ramas aunque después tengamos historia y economía.
5. Porque con 21 años y sin experiencia ya “estamos preparados para dirigir un hotel”.
6. Porque donde tu ves playa, nosotros vemos un modelo turístico saturado originado desde los 60.
7. Porque sabemos qué es OVERBOOKING sin que salga en las noticias, y encima sabemos calcularlo.
8. Porque cualquier asignatura se puede estudiar si se le añade la coletilla: “aplicada al turismo”.
9. Porque damos 4 distintos tipos de derecho.
10. Porque sabemos de contabilidad y economía, pero no dónde está Zanzíbar.
11. Porque sabemos cuándo es la temporada de huracanes en Cancún y no nos pueden estafar en nuestra luna de miel.
12. Porque cuando acabamos la carrera no sabemos decir qué somos.
13. Porque cuando vengas a la agencia a pedirme un viaje, te haré pagar el doble de lo que cuesta por preguntar “¿para qué sirve estudiar Turismo?”
14. Porque no nos importa que a pesar de trabajar en uno de los sectores de mayor importancia del país, cobremos mal y estemos infravalorados.
15. Porque estudiamos estadística sin saber para qué.
16. Porque mientras tú te vas como un dominguero al pueblo, nosotros hacemos turismo rural.
17. Porque somos la única carrera en la que la cata de vinos es... una asignatura.
18. Porque donde tú ves guiris, nosotros vemos clientes potenciales.

A ver si acabamos de motivarnos para los exámenes recordándonos por qué elegimos estudiar Turismo.

¡¡Mucha mierda!!

viernes, 17 de junio de 2011

Tenemos logo definitivo

La idea de la creación de un logo definitivo se nos ocurrió gracias a la sugerencia que nos hizo un día @Lypztick (antes @Lleoblau)  a través de twitter. Como recordaréis ella tuvo el detalle de diseñarnos dos logos totalmente gratis.


Después de un mes esperando al cierre de la encuesta, tenemos logotipo definitivo. Y es gracias a vuestras votaciones.

El ganador ha sido la opción C con un 64% de los votos.

LOGOTIPO GANADOR


Gracias a @Lypztick por el diseño del logo para nuestra asociación y a todas las personas que habéis votado, tanto en facebook, twitter y tuenti.

Llevamos unos días con la idea de crear un videoblog para que nos conozcáis un poco mejor. Seguiremos informando.

jueves, 16 de junio de 2011

España ondea sus mejores banderas azules

El buen tiempo y la llegada de las vacaciones para algunos hacen que las playas de nuestro país se llenen de amantes del sol, la arena y el mar.

España ha obtenido 603 'banderas azules' (511 en playas y 92 de puertos deportivos) en 2011, manteniéndose a la cabeza de los 36 países participantes del hemisferio norte.


Las 603 'banderas azules' significan que una de cada seis banderas del total de las 3.554 concedidas en la región ondearán en España.

De esta forma, España recibe dos banderas menos que en 2010, tras haber perdido diez reconocimientos en las playas peninsulares, cifra que se compensa con el adherimiento de ocho puertos más a las listas españolas, lo que constituye "unos muy buenos resultados" en unas playas "que están mejor que nunca", según indicó el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) responsable de las distinciones, José R. Sánchez.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

Desde la Aedac se instó a los municipios a que sigan colaborando en la campaña, ya que el turismo de 'sol y playa' es un activo principal para el turismo español.

Fuente: MSN

martes, 14 de junio de 2011

5000 visitas de Turestick

Hoy hemos llegado a las 5000 visitas. Cuando nació el proyecto del blog jamás imaginamos que llegaríamos tan rápido a las 5000 visitas. No se han cumplido aún 3 meses de turestick.blogspot.com y ya tenemos amigos de todo el mundo y sentimos a diario las muestras de cariño de la gente tanto en twitter como en facebook. Podéis seguirnos tambien en nuestra página de facebook que siempre se me olvida comentároslo.

Un día Rebeca y yo, ilusionadas por el nacimiento de nuestra querida asociación, dijimos medio en risas, que sí algún día llegábamos a las 5000 visitas en el blog, haríamos un evento para celebrarlo. Hoy es el día en que hemos llegado a esas 5000 visitas. La celebración tendrá que esperar al comienzo del siguiente curso académico pues estamos a finales de éste.

Muchas gracias a todos los que nos leéis a diario y nos visitáis en las diferentes redes sociales en las que tenemos perfil.

lunes, 13 de junio de 2011

Exámenes Junio: Calendario definitivo

Algunos ya hemos empezado los exámenes. Aquí os dejo el CALENDARIO DEFINIVO de las carreras del campus de Fuenlabrada de Turismo (Grado en Turismo, Doble Grado en Administración de Empresas y Turismo y Grado en Turismo Online)

¡¡ÁNIMO A TODOS Y TODAS!!

viernes, 10 de junio de 2011

El 65% de los españoles saldrá de vacaciones este verano, aunque tiene previsto gastarse un 4,8% menos que en el año 2010

Se acercan las vacaciones para algunos y este artículo nos ofrece una idea de como serán las vacaciones de los españoles en el verano de 2011:

A las puertas del verano, el 65% de los españoles confiesa que saldrá de vacaciones, a pesar de que tienen previsto gastarse un 4,8% menos que en 2010. Esto supone una media de 1.789 euros, según informa el XI barómetro de Ipsos-Europ Assitance ‘Vacaciones de los europeos en el año 2011’.
El informe de XI barómetro de Ipsos -Erop Assitance desvela que a pesar de la crisis el 65% de los españoles está dispuesto a salir de vacaciones. No obstante, su gasto se reducirá en un 4,8% menos con respecto al ejercicio anterior. De este modo, España se sitúa como segundo país que ha mostrado un mayor incremento en su intención de salir de vacaciones con respecto a 2010, un 6% más, equiparándose por primera vez al resto de países europeos . Solo ha sido superado por Italia, donde el 78% de su población saldrá de vacaciones durante el periodo estival.

Por el contrario, según muestra el informe, los ingleses han recortado su intención de salida en un 3%, hasta posicionarse en el 61%, junto con los belgas (2% menos ), con un 61% de intención de salir, y los alemanes que, con un 1% menos, sitúan el porcentaje de intención en un 60%.

En cuanto al gasto, los europeos gastarán una media de 2.415 euros estas vacaciones, lo que supone un incremento de 62 euros en relación a 2010. En ese sentido, los españoles son junto los ingleses los únicos que han reducido la cantidad destinada a las vacaciones con respecto al pasado ejercicio, rebajando en 90 euros el presupuesto hasta 1.789 euros. Cifra que alcanza los 2.225 euros en el caso inglés, donde se ha producido un descenso de 147 euros en el gasto medio vacacional.
Por otro lado, los europeos que más han incrementado su gasto vacacional son los italianos, que lo han hecho en 112 euros, hasta los 2.224 euros de media. Los belgas aumentarán el gasto 280 euros más, y los alemanes que han subido en 287 euros su gasto medio, hasta alcanzar los 2.243.
 
España se posiciona como segundo país europeo en mostrar un aumento a la hora de salir de vacaciones

Prima el Turismo nacional

A la hora de elegir destino, ocho de cada diez europeos eligen viajar por sus propios países, fomentando así el Turismo nacional. En el caso de España, Francia e Italia, entre seis y siete de cada 10 encuestados prefieren veranear dentro de su país. En concreto, los españoles viajarán menos por toda Europa, hasta el 75%, y el 59% repetirá los índices de intención de viajar dentro de España.
Además, por primera vez en cuatro años los españoles han disminuido (-5%) su intención de ir a la playa y ha aumentado (+5%) la idea de pasar el verano en el campo. A la playa acudirá un 60% y a la montaña un 14%

Fuente: nexotur.

miércoles, 8 de junio de 2011

TOEIC

Para la gente que se examine mañana del Toeic he encontrado esta página donde vienen ejercicios de audio y escritos parecidos a los del examen oficial. En la página vienen los ejercicios por partes. Listening y reading.

Buena suerte.Good luck.

Mundiplus

Lo prometido es deuda. Desde hace tiempo queríamos hablaros de nuestros amigos de Mundiplus, expertos en viajes organizados al Camino de Santiago. En su página web encontraréis toda la información necesaria para realizar el Camino de Santiago. Agradecemos a Mundiplus la paciencia que han tenido ya que no hemos podido actualizar hasta ayer.
Quiénes son
Un grupo de profesionales, amantes del Camino de Santiago, que ponen su amplia experiencia en la "milenaria ruta", a disposición de todos aquellos que quieran descubrir y experimentar el fascinante viaje que muchos otros peregrinos realizaron, buscando "algo", por diferentes motivos.
Te ayudaremos a hacer de "tu Camino" una experiencia inolvidable.

Breve historia del Camino

Santiago el Mayor, era hermano de Juan, hijos ambos de Zebedeo. Después de la muerte de Jesucristo, Santiago vino en predicación a Hispania, según nos cuenta la tradición. Aparentemente no obtuvo mucho éxito. La Virgen María se le apareció en Zaragoza, infundiéndole ánimos en su tarea evangélica.
De regreso a Palestina, Herodes Agripa, le mando ajusticiar, prohibiendo además, enterrar su cuerpo.
Según la leyenda, sus discípulos cogieron su cadáver y lo depositaron en una barca sin timón, pidiendo al SEÑOR, que les condujera al lugar donde debían enterrar el cuerpo.
La barca, una vez recorrido el Mar Mediterráneo, se dirigió hasta Iria Flavia, en Galicia, donde había estado predicando, deteniéndose en este lugar.
Esta es la leyenda, según la cual llegaron los restos del Apóstol Santiago a España.
Sobre el año 820, se descubre su tumba, momento desde el cual ha sido objeto de una multitudinaria corriente de peregrinación hacia Santiago de Compostela, desde todos los puntos del mundo, especialmente desde Europa.

Años Jacobeos

Son aquellos en la que la Festividad de Santiago cae en domingo. Cíclicamente se repiten cada 6, 5, 6 y 11 años. El próximo se producirá el 2021.
Rutas de peregrinación
Desde España, la principal ruta de peregrinación a Santiago, es el "Camino Francés", que entra desde Francia por Roncesvalles. Le sigue, en cuanto al número de peregrinos que la recorren, el Camino Aragonés, que entra desde Francia por el puerto de Somport, uniéndose al Francés, en Puente la Reina.
Otros caminos, son el Portugués, Vía de la Plata, el Inglés, y Sanabrés o Mozárabe, como más importantes. No obstante, debido al resurgimiento, ya hace años del Camino, se están incorporando día a día nuevas rutas de peregrinación a Santiago de Compostela.

La Compostela

Es el documento que se expide, desde hace siglos, al peregrino que ha realizado el Camino de Santiago, por motivos religiosos o de fe. En la actualidad, ha de acreditarse haber andado, al menos los últimos 100 Kms, hasta Santiago de Compostela, o los últimos 200 Kms, si se ha hecho en bicicleta. Se expide en la Oficina del Peregrino, sita en la Rua do Villar, junto a la Catedral, previa presentación de la Credencial de Peregrino.

Credencial del peregrino

Es el documento en el que se va acreditando, mediante sellos estampados en él, que se va realizando el Camino, por los sucesivos lugares por los que el peregrino se dirige a Santiago de Compostela. Su presentación será imprescindible, a la hora de la obtención de "La Compostela".

Para más información CLICK AQUÍ

martes, 7 de junio de 2011

Lorca abre la ruta turística de la restauración

Día a día, Lorca da un paso adelante hacia la normalidad. Y recuperar la localidad y la vida cotidiana tras los graves daños del terremoto del 11 de mayo supone también volver a atraer turistas. Por eso, se ha abierto una nueva ruta para que los visitantes conozcan 'in situ' el patrimonio histórico de la ciudad, los destrozos provocados por el seísmo y el proceso de restauración.

Desde este sábado, el Centro de Visitantes 'Lorca Taller del Tiempo' inicia la ruta turística 'Lorca, abierta por restauración'. Es el primer espacio turístico que abrirá sus puertas después de los terremotos, y desde el mismo partirán unas visitas guiadas a través de las cuales los lorquinos y turistas podrán conocer de primera mano cómo se está recuperando el patrimonio de Lorca.

El recorrido lleva al turista por los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que se comprueba en persona los devastadores efectos del terremoto y los trabajos que ya se están haciendo. Se trata, según fuentes municipales, de una oportunidad única de comprobar cómo eran los monumentos lorquinos antes de los últimos seísmos del 11 de mayo, cuyo esplendor ya se está recuperando.

El objetivo es dar a conocer la historia de Lorca desde los primeros pobladores prehistóricos, pasando por la romanización y el tiempo de frontera medieval hasta el esplendor renacentista y barroco.

Al respecto, el concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha explicado que "aunque fue mucho el daño que sufrió toda la ciudad, incluido su patrimonio histórico, Lorca poco a poco se está recuperando". Así, se incluye visitas al Convento de La Merced, Conjunto Monumental de Santo Domingo, Palacio de Guevara, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santiago, Plaza de España, Colegiata de San Patricio y Porche de San Antonio.

En opinión del concejal, "ésta una oportunidad única de comprender cómo inciden las fuerzas de la naturaleza sobre la vida de las gentes y el patrimonio de una ciudad, una ocasión de seguir prestando ayuda a Lorca viniendo a visitarla, con lo que se colabora en la puesta en valor de su patrimonio, la recuperación de sus empresas y la generación de puestos de trabajo".

Fuente: Elmundo.es

España líder como destino Erasmus

213.266 estudiantes europeos completaron sus estudios en el extranjero con el programa Erasmus el curso pasado

España ya no es solo uno de los principales destino de sol y playa para turistas de todo el mundo,  sino también el destino preferido por los estudiantes europeos para realizar sus estudios o prácticas en empresas dentro del programa de intercambio Erasmus. Así lo demuestra el informe publicado hoy por la Comisión europea, que demuestra que, por delante de Francia y Reino Unido, España recibió más de 35.000 estudiantes Erasmus a lo largo del curso universitario 2009/2010.

Aunque las becas con las que se dota a los estudiantes españoles son las más bajas de toda la UE, con la intención de poder ofrecer un mayor número de plazas a cubrir, España es también el país que envía a más estudiantes a otros Estados miembros. El curso pasado fueron un total de 31.158 alumnos españoles los que pudieron disfrutar de las ayudas económicas para los estudios de intercambio  (concretamente 27.448 estudiantes) o para la realización de prácticas en empresas (3.710 becarios). Detrás de los españoles, franceses y alemanes, son los jóvenes que más salen de sus países para complementar su formación.

Según muestra el informe de la Comisión Europea, que España sea el país de la UE que menos dinero da a sus estudiantes como beca Erasmus, con unos 150 euros al mes frente los 254 que reciben de media en los demás países miembros, no es problema que frene las expectativas de los universitarios que suelen acudir a pisos compartidos y a trabajos en el extranjero para poder cubrir los gastos.
 
España, destino preferido para estudiantes y profesores 
 
Un total de 213.266 estudiantes europeos  se beneficiaron del programa Erasmus durante el curso universitario del 2009/2010, un 7,4% más que el curso anterior. Un programa del que no solo pueden disfrutar los estudiantes, pues unos 37.776 profesores universitarios recibieron formación en el extranjero, sobre todo en países como Alemania, España e Italia.

Fuente: público.es

Ranking HOSTELTUR de Grandes Agencias de Viajes presenciales y online

Según el Ranking HOSTELTUR de Grandes Agencias de Viajes presenciales y online, en base a las cifras de ventas de 2010, eDreams, Rumbo, Logitravel y Atrapalo ya se codean con los Halcón, Viajes Iberia o Barceló. El ranking lo lidera un año más la intratable Viajes El Corte Inglés.
En 2010 las online crecieron un 37% y las presenciales el 9%
 
Tras las caídas de 2009, en 2010 las grandes redes volvieron a crecer. Por su parte, las online aumentaron aún más sus ventas. Según el ‘Ranking HOSTELTUR de Grandes Agencias de Viajes presenciales y online’, en el ‘top ten’ de agencias españolas las online ya ocupan cuatro puestos.

Sin duda, lo más significativo de esta nueva edición del ranking de Hosteltur es el espectacular crecimiento de eDreams, que ha duplicado ventas en un año especialmente complicado, y se ha situado en el tercer lugar sólo por detrás de Viajes El Corte Inglés, y de Viajes Halcón-Ecuador.

eDreams se encuentra actualmente en pleno  proceso de integración con Opodo y Govoyages tras la venta de la primera por parte de Amadeus a los fondos Axa y Permira, propietarios ya de las otras dos.

Crecimiento dispar

Uno de los detalles que todavía diferencian a agencias presenciales y online es el diverso efecto que ha tenido la crisis en ellas. Mientras que el conjunto de las seis grandes redes sumaron unas ventas de 5.517 millones de euros y experimentaron un crecimiento medio de sus ventas de un 9% (en buena parte debido al reparto de la cuota de la desaparecida Marsans), las cuatro principales online sumaron 1.845 millones con un crecimiento del 37%. El creamiento conjunto de las diez es del 15%.

En todos los casos se incluyen en las ventas de estas agencias, tanto las obtenidas en el mercado nacional como en otros mercados internacionales donde tienen actividad.

El detalle con todas las cifras se puede ver clicando en el  ‘Ranking HOSTELTUR de Grandes Agencias de Viajes presenciales y online’ o descargándose el pdf que hay a la derecha de este artículo.

Volvemos ;)

Después de unas semanas con un ritmo fuera de lo normal, volvemos para actualizar y contaros cositas relacionadas con nosotros y el turismo. Debido a que este mes estamos de exámenes (sí, otra vez) no podremos estar tan pendientes como nos gustaría del blog, de twitter y de vosotros, por supuesto.

En el margen lateral derecho sigue estando la encuesta para que votéis por el logo que más os gustaría para nuestra asociación. Quedan 9 días, ¡¡No os vayáis sin votar!!


Para los universitarios de la Urjc de Fuenlabrada, mirad por favor los días de exámenes ya que ha habido algún cambio en las fechas.

Un saludo muy grande.